Abertura de los footstraps para freestyle y wave

si los llevas abiertos si k suelen salirse. a mi sobre todo me gustan para ceñir porque canteas mas la tabla. a mi m gustan
 
de eso se trata... para ceñir no hace falta llevarlos apretados, por eso se llevan abiertos en freestyle y wave, para ceñir se llevan cerrados, pero en el slalom y en formulawindsurfing, si haces freestyle no sueles hacer escursiones, llevas los pies mas en medio de la tabla , por ejemplo,para cantear en un bottom es muxo mejor, ademas, si navegas en un sitio dnd hay poko viento arrancas antes... no se, es solo acostumbrarse, pero tambien hay un refran q dice, q para gustos hay colores, asi k... cada uno navegue como quiera.... [saludo]
 
Lars Petersen en su video didáctico explica que los footstraps deben ir amplios (Pero tampoco que hagan puente por encima de la botavara Boro, jajaja).

[imx:352:288]http://i49.photobucket.com/albums/f297/comandopaparazzi/footstrap_1.jpg[/img]

[imx:352:288]http://i49.photobucket.com/albums/f297/comandopaparazzi/Footstrap_2.jpg[/img]

[imx:352:288]http://i49.photobucket.com/albums/f297/comandopaparazzi/Footstrap_3.jpg[/img]


Eso sí, en Slalom si los pongo amplios voy bien, aunque más lento, y en olas o viento fuerte con Slalom, necesito cerrar bastante el de atrás, si no me es imposible llevar la tabla recta al largo (me cabecea una barbaridad con el choppy y pierdo el control ), así que si lo abro sólo voy bien en ceñida sin mucha velocidad.
 
Mejor acostumbrarse a llevarlos bastante algados, con "mucho pie" dentro del strap, en maniobras siempre tienes la seguridad que si las cosas van mal los pies tienen facilidad para salirse [big-laugh] En olas cuanto mas pie en medio de la plancha mejor !!! al saltar doblo los dedos hacia arriba o abajo para aguantar la tabla ..a lo mono [ojos]
 
Yo los llevo ni mucho ni poco, lo necesario para sentirme comodo y sentir qeu no pierdo la tabla y faciles de escapar en caso de colisión...
 
Mejor tirando a algados !!!! Este finde no se que hice que me quede retorcido encima de la plancha y debajo la vela [ojos] [ojos] suerte que al final se salieron los pieses que sino me estrujo cual balleta vileda [sorprendido]
 
Hola gente, yo me apunto a los footraps abiertos. Un dia los abrí para navegar con escarpines y la siguiente sesión sin ellos no los cerré. Me di cuenta que los volcanos salian mejor y sin peligro. Asi de abiertos se han quedado!
 
Bueno, pues haciendo caso de la propuesta he abierto las cinchas bastante y lo he probado hoy mismo, los delanteros no me dan problema, pero el pié de atrás bota con el choppy y de descontrola la tabla ¿existe algún truco para evitarlo?.

Otra cosa, de siempre he navegado en Slalom y por eso estoy acostumbrado a las cinchas cerradas, pero eso sí, creo que el pie escapa más fácil, los cierro de manera que sólo asoman los dedos por el otro lado, y el pie sale de la cincha sin problemas (más de una vez he tirado la tabla en saltos descontrolados sin problema, y al caerme el pie sale sólo). Sin embargo con la cincha abierta el pie entra hasta el fondo y en un revolcón se me ha quedado el pie dentro ¿¿?¿?¿? Si es verdad que con el pie en el centro de la tabla se gana control en los giros, pero el pie queda atrapado.

Procuro no meter el pie hasta el fondo, pero el choppy me lo mueve, ¿alguna sugerencia?

Gracias.
 
Ola Ju,

Hay quien abre el strap mucho de arriba y lo cierra de abajo ¿? osea si la posición de los tornillos la tienes en el segundo y segundo insert, lo suyo seria el segundo y tercer insert, asi queda el strap muy cerrado de abajo, tanto que hay que meter el pie un poco de lado !!!.......no se si me explico ¿?

Lo he probado y no me ha gustado mucho .... quizas hay que
acostumbrarse [muro]

Muy muy abiertos ideal para el freestyle !!!
 
Sin embargo con la cincha abierta el pie entra hasta el fondo y en un revolcón se me ha quedado el pie dentro ¿¿?¿?¿? Si es verdad que con el pie en el centro de la tabla se gana control en los giros, pero el pie queda atrapado.

Alguien que aclare esto????

PD: ami también me ha dado esa sensación alguna vez, sobre todo lo que te bote el pié con el chopy.
[saludo]
 
..Alejandro.. dijo:
Sin embargo con la cincha abierta el pie entra hasta el fondo y en un revolcón se me ha quedado el pie dentro ¿¿?¿?¿? Si es verdad que con el pie en el centro de la tabla se gana control en los giros, pero el pie queda atrapado.

Alguien que aclare esto????

PD: ami también me ha dado esa sensación alguna vez, sobre todo lo que te bote el pié con el chopy.
[saludo]

Esto te puede pasar igual si llevas el footstrap muy ajustado, ya que el pié queda también muy sujeto.

Si leeis las primeras páginas del post vereis que yo tb tenia problemas con los straps anchos. Cada vez que le dejaba la tabla al boro me la devolvia que me entraba el pie hasta el fondo (y eso que llevo siempre escarpines), y tambien tenia el problema de que el pie de atrás me bailaba dentro del footstrap, pero poco a poco me he ido acostumbrando y ahora voy muy cómodo.

A veces te pilla una ola y te quedas encinchado, es inevitable, y normalmente se te salen, y cuanto mas abiertos más posibilidades hay de que de salgan.
 
Àllllex dijo:
Ola Ju,

Hay quien abre el strap mucho de arriba y lo cierra de abajo ¿? osea si la posición de los tornillos la tienes en el segundo y segundo insert, lo suyo seria el segundo y tercer insert, asi queda el strap muy cerrado de abajo, tanto que hay que meter el pie un poco de lado !!!.......no se si me explico ¿?

Lo he probado y no me ha gustado mucho .... quizas hay que
acostumbrarse [muro]

Muy muy abiertos ideal para el freestyle !!!


No lo pillo, a ver mi tabla tiene 2 posiciones para el pie trasero, ¿dices de atornillar el delantero en le taco más cercano a la proa y el trasero lo más a la popa?, o al revés?. Ya te adelanto que si lo hago al revés el pie no me cabe, así que es una opción poco viable.


Ah, debe ser la resaca de la navegada de ayer [copas], pero Alejandro, no se si quieres que te aclare lo que he escrito, o que alguien nos aclare como solucionar el problema.

[wave1]
 
jeje... si debe ser la resaca... era que alguien nos aclarase... ya se ofrecio jaume... x cierto, gracias!
 
No es muy complicado [sorprendido] !!!!

Se entiende que si el tornillo de delante del strap lo podes en el insert del medio ( si tienes tres), el tornillo de atras del strap tambien lo pondras en el insert del medio....

El truco es adelantar el tornillo trasero y envez del insert del medio ( el que en teoria le toca), lo pones en el insert proximo mas cercano a proa,
con lo que la base del strap te quedara mas cerrada ( los extremos del strap quedan mas cercanos)

Lo he visto en bastantes pros...incluso en un dvd Jonitas Ceballos lo explica.......
 
Ok, lo pillo, pero imposible, mi tabla es una custom y debe ser que el fabricante ya calculó la cosa para que fuese así, o bien mi pie es muy grande (ja,ja, calzo un 46), y si hago eso no me cabe el pie, o abriendo mucho de arriba puedo meterlo pero no apoyaría el pie en la tabla, sino en los tornillos [meparto] [meparto]
 
Bueno, he de decir que me han ocurrido un par de anecdotas degradables en relacion al tema.....
La primera fue hace unos cuantos meses, al hacer un Loop se me salio el pie de atras justo en el momento de la recepcion, de modo que recepcione con el pie en plan bailarina...me fracture un dedo y me rompi los ligamentos del dedo gordo...bien, bien
A raiz del desagradable suceso, que me tuvo jodido una temporada, me obsesione con el tema de los Straps..me compre unos escarpines y la verdad es que desde entonces no se me volvieron a salir los pies.. pero aun asi no me quede contento con el invento....escuche que algunos pros se cerraban los de atras y me gusto la idea...y asi lo hice.......la ultima vez que navegue, en un backloop pasado de rosca, pude soltar el pie de alante pero se me quedo enganchado el pie de atras en el aire y no habia forma de soltarlo...se me torcio en el aire y siguio torciendose hasta caer al agua, que seguia torciendose y torciendose [sorprendido] .... oootra vez con el pie jodido, sin poder navegar otras dos semanas [muro] ....

El caso es que ultimamente siempre ando liado con este tema, tengo los dedos de los pies algo largos y se me enganchan en los Straps... [qmeparto] [qmeparto] [meparto]

La proxima vez que navegue, provare a soltarlos, en plan Boro...pero con el de atras un poco mas junto, haber que tal...ya hos contare [muro] [aiba] [risas] [risas] [risas]
 
Este fin de semana he empezado a planear con los dos pies metidos, por cierto, que gozada, con cambia la cosa. La cuestion es que me ha ocurrido una cosa que me tiene preocupado. Menos mas que iba casi parado. Abri vela para frenar el planeo y comenzar a virar para trasluchar seguidamente. Al sacar el pie del de atras para apoyarlo en la zona de la trasluchada, justo cuando iba a sacar el de alante este se me quedo metido y me desequilibre y cai por el lado de ese pie. Al caer con el pie delantero metido, me torzi el tobillo, saliendo incoscientemete un grito de la sensacion de que algo malo iba a pasarme. Cuando saque el pie , me di cuenta de que podia moverlo, sin problemas y me despreocupe. De echo segui con mi sesion de planeo unas 2 horas mas , sin problemas. El caos fue cuando por la tarde llegue a casa y de repente empezo a hincharse y el dolor me hacia rabiar. "Esquince 1er grado supongo". Me puse hielo y ibuprofeno para la inflamacion y ahora mas o menos puedo andar.
Quiero pensar que esto a parte de por ser primerizo con las cinchas, me ocurrio por llevar escalpines y tener los foots de masiado apretados, la proxima vez me los aflojare y navegare descalzo, me pondre los foots de manera que el pie salga casi solo, sin pasarse. La cuestion es que le he cogido un poco de miedo, el pensar que si eso mismo me hubiese pasado planeando a todo gas, me hubiese roto seguro.
 
Yo estoy confundido con el tema de la abertura de los straps.
Hablando de freeride (no freestyle o wave) tenia entendido que si el strap esta muy abierto el pie entra demasiado (hasta el enpeine) y si hay una catapulta el pie queda atrapado, en cambio con los straps cerrados de modo que solo entren +/- los dedos, luego el pie no queda tan atrapado.

Yo estoy iniciándome con el tema de los straps y la semana pasada una chica del club se rompió un dedo por quedarle el pie pillado durante una catapulta, por lo que no se si abrir bien los straps o cerrarlos... [sorprendido]
 
10%20wave%20board%20footstraps,%20these%20are%20way%20too%20tight!.jpg
10%20nice%20and%20big%20for%20control%20over%20the%20board.jpg

Wave board footstraps, /////////////// Nice and big for control
these are way too tight! //////////////// over the board.



http://www.guycribb.com/windsurfing_technique_holiday_DVD_0057v01.htm
 
Pues yo he tenido la sensacion contraria a los demàs, me compre una tabla que venia con unos straps muy grandes, aun cerrandolos del todo me quedaban muy holgados, el caso que en un volcano fallido me quede con el pie metido y la vela encima ,y no conseguia sacar el pie, vamos que pase un rato malo..., ahora estoy pensando en hacer lo contrario a lo que decis que es encojer los footstraps poniendolo en los agujeros siguientes, no se si me explico .
 
Volver
Arriba