JP Freestyle Wave 92 2009

guille69zgz

Usuario activo
Mensajes
94
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza
¿Alguien tiene esta tabla?
La cosa es que me está haciendo tilín pero tengo la duda de que si tiene la opción de poner los footstraps traseros dobles y en el exterior. Así como desplazar los delanteros también a la posición exterior.
Saludos !
 
Según reza su catálogo de 2009, sí tiene esta opción:

http://www.jp-australia.com/2009/index_old.php?id=40

Sin embargo, en las fotos 2D y 3D del mismo catálogo no aparecen o no se aprecian dichos tacos "externos" (outboard).

qq.jpg
 
Yo tengo un amigo que la tiene y si que los trae igual que la starboard kode , un saludo
 
Yo la tengoooo!!!! [heavy]

La tabla es una pasada, muy rápida en la salida al planeo, con una aleta de 25 o más, de wave o freewave, va de lujo, si es para freestylear, con una de freestyle de 23, va muy bien, menos de estas medidas, derrapa demasiado, es un poco técnica para llevarla al punto.
Siempre te hablo, con vela de 5.2.

En olas se comporta muy bien, siempre y cuando se sea consciente, que no es una wave, que tiene volumen, y es anchita.
Hay que tirarle un poco de footstrap, pero el comportamiento en la ola es buenísimo.

En cuanto a la salida al planeo, si cuando notas que tienes presión suficiente en la vela para planear, pero te quedas con los pies adelantados, la tabla no termina de arrancar, pero, si en cambio, los retrasas i metes el pie delantero en el footstrap, haces que se levante la proa y sale emabalada.

La tabla me flipaaaaa!!!!!



[qpasaneng2] [qpasaneng2]
 
Pues gracias de nuevo a todos por las repuestas.
El caso es que navego con una XCite 120. Para 7,5 y 6,5 ideal; hasta 5,7, pero por debajo es una locura.
Estoy acostumbrado a navegar con los footstraps a tope al canto y de ahí la pregunta.
Espero poder calzarle un alerón que tire más a freeride de 30 y poner los cuatro footstraps para vela de 6 metros en agua plana. Y si se pone peleón, navegar hasta con 4,5, 3 footstraps y el alerón de origen. Peso 67 kilos.
Será ma o meno lo correcto ??
Salutsss !
Que viene el duelo !! [platano2]
 
guille69zgz dijo:
... para vela de 6 metros en agua plana. Y si se pone peleón, navegar hasta con 4,5, 3 footstraps y el alerón de origen. Peso 67 kilos. Será ma o meno lo correcto ??
No es lo correcto, si ya tienes la de 120 y la vas a mantener, para velas de 6.0 para abajo te va a ir mejor la de 84 l.

[saludo]
 
Mi consejo es la 92.

Creo que con 84, te quedas un poco corto, al hacer el salto desde 120.
La 92 la puedes utilizar con olas o agua plana, y velas por debajo de 6.5.
Te va a servir mucho para el inicio al freestyle, en caso de que empieces mas adelante,
con la 84, lo tienes mas dificil.

Es mi opinión. [saludo]
 
Graciaaaass mil !
Me voy a quedar con la 92, me gusta navegar con volumen, algo pasadete, además el viento por La Sotonera es bastante racheado.

[saludo]
 
Yo tengo la 92 del 2008, para 6.0m el alerón de serie (27) esta bien pero por debajo de 5.2m de vela uso aleta de 25 y va mucho mejor.
 
hola gente! me acabo de registrar. gran foro para el Windsurf!
mi cuestión:
ayer estuve probando en Piles(valencia) una Jp freestyle wave pro de 92l con aleta de 25cm. Iba con la Voodoo de NS d 5.7 un poko pasado.
Peso 80kg y mido 1,85cm.
Se me iba al spin out en todos los planeos, en cuanto iba fuerte y queria ceñir un poco, fium! derrapada!
Habia oido maravillas de esta tabla, pero ayer a la media hora cambié a mi F2 Spice de 106 y aleta de 32cm.

A alguno le pasa lo mismo?
Se la iba a comprar a un colega pero ayer me entraron muchas dudas.
AYUDA PLEASE!
GRACIAS.
 
Quiuzás sea un problema de técnica. Ayer yo navegué en Miramar con 95 litros y aleta de 24 y algún spin out había, pero nada especial, imagino que segun vaya depurando la técnica iran desapareciendo.
Esa tabla la lleva mucha gente en Piles y en Valencia en general y les va bien, inténtalo otro día que vayas menos pasado y trata de cargar menos peso en el pie trasero.
De todos modos, creo que es mucho la práctica, a mi antes con mi presto de 120 l y aleta de 32 siempre me hacía spin out y ahora, con aleta de 24 me lo hace menos.

Resumen, no descartes la tabla por un solo día. Además ayer irias pasado con 5,7.

Espero haberte ayudado.
 
Gracias crack!
La probaré hoy de nuevo, que "en teoria" hay previsión...Probaré tb adelantar un poco el pie de mastil y a ver si me dejan la aleta de 27.
A ver si le pillo el truco, xq he navegado con tablas de volumen y aletas similares y he ido bien.
Saludos!
 
Volver
Arriba