Molinete para tensar velas: Gligli Extrapower 2009

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.224
Puntos
0
Ubicación
Huelva,El Portil, Punta Umbria
El team erCatón os presenta el nuevo molinete para tensar velas, fruto de una gran experiencia en el uso del 2008 nace el Gligli ExtraPower 2009.

23042008517uc5.jpg


En relación a la versión del 2008 que seguia el diseño del de B3 se han hecho las siguiente mejoras:

- Stick-nud: sistema de agarre por cornamusa en lugar del agujero que lo unico que hacia era cortar los cabos
- Cross-Top: sistema de 4 crucetas que hacen que la base se apoye en todo el pie de palo y no haga qu ese tuerza y rompa los agujeros de estos.
- Plastic-round: sistema donde se va alojando el cabo plastificado lo cual no deteriora a este
- Extramanet: palanca de giro extra larga para hacer mucho mas fuerza.

Me rio yo de los que venden por ahi! [risas]
 
[meparto] . A ti te queria yo ver tensando de abajo una north warp con 4 cambers ... como q no hay cotiledones de darle esos 2 ultimos cms que hace que quede perfecta si no es con algo asi.
 
Hola Sin Papeles .Ya tenía yo ganas de coincidir contigo .

Estuve a punto de hacerte una oferta económica por el Pepino Verde , y pienso francamente el GliGli Extrapower está a la altura de la reparación aquella tan fina que le hiciste a la Starboard Go que iba incluida en el lote .

En tiempos de Franco , por inventos como el tuyo te daban una beca para .

No estoy conforme con la guasa de Lucanorillo, porque el tema es serio .Si miras un poco mas abajo , verás que yo he planteado en otro correo de estos , los problemas que me está dando una molineta de Decathlon , asombrosamente parecida a la tuya.Y no es guasa.

Francamente , creo que tu Modelo de Utilidad es mejor. Y además mola el despiece . "Segafredo Zanetti" tiene una cafeteras parecidísimas . Llevate cuidado no te metan un pleito .¿Hace carajillos tu Gligli ? ¿Lía cigarros?

Confío en tu sentido del humor .Recibid afectuoso ambos: Sin Papeles y Lucanorillo .
 
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
Reiros reiros, pero tengo una tendinitis en el hombro izquierdo de cuando no tenia el Gligli 2008 , asi que imaginaros lo que habia que tirar de la puñetera vela, y nunca consegui arbolarla bien. Desde que hicimos la copia de molinete del Deca (uy perdonmhe dicho copia ...) no veas que cambio ... eso si me fundi como 10 metros de cabo y 3 pies de palo ,uno de ellos nuevo sin tocar el agua. Pero gracias al ExtraPower 2009 que aun no he probado ya no tendremos esos pequeños problemillas.

en serio la warp yo no se si es porque el mastil viper esta como plastificado y los cambers rozan mucho, pero si no es con un invento de estos no la arbolas ni de coña.

Pd.- ya quisiera el Neira hacer un arreglo como el que yo le hice a la Start (Poseidon)!
 
Yo, lo único malo que le veo, es las soldaduras, que cuando le estés metiendo presión, si salta alguna te puedes hacer bastante daño.
La L la deberías haber hecho a base de porrazos doblando el hierro, por lo demás buena pinta.
 
Lo de llamar a la manivela "EXTRA MANET" es acojonante ...
Y la nomenclatura del resto del despiece , es increible . "Stick nud" ,"cross top" , e incluso lo de "plastic round" es total .
El Dr. Bacterio tenía un invento parecidísmo que utilizaba para teletransportarse ...
Y luego dicen que en España hay fuga de cerebros ...
Que no hay fondos ni subvenciones para la investigación ...
Que si no tenemos científicos ...
Le dan el prmio Principe de Asturias a cualquier mindundi , y ya ves tu lo que tenemos en Huelva .
Nada mas que por eso voy a copiarte el invento Sin Papeles .
Voy a mejorarlo .
Necesito mi propia Gligli .
 
sinpapeles dijo:
Pero gracias al ExtraPower 2009 que aun no he probado ya no tendremos esos pequeños problemillas.
si no lo has probado como lo sabes, dicotiledoneo? [meparto]
precisamos un ensayo experimental, con la hipotesis, metodos y material, resultados y conclusion, pliego de condiciones, planos y presupuesto.
Y luego a patentarlo! (yo si lia cigarros tambien, seguro que te lo compro [porreta])
un saludo!!
 
Propongo que jaume ponga este post como en una categoría "especial" tipo post it, porque es con el que más me he reido desde que conozco el foro. No tiene desperdicio... y el comentario de ameise final lo borda. [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
Lo dicho. [heavy] [heavy]
 
podrias poner una foto tensando una vela , que me intriga.
 
Visto el exito obtenido, el proxima dia que salga a navegar (si el levante nos lo permite) prometo grabar un video al puro estilo "Albeau" explicando como arbolar una vela con el Gligli ExtraPower 2009.
 
¿Te refieres al estilo de mi primo Antoine ?
Cuando quieras te lo presento. Es un tipo bastante normal . Seguro que le vendes un par de Gliglis para Namibia o Sainte Marie de Mer .

Un saludo .Au revoire .

Agapito Albeau . (Alias "macarroni" )
 
Bueno bueno, hoy se ha hecho la prueba definitiva. El gligli 2009 va como habiamos previsto. el sotware de simulación GligliCAD nos habia dado unos parametros de como iba a funcionar muy exactos.

Ahi teneis un pequeño video hecho con el movil y un ajafoto, previo del tan esperado video al estilo "albeau" [qmeparto]

27042008519rh4.jpg

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
El invento, perfecto.
Si acaso, para la próxima versión, se le puede mejorar poniéndole un "cuerno" o "T" abajo, para poder agarrar con la mano izquierda.
 
Mantengamos el nivel del foro .

¿Un cuerno?

Cuando se dice lo del cuerno , por cortesía , hay que añadir siempre eso de : "con perdón" , "mejorando lo presente" o "Dios nos libre" , o "lagarto, lagarto " .

En otro orden de cosas : la idea no me parece mala .

Sin Papeles :¿Como haces para que la Gligli no gire sobre si misma y se te enrede el cabo ? Eso es lo que me pasa a mi con mi molineta de DECATHLON .

Un saludo. Y hablemos con propiedad , hombre ...
 
Hola
Lo veo muy bien, pero quisiera que hicieran una prueba con velas de 10 mts para arriba y en velas de North, NP y cualquier otro, todas son muy duras de tensar.
Sugerencias, trata de que cada pieza sea eso mismo una sola pieza, por ejemplo, el brazo giratorio, que sea un solo tubo en vez de 3 partes soldadas entre ellas, doblandolas.
Y en la parte donde se inserta al pie de mastil que sea del mismo grosor del pie de mastil para que asi no "baile" dentro de ella.
Es muy util ese invento, me pongo nervioso [sorprendido] si no estoy seguro de andar con mi hala-hala en mi equipaje.
Saludos
Pupo
 
Desde el dpto de quejas y reclamaicones de Gligli S.A queremos hacer unas matizaciones a nuestros tan queridos clientes:

Macarroni Albau:

No nos leemos las caracteristicas y pasa lo que pasa ... [risas]
"- Stick-nud: sistema de agarre por cornamusa en lugar del agujero que lo unico que hacia era cortar los cabos"

Usease un pequeño trocito de inoxidable en el extremo soldado cuan "T" que se usa cuan cornamusa (con perdon).

Yordas:

En relación al cuerno inferior (con perdon) intentaremos pasarselo al depto de investigacion desarrollo e innovacion de Gligli S.A para que se lo añada lo antes posible. Al Dpto de Relaciones con la Comptencia y Epionajes Varios le consta que hay por ahí una versión que dicho sea de paso ni se aproxima a el extrapower 2009 que tenía ese cuerno ... pero acaban de caer para que se usaba.

Pupo:
El Gligli ExtraPorwer 2009 ha sido probado con vela desde 6.5 a 11metros, entre otras North Warp 7.3 (esta es la mas jodida [con perdon]) , Severne SSR 10M, Gun 11M con un exito total.

Lo d etodo en una pieza ... joder (con perdon) que es inoxidable! habria que llamar a lucanorillo para que lo doblara, na mas que cortarlo es un buen ratito con una segueta.

La pieza que entra en el pie de mastil es exactamente igual q un balin de una base, el departamento de balines de Gligli S.A lo ajusto a la milesima de micra (con perdon), el Gligli Extrapower 2009 no es ningun juguete y mete una tension de "anda Pepe con 20 nudos agarrate tu a la 11 metros que a mi me da la risa" lo cual hace que al ser el pie de palo de plastico , éste debido a su coeficiente de elasticidad se doble llegando inlcuso a romper el agujero en cuestión (ya van 2), eso si , con versiones anteriores a la 2009.


[meparto] [meparto] [meparto]
 
Holas,

Esta es la herramienta definiva para tensar velas!

1251175.jpg


Saludos,

Paco
 
Volver
Arriba