TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Navegar en invierno

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #213969  por bushido
 Octubre 8, 2008, 2:29 pm
Hola,
soy de Badalona / Barcelona y llevo poco en este mundillo :D
La cuestión es que allí sopla el garbí, pero ahora cuando se acerca el invierno, ya dejará de soplar.

¿Onde voy? ¿Qué hacéis en invierno, lo dejáis aparcado???
 #214182  por djl17_18
 Octubre 8, 2008, 11:17 pm
Yo también llevo poco tiempo en esto y me he comprado un traje de neopreno 3/4 para murcia, esto no se aparca en invierno, es más, en invierno dicen que es cuando más se sale, yo aunque quiera no puedo dejarlo porque estoy muy enganchado, sobre todo desde que aprendí a planear, esto es como la coca, crea dependencia jejejej.
 #214233  por bushido
 Octubre 9, 2008, 8:26 am
Hola,

el problema que tenemos en Barcelona, es que, sino sopla Garbí, sopla levante, y cuando hay levante, hay muchas olas, y se hace muy difícil navegar. Hay gente con mucho nivel que ni se atreve.

Había pensado ir algún fin de semana a sant pere pescador, pero no sé cómo está la cosa allí.
 #214510  por Lluis_CB
 Octubre 9, 2008, 7:02 pm
En invierno tienes la tramuntanas muy a menudo, los mejores sitios son Pals (necesitas un buen nivel), Sant Pere Pescador, Port de la Selva y ya si quieres subes a Leucate (francia) que alli tiene una media de 300 dias de viento creo [ojos] es muy plano y sopla bastante fuerte.

Eso si las tramontanas suelen ir por los 30 nudos, a veces mas o a veces menos!
 #214666  por not
 Octubre 10, 2008, 6:30 am
Para mi el invierno es la mejor epoca.. además en sant pere por ejemplo es precioso navegar ,con toda la sierra de Canigo nevada... la bahia solo para los windsurfistas( los 4 enfermos que se meten en invierno, [loco] y el resto desierto...) no se, la playa recupera ese sabor a lo que podria haber sido sin la invasión turistica... :grin:

A parte de eso en malgrat por ejemplo en invierno entran muchas garbinadas fuertes... y levantes aunque con este viento, en las zonas de "mar abierto" , como comentais la condiciones suelen ser bastante duras, sobre todo para nosotros (novatillos) para entrar y salir del agua. [aiba]

Cuando en barna entra NW en la zona del tordera suele entrar SW.
 #214861  por jordi-navata
 Octubre 10, 2008, 6:10 pm
con tramontana vete a Port de la Selva, el mar y el viento te manda hacia la playa, por lo que és muy seguro, el inconveniente, es que con tramontana hay mucha massificación de windsurfistas, por ejemplo, este jueves al mediodia, con tamontana para 5,2 estabamos en el agua unos 12 windsurfistas y era dia laboral, por lo que en un buen fin de semana te puedes encontrar facil 50 tios en pocos metros de playa.