Mastil ligero decatlon

Carlos.bic

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos y gracias de antemano por contestar a mis dudas.
Necesito un mastil 460 para vela 6.5, y como estoy acostumbrado a salir solo con 5.5, he pensado en comprarlo bien ligero para contrarrestar el mayor peso de la nueva vela grande y asi notar menos los problemas en el beach, water etc. El caso es que en decarton tienen un 460 100% carbon de 1,45 kg. por 279 €, y aqui va la pregunta del millon, ¿es seguro este mastil ? si alguien sabe algo, que no abandone el pais, y que nos lo haga saber.
Gracias.
 
Ay, que me da la risa.
6.5m2 es una vela "grande"??

Entre una vela de 5.5 y una de 6.5, del mismo programa, debe haber una diferencia de 400-500grs.

Si te sirve el mismo mástil, úsalo y no te gastes el dinero. Para eso ya tendrás tiempo, créeme...
 
El tema del peso entre mástiles no es el problema... el problema es como responde una vela con un mástil 15% respecto a otra con 75 o 100%...
 
Yo haría caso a neira, es lo más lógico y sensato. De todas formas, si quieres darle unas vueltas al coco...

http://www.ozu-tarifa.com/tec-elegir.asp
 
Lo dicho: hazle caso a Neira...
Ahora bien ese mástil va bien, yo lo tengo para una red line de 6,5 "vela grande", y no me quejo para ese dinero y tener un 100%.
 
Problemas de peso con una 6.5? Pillate una 11m i veras lo k es el peso. Siempre de buen rollo ehhh
 
Me imagino que con la 5,5 usaba un 4,30. Si quiere une 6,5 es para tener mas potencia me imagino tambien. Si usa su 4,30 con mucho alargador su vela 6,5 sera super blanda y no tendra potencia. Entonces para que comprar una 6,5 teniendo casi la misma potencia que su 5,5?
Ahora su pregunta es : El mastil 100% carbono de decathlon es fiable? yo no lo conozco pero en el peor caso con decathlon normalmente no hay ningun problema de garantia.

Yo y mucha gente que conozco usamos maximo 5,5 mas o menos porque luego consideramos que las condiciones no son buenas y no nos aporta mas placer tener "una vela grande y pesada de 6,5 o mas". Por eso yo entiendo Carlos que busca algo de ligero y dinamico para su 6,5.

PD : lo siento si hay errores de castellano, no es mi idioma.
 
No me meto en disquisiciones de si es mejor un 4.60 o un 4.30...supongo que depende mas del mastil recomendado por la marca, yo tengo una 6.5 y recomiendan como optimo un 4.30, pese a que yo lo uso con 4.60 para no meter tanto alargador (no lo tengo tan largo). Lo creo que nuestro compi pregunta es si el mastil decathlon es fiable o no...
Yo tengo un 4.60 70% y no tengo ninguna, pero ninguna pega. Pero ninguna! asi que...si quieres un mástil es una opcion barajable sin duda.
 
Estoy con Chicha, en que uses el que recomienda la vela (tamaño y dureza) con respecto a la calidad de los del decathlon 100% yo tengo un 5.20 que uso con una vela de 9.5 m. desde hace 5 años y está impecable. Conmigo regatean varios en Fórmula y los usan.
Ahora, también te digo que, un mástil de carbono no se suele comprar exclusivamente por el peso de menos, pues el ahorro, no es de Kg. y nosotros no somos pros. [saludo]
 
jerome dijo:
Me imagino que con la 5,5 usaba un 4,30. Si quiere une 6,5 es para tener mas potencia me imagino tambien. Si usa su 4,30 con mucho alargador su vela 6,5 sera super blanda y no tendra potencia. Entonces para que comprar una 6,5 teniendo casi la misma potencia que su 5,5?

dios mio, tanto eso es así? me quedo a cuadros :shock: .
Sé que no queda exactamente igual cuando te sales de lo recomendado, pero cuando la diferencia no es "abismal" como considero que es este caso (es decir, añadir tal vez 20 cm de alargador), la curvatura es casi casi la misma. no se, segun mi experiencia pasar de 5,5 a 6,5 teniendo en cuenta estos factores se traduce en mas potencia. no creo que te quedes igual
no obstante se admite una explicacion mas amplia

volviendo al tema, yo utilizo mastiles del decatlon y estoy contento con ellos. tampoco creo que notes diferencia apreciable porque este pese unos gramos menos. ademas, en el momento en que te entra una chispa de agua los vuelves a recuperar y con creces. es mas cosa de la vela.
creo tambien que si eres capaz de hacer beach, water u otras maniobras con 5,5 y por lo que fuera, no lo consiguieras con 6,5 (que no creo que vaya a ser el caso) sin esos gramos de diferencia entre ambos palos, tampoco lo conseguirias
 
Kulk dijo:
jerome dijo:
Me imagino que con la 5,5 usaba un 4,30. Si quiere une 6,5 es para tener mas potencia me imagino tambien. Si usa su 4,30 con mucho alargador su vela 6,5 sera super blanda y no tendra potencia. Entonces para que comprar una 6,5 teniendo casi la misma potencia que su 5,5?

dios mio, tanto eso es así? me quedo a cuadros :shock: .
Sé que no queda exactamente igual cuando te sales de lo recomendado, pero cuando la diferencia no es "abismal" como considero que es este caso (es decir, añadir tal vez 20 cm de alargador), la curvatura es casi casi la misma. no se, segun mi experiencia pasar de 5,5 a 6,5 teniendo en cuenta estos factores se traduce en mas potencia. no creo que te quedes igual
no obstante se admite una explicacion mas amplia

Kulk, si la vela necesita 20 cm de alargador tienes razon pero en este caso la vela pide un 4,30 seguro. Si su vela pide un 4,60 hablamos de poner alrededor de 35 cm de alargador a un 4,30. Lo mejor es de encontar una vela 6,5 que pide un 4,30 asi no hay mas gastos jeje
 
hombre, lo ideal ya sabemos lo que es.
pero aun asi, dudo mucho que por meter 35 cm de alargador en una 6,5 tengas la potencia de una 5,5 sin alargador. y digo que lo dudo por ser diplomatico
 
Volver
Arriba