TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• 1er water!! :)

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #214553  por not
 Octubre 9, 2008, 8:13 pm
Pues , el año pasado me parecia imposible engancharme al arnes...

ahora me parece imposible navegar sin el, igual que los footstraps.

este verano imposible sacar el beach, ahora ya me sale al 80%

hasta anteayer imposible el water.... y por fin violá!!! :grin: me salio!!

ahora lo que no se es como lo haceis para encarar la vela cuando cae con el puño de escota al lado contrario...

un saludo!
 #214559  por keyring
 Octubre 9, 2008, 8:21 pm
Lo primero, enhorabuena [aplausos] [aplausos] [aplausos] [aplausos] [aplausos] [aplausos] [aplausos] [aplausos] [aplausos] [aplausos] , ahora subirte a la tabla te va a costar menos de la mitad de esfuerzo. En cuanto a la pregunta, si hay corriente puedes agarrarte al mástil y dejar que rote todo el material y si no quieres esperar levantas el puño de escota hasta que pille viento y le de la vuelta a la vela, tiende a hundirse el mástil y te va a quedar un poco al largo si no lo haces bien, pero se le va pillando el truquillo [saludo]
 #214585  por not
 Octubre 9, 2008, 9:10 pm
pero .. si la vela queda undida.. con el puño de escota bajo el agua.... entonces como lo sacais?

es decir me queda en el lado bueno del viento para el water pero undida al reves...
 #214638  por silent
 Octubre 9, 2008, 11:24 pm
Enhorabuena, llegará un día en que te des cuenta de que ya no usas la driza nunca, por increíble que te parezca ahora.

Saca la vela como quede y le das la vuelta a la tabla.
O levanta el puño de escota y que el viento le de la vuelta (aunque yo no lo hago nuna, el mástil se hunde bastante y lo encuentro incómodo)
Método cutre pero fácil y eficaz para principiantes: driza y dejala caer como te interese.
 #214735  por ezuu
 Octubre 10, 2008, 10:23 am
Si quieres darle la vuelta utilizando el viento, cuidado de dónde coges la vela, sa la coges por la botavara muy léjos del mastil, te puede dar la vuelta el codo y joderte la tarde, me ha pasado ya un par de veces, desde entonces la mano al mástil.
 #214770  por elsergi
 Octubre 10, 2008, 12:20 pm
Felicidades!!!nunca olvidaré mi primer water,en una Bic Samba!!!ahora a por el forward :)
 #214988  por not
 Octubre 11, 2008, 7:48 am
hoy me han salido un par de mas de ellos ya con menos viento 14nudos y 6.5, de momento le voy dando la vuelta todo el material... [risas] lo de levantar el pño de escota se me unde por el oro lado....pero sera question de practica ... gracias!
 #215324  por robb
 Octubre 12, 2008, 8:02 pm
Para darle la vuelta a la vela levanta el puño de escota contra el viento, y se da la vuelta sola, y la vela se te hunde porque la arrastra el viento, para sacarla lo que yo hago es cogerla por el mastil, a la altura de la botavara mas o menos, y empiezo a nadar contra el viento y empieza a flotar, ademas si tienes el mastil bien orientado al viento se levanta sola, sin esfuerzos, con una mano. Yo estoy empezando tambien con el waterstar, de cada 5 ó 6 veces me sale una. Llevo dos dias en la orilla solo intentando el waterstar, porque aqui en Alicante a hecho un viento impresionante y ha sido demasiado para mi nivel, asi que he aprovechado para practicar y aunque es un poco pesado estar en la orilla practicando y practicando merece la pena porque lo tengo casi y no veas el gusto que da subir a la tabla con la vela. En practicar y practicar y ..... y mucho animo que yo al principio solo me peleaba con la tabla, la vela, el viento y ya parece que me falte menos. [saludo]
 #215712  por Enblat
 Octubre 13, 2008, 10:53 pm
Felicidades ya somos dos que este verano nos hemos afianzado con el water!
La unica pega es que las medusas pican!! [rambo] Y yo tengo unas cuantas!jajaja.Tengo que perfeccionar la trasluchada para evitar las dos cossas, caerme y hacer water! [sing]
Jjajaja
 #216088  por susanaa
 Octubre 15, 2008, 8:56 am
Levantar el puño de escota?? Eso está bien??? A mi me sale todo volando...tabla incluida. Para darle vuelta a la vela yo veo que lo hacen (yo no lo acabo de entender...alguien que nos lo explique...) levantando como si fueran a hacer el water para el otro lado, estiran un brazo y la vela se da la vuelta sola suavemente...
 #216093  por JoseM
 Octubre 15, 2008, 9:14 am
susanaa escribió:Levantar el puño de escota?? Eso está bien??? A mi me sale todo volando...tabla incluida. Para darle vuelta a la vela yo veo que lo hacen (yo no lo acabo de entender...alguien que nos lo explique...) levantando como si fueran a hacer el water para el otro lado, estiran un brazo y la vela se da la vuelta sola suavemente...
Así es como se cambia de amura, pero cuando ya tienes la vela fuera del agua. Y no es que haya que estirar el brazo, realmente lo que hay que hacer es girar la vela hacia atrás, pasando la escota por barlovento, aguantas un poco, luego sueltas de atrás y la vela se te voltea sola, ya solo tienes que agarrarla por el otro lado del mástil y listo. Ya tienes el material bien para hacer el water en la amura que deseas.

Lo que plantean más arriba es girar la vela pero cuando aún está en el agua, para ponerte bien en la posición para sacarla posteriormente del agua. Si la tienes al revés, lo más sencillo es lo que te dicen antes, sacar la escota del agua, el viento se va metiendo por debajo y le da la vuelta. La vela se hunde, si, pero no importa, sale a flote enseguida. Solo tienes que procurar que ya no gire más, para eso te vas un poco más arriba de la botavara, y la aguantas ahí, porque la tendencia natural es seguir girando. En cuanto sale a flote, ya tienes el material bien para salir con el water.

Suerte.

[saludo]
 #216703  por not
 Octubre 17, 2008, 12:34 am
cachis!! no hace viento ni pa dios... [aiba] [aiba] [aiba] [aiba] y yo sin poder probar vuesros consejos!!

Aver si entra algo!!!
 #217161  por lopagan
 Octubre 18, 2008, 10:39 pm
a mi todabia no me sale [sorprendido] [sorprendido]

un [saludo]
 #217257  por susanaa
 Octubre 19, 2008, 12:48 pm
Veeeeengaaaaa a practicar ese water!!
Y navegais en el mar sin sacar el water??!! A mi me dijeron que era una de las cosas que primero tenía que aprender. Me sale ya casi 100% .Lo unico que no sé es colocar la vela si me cae del otro lado, entonces lo que hago es subir y dejarla caer para el otro lado...si, esto es un pco cutre..pero bueno. Ahora practicaré lo que habeis contado aquí para darle la vuelta a la vela.
La verdad es que me costó muuuuuuchas horas, que dejas de navegar ahí practicando en la orilla...y jode, pero luego mis riñones y manos me lo han agradecido. Además de que entras ya en la categoría de :¿drizas o haces water? da un gusto contestar : no no yo ya no drizo [risas] (aunque luego no sepa hacer casi nada más).
A mi me ayudó mucho algo que contaron una vez por aquí que es hacer el "superman" (estirar bien el brazo como si fueras superman para cazar el viento) y sobre todo, visualizarte arriba de la tabla, y no esperar a que te suba el viento, tienes que subir tú con la ayuda del viento.
Suerte!!
 #217955  por not
 Octubre 21, 2008, 10:10 pm
continuamos sin viento [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby]