TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Video III Trofeo del Sol. 28 Septiembre 2.013. CWMM

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #404853  por mariucu
 Septiembre 25, 2010, 9:31 am
Bueno, mas que encuesta es consulta.... Que ventajas pensáis que se podríamos tener al crear el "Club de Windsurf Mar Menor"
1- Viajes conjuntos a mucho menor precio a mas gente menos precio...
2. Guardar el material montado endulzado y marcharnos a casa duchados en agua caliente.
....
 #405022  por josemawind
 Septiembre 26, 2010, 9:44 am
Si damos de alta el club como una asociación sin animo de lucro ,podemos conseguir:

1- subvención por ayuntamiento , económico ,ya que el estado destina una cantidad de dinero para estas asociaciones. Podríamos solicitar una ayuda a fondo perdido para la compra de material para uso exclusivo del asociado.
Tan solo no exigen 2 o 3 pruebas de competición nivel del club y nos ayudarían también.

2- El ayuntamiento disponen de locales ,plantas bajas etc sin utilizar y no lo pueden ceder gratuitamente y sin pago alguno de luz y agua (se hacen cargo ellos)para el montaje de nuestra asociación.
3 Podemos solicitarles una furgoneta que ellos vayan ha retirar en funcionamiento pero con algún añito que otro ,pero mientras que vaya nos vale y no lo ceden.

Fiscal mente tendríamos que dar de alta la asociación en hacienda con su NIF rellenar una poca documentación y dar de alta la cuenta .
Nombrar un presidente ( MARIO) un vocal y un apoderado para que lleve las cuentas.Estos hay que presentarlo con sus dni en hacienda y ayuntamiento.

No me puedo extender mas ya que hay muchos puntos , pero todo son ventajas ,ya que por ejemplo .( podemos comprar material de aprendizaje y alquilarlo , legalmente con esta asociación no tenemos que tener beneficios pero con no meter el dinero en la cuenta de la sociedad no se enteran)

Podemos decirle donde queremos montar el club , en este caso en la manga y ellos nos localizan el local.

Lo ponemos como guarda tabla y los beneficios los declaramos y pagamos una mínima parte a hacienda el resto nos lo dan para montaje de eventos del club y con presentar las facturas de lo gastado en los eventos suficiente .

Como mínimo hay que se 3 para la asociación.

CONTAR CONMIGO PARA TODO lo que necesitéis
 #405169  por mivicoco
 Septiembre 26, 2010, 11:00 pm
perdonad que me meta en vuestro post del club.

yo he sido secretario de un club(no era de windsurf pero los tramites son los mismos) desde su fundacion y se un poquito de lo que hay solicitar.
en hacienda una vez que os habeis dado de alta como asociacion deportiva teneis que solicitar que os consideren como asociacion sin animo de lucro.
si no tendreis que presentar la declaracion como si fueseis una empresa cada 6 meses cuentas y eso es un follon.

por lo del dinero en la cuenta no hay problema mientras practicamente os gasteis todos los años lo que os den, sobre todo las ayudas economicas
las aportaciones de los socios no pasa nada ya sabeis tema cuotas y demas que podais poner.
lo mas importante es tener desde el principio todos los pagos que haga el club a nombre del club o del cif del mismo y todo bien clarito por si os hacen una revision que los gastos esten muy amarrados sereis sin animo de lucro.

bueno si os puedo ayudar en algo me lo decis un saludo.

victor
 #420239  por mariucu
 Noviembre 22, 2010, 12:51 pm
Señores , hoy es un día importante para el windsurf en Murcia.

Ya tenemos el "Club de Windsurf Mar Menor" creado, así lo confirma un correo electrónico que me ha llegado esta misma mañana.

A partir de aquí tenemos que aunar los esfuerzos todos para que este mágico deporte progrese. Este progreso significa lo que nosotros queramos... viajes a Jero, el Medano ;-) a Pozo, comidas, quedadas, regatas, compras conjuntas, clinics, y lo que se os ocurra.

El funcionamiento del club se debe basar en múltiples colaboraciones pequeñas.

La unión hace la fuerza y aquí todos son bien recibidos independientemente del nivel, material, nacionalidad, raza o sexo.

Pido un aplauso por todos...
[applaudit] [applaudit] [applaudit]
Última edición por mariucu el Noviembre 22, 2010, 9:07 pm, editado 3 veces en total.
 #420343  por Chicharrerico
 Noviembre 22, 2010, 7:58 pm
[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Enhorabuena a todos los que habeis hecho esto realidad!!!
Mario te has llevado el primer premio a la perseverancia!!!
[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Ah! y entre los lugares de visita no te me olvides de mi tierra... El Medano [000203E9.gif]
 #420355  por ezuu
 Noviembre 22, 2010, 8:37 pm
Es usted un máquina, ahora a ver si nos alquilan la casa aquella por el módico precio de nada al mes durante mucho, mucho tiempo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 19