una vela con potencia sin cambers??

not

Totalwind Legend
Mensajes
5.151
Puntos
0
pues eso me gustaria saber que vela podria dar el máximo de potencia sin llevar cambers. He visto algunas ezzy se con mucho perfil sin cambers tirar la ostia en condiciones de 14-15 nudos.
Seria para una medida entre 7.2 , 7.8.

O es mejor una con cambers i dejarse de historias?

un saludo!
 
Me dejaría de historias y me pillaria una con al menos 2 cambers, como la mía, una Tushingham Lightning ... si la quieres para 14-15 nudos, una 7.8 te irá perfecta siempre que no seas un peso pesado !!!
 
que tal por ejemplo la gun escape ... lo digo por economica... :mrgreen:
 
una 7.5 con 3 cambers la podria aquantar hasta 17 nudos?? , peso 87kg sobre una 150lts [sorprendido]

gracias!!!
 
Las velas modernas las puedes aguantar todo lo que quieras, creo que en condiciones fuertes te limita mucho mas el volumen de tabla que la vela, si tiene camber tensas y no hace tanta bolsa. Tambien ten encuenta que los camber hacen la vela mucho mas estable y menos nerviosa si montas con chopi.
 
Sin lugar a dudas ... CAMBERS!!! además de potencia te darán estabilidad, mi elección NP V8 [heavy]
 
gracias por los consejos! pillare con cambers... no se si mellega para la v8 :mrgreen:

pero ya veo por donde tengo que morir.... 😁

un saludo!
 
que tal es la gaastra gtx?? es muy pesada ? me ofrecen por 250 del 2007 de segunda mano...

pero no se si sera muy maniobrable o es una race...
 
Hola , yo te puedo ofrecer una thuskinang tk 7,8 con dos cambers. Muy potente , yo he navegado con 140 litros y hasta 25 nudos en pantano , como un avion. Y ahora la utilizo con 118 litros y va perfecta. Esta en perfectas condiciones , sin reparaciones. Es de finales del 2006. Vendo la vela por 190 euros y la botavara por 80 euros . Si estas interesado te envio fotos.
Saludos
Jesus
 
También tienes la opción intermedia entre una vela de cambers de race pura y una sin cambers, tipo la Escape de Gun Sail, funda de grátil estrecho y dos cambers pequeños, con lo cual llevas una vela que no te da la sensación de pesada con la ventaja de que le sueltas un poko de abajo y los dos cambers te hacen una bolsa de la leche, yo tengo el modelo anterior, Tempo, y cuando la retire me pillare la nueva pues estoy encantado en como funciona.
Te he puesto la Gun pq es la que conozco, pero supongo que la mayoría marcas tienen velas semejantes.
 
Con cambers la unica pega para mi por lo menos es colocar la vela para el Water, hay dos problemas, que se te quede la bolsa al revés y que se te llene la funda de agua sobre todo con perfil ancho (V8, warp, code red ...)
 
Si eres novato, como dices en el post anterior, no creo que lo mejor sea una vela tan grande.

Un saludo
 
Es cierto que las Ezzys muy tensadas de abajo tienen una bolsa excelente y tiran mucho... Pero tb estoy buscando una vela con dos municambers y me decantaría como se comenta aquí por la Gun Tempo o similar. Una 7.2... aunque una Ezzy Infinity (la de slalom) también me parece buena opción (no se si lleva algun cámber).
 
naaaaa. yo empecé con una 6.3 y mi segunda vela fué una de 8 metros con 2 cambers (Gaastra GTX) y con ella aprendí a planear, arnés y fottstraps y el waterstart...
 
Un segundo. ¿Para qué tabla quieres esta vela?

Si es una tabla freeride puro, tipo JP Xcite o Starboard carve por ejemplo, no te pases de cambers. Como mucho una V8, incluso una V6 te iría de maravilla. Incluso, si realmente quieres aprovechar la maniobrabilidad de la tabla, pilla más bien un Hellcat (o una Saber de segunda mano, mejor aún!) o similar.

Si tienes una tabla más freerace, tipo Bic Blast o JP SuperSport, sí que te vale una Gaastra GTX, un V8 o una RS Slalom.

Es mi opinión, vamos.

Desde luego, que no sea una vela de race/slalom puro con grátil ancho y 4/5 cambers! Esto sí que sería un error.
 
vaya lio!! bueno estaba pensando en la severne element 7.5 con dos minicambrs o la overdrive con 3 cambers.. que os parece?? mi tabla es un freeride

un saludo i gracias por vuestra ayuda!!!
 
Para mi dependiendo del nivel 2 cambers con funda de mastil estrecha si no trasluchas y 2 o mas con funda ancha si tienes mas nivel.

Por ejemplo Neilpryde tiene la V6, 2 cambers y funda estrecha y la V8, 2 cambers y funda ancha.

Si te caes en cada trasluchada y tardas en hacer el water con funda ancha te complicas la vida al llenarse de agua.

Saludos.
 
Volver
Arriba