problemilla con trasluchada los dias de castaña

Jero

Totalwind Addicted
Mensajes
303
Puntos
0
Ubicación
Almería
tengo un problemilla con trasluchada los dias de castaña. cuando quiero girar no que pasa la velacoge mucho aire y salgo a toda leche pa dentro (dondfe navego el levante es terral, muy fuerte), me acojono y me tiro.

?¿queme falla, como puedo hacerlopair bien? lo he probado al planeo y sin planear siempre pasa igual, sin planear va peor porque al ir sin velocidad la tabla acelera derepente.

Gracias por vuestra ayuda.
 
otia, ya vas por la trasluchada? joputa.

Hace unos dias estuve en almeria mas solo que la una, por donde vas tu?
 
por cabo de gata, ahora llevo unos dias echarme al agua por el poniente y por no moverrme mucho.

Un saludo, con los levantes, aqui en cabo de gata, flipas es muy facil aprender lo único que ojo con retirarse mucho. Hace dias le deje la tabla a un colega para que aprendiera y despues de varios intentos para drizar cuando miro pa la orilla estaba a mas de 300 metros y no podia volver nadando, no avanzaba nada. y me tuve qyue tirar al agua y nadar hasta él. No veas pa volver a la orilla me las vi putas.

Un saludo, esta tarde me hecho al agua tengo mucho mono.
 
yo fui alli con levante y era la leche pero aquello estaba mas solo que la una (partido contra ucrania) asi que me meti enfrente del aeropuerto ya que estaba menos de tierra y eso de dejar el coche a 2 metros del agua mola.

pues nada, cuando vuelva a ir te pegare un toque para no estar solo como la ultima vez
 
se estaba bien enfrente del aeropuerto?

solo he navegado unas ocho veces y siempre en cabo de gata.
aun no controlo pero ya planeon con los pies en las cinchas siempre centradas, ahora quiero empezar a probar el arnes, a vtr si hoy me cuelgo.
saludo javi
 
Que se te acelere es normal, piensa que te pones al largo y luego de empopada.

Lo suyo es que entres con velocidad en el giro, cuanta mas menos te tira la vela.

Prueba a apoyar mas el peso sobre la popa retrasando mas el pie si es necesario. Manten el pìe delantero dentro del strap y haz un movimiento de tijeras con las piernas. El radio de giro sera menor, pero hasta que le pilles el truco con piña te ira bien. Luego ya iras apoyandote progresivamente mas en el pie delantero hasta llegar al racing jibe que dicen llegando a rozar el agua con la botavara.

Cuando hay mucha piña lo que hago es coger la mayor velocidad posible y hacer el giro por inercia y justo en el momento en que cambias de empopada al largo ya en el otro rumbo pivotar la vela por delante
 
gracias dani por tu consejo.

seria posibleque alguien me indicara paso por paso que debo hacer para una buena trasluchada, no llevo una tabla pequeña es un barco una bic nova y 5.7 de vela.

he leido algo de sacar el pie de atras colocarlo en el canto de la tabla interior al giro y tal y tal, pero no se si ami con mi tabla bic nova me serviria.

sobre todo cuandovoy planeando me da rollo jugarmela como se indica. darme pautas para la trasluchada.

gracias.
 
http://www.continentseven.com/move7next2.php?moveid=604

La tabla que usa Allison en esta secuencia no es tan ancha como la tuya pero basicamente es lo que tendrias que hacer
 
Volver
Arriba