TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Quina és la vostra vela més GRAN?

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #268892  por mayi
 Mayo 19, 2009, 12:13 pm
Enrike escribió:
mayi escribió: Lo cierto es que lo paso bastante mal en condiciones de mas de 15 nudos y choppy con esa tabla. Sensaciones del tipo "mira chaval, en la siguiente rampa vas a saltar sí o sí" y claro, saltar con 145 litros no es que sea muy divertido.

Tengo pendiente que algún generoso compañero del CMV que me deje probar con su 120 litros, a ver que tal. ¿Algún voluntario [big-laugh] ?
Si tu vela más grande es una 7.4 entonces no lo dudes, baja a 120 ya!

Perderas un poquito en salida al planeo, pero con el coppy iras muchisimo mejor.

Yo ahora estoy en la base nautica, pero si te pasas te puedo dejar probar mi f2 115L
Gracias por la oferta, Enrique. Lo cierto es que lo tengo complicado por falta de tiempo. Lástima que ya no estés en el CMV. Por cierto ¿ha merecido la pena el cambio de club?
 #268916  por Enrike
 Mayo 19, 2009, 1:15 pm
mayi escribió:
Gracias por la oferta, Enrique. Lo cierto es que lo tengo complicado por falta de tiempo. Lástima que ya no estés en el CMV. Por cierto ¿ha merecido la pena el cambio de club?
Pues claramente sí. De hecho ahora salgo incluso más a navegar que antes.

Siempre voy en coche a navegar y cerca del CMV es imposible aparcar ya que casi todo es zona verde (y luego ademas hay que cruzar todo el interior del port olimpic hasta llegar)

Así que lo que hacia últimamente era meter el coche en el parking del port olimpic, a 2,7 €uracos la hora minimo cada navegada me salia entre 6 y 9 euros [sorprendido]

A parte que el fin de semana hay cola para entrar y salir del parking por los que van a comer a los restaurantes. Vamos que estaba harto.

Ahora es una gozada, aparco en un descampado a 300m de la base y puedo estar todo el rato que quiera navegando sin preocuparme del coche.

Y la salida al agua es espectacular, y más ahora que con el espigon sumergido que estan construyendo el agua en la orilla parece un plato (lo siento por los surfistas :( )

El único inconveninete que tiene la base es que no se puede tener vela montada a no ser que se navegue mucho mucho pero que mucho. [muro]
 #269599  por avlas
 Mayo 21, 2009, 1:07 pm
La meva vela gran es una de 9 metres, va perfecte per la zona de S'Agaró.
Per cert, en tinc una de 9,5 en venda, amb aparell complert, si algú la vol ja sabeu.
 #269815  por Enrike
 Mayo 22, 2009, 7:43 am
Lo primero que me comentan que hacen los que llevan velas de más de 8 metros es tratar de asegurar la maniobra, para caer lo menos posible.

Además normalmente llevan tablas grandes y anchas (130 - 150L) con lo que es mas facil mantenerse todo el rato encima.

Tambien como el viento es suave casi no hay coppy con lo que todo es más facil.

Yo mismo con la JP135 y mi vela de 7m si no arriesgo en la maniobra practicamente no caigo nunca al agua.

Aun con todo esto cuando caen con esas velas cierto que es cificil hacer el water pero no imposible, de hecho les he visto hacerlo en varias ocasiones.
 #269816  por manuelvigo
 Mayo 22, 2009, 7:51 am
Hola a todos. La mía 12,5 m.

Fernando Esp71 se fue al agua en la ultima manga de la ultima regata y no tenía driza, con 11 metros y olas de metro y medio. Water. Viento entre 18 y 20 nudos, rachas de 23.
 #269818  por Enrike
 Mayo 22, 2009, 8:23 am
manuelvigo escribió:Hola a todos. La mía 12,5 m.

Fernando Esp71 se fue al agua en la ultima manga de la ultima regata y no tenía driza, con 11 metros y olas de metro y medio. Water. Viento entre 18 y 20 nudos, rachas de 23.
[ojos2] yo con ese viento monto 5.6m
 #269854  por manuelvigo
 Mayo 22, 2009, 10:22 am
Tienes razón, se puede ir perfectamente con lo que tu dices.
 #269870  por salvi
 Mayo 22, 2009, 11:04 am
manuelvigo escribió:Hola a todos. La mía 12,5 m.

Impressionant!!!

Vela 12,5 m2 i 20 nusos [ojos2]

Pregunta obligada:

Taula?
Aleta?
 #270061  por VACADIA
 Mayo 22, 2009, 8:38 pm
Bueno, bueno, no os creais que porque la tabla de fórmula sea muy ancha es fácil no caerse. Hay que tener mucha técnica para saber llevar bien esas tablas y esos aparejos, y calibrarlos muy bien.
No confundamos tablas anchas como las de iniciación, ni mucho menos.
Ah! que me olvidaba y estar muy fuerte también, je,je.
Saludos
 #270505  por avlas
 Mayo 25, 2009, 11:16 am
Si puja el vent, trobo que és mes fàcil fer el waterstart amb la de 9 metres que driçar i depén com caiguis també és més fàcil el waterstart, penseu que amb poc vent ja pujes.
 #270531  por ekualo
 Mayo 25, 2009, 1:11 pm
desde el meu punt de vista, crec que es una barbaritat amb 15-20 nusos muntar mes de 6.5 de vela, pero cadascu va com va!!!! jiji!! a mi magrada anar comode!! pero sobre gustos no esta res escrit!! aixi que a seguir disfrutant del windsurf a les notres platjes!!!