Daño transportando Bic293 - conviene reparar esto?

RW68

Totalwind Fan
Mensajes
172
Puntos
0
Hola,
Transportando la table le hice un "abollon" a mi Bic293...
Conviene reparar? No creo que se filtre agua dentro, pero no me gustaria dañar una tabla que esta impecable (aunque sea del 2010)...
Lo cierto es que me le he tomado cariño a ese cacho e puerta.. y como todavia soy novato, me sirve mucho!!!

Dilema, si la reparo... a quien se la puedo llevar en la zona Barcelona?
Soy manitas, pero por motivos que no vienen a cuenta, no tengo el mejor sitio del mundo para ponerme a hacer la faena esta...
Se aceptan consejos...
(Moderadores: [smilie=worship2.gif] si estoy metiendo la pata por pedir nombres de talleres, sorry!!!... no dudeis en mandarme mensajes por privado!)

gracias de antemano
Walter
 

Adjuntos

  • DSC_0241.jpg
    DSC_0241.jpg
    49 KB · Visitas: 4.396
  • DSC_0240.jpg
    DSC_0240.jpg
    51,5 KB · Visitas: 4.396
  • DSC_0239.jpg
    DSC_0239.jpg
    49,8 KB · Visitas: 4.395
  • DSC_0237.jpg
    DSC_0237.jpg
    51,1 KB · Visitas: 4.396
Si fuera una construcción en sándwich sin dudar habría que reponer la zona afectada ya que la solidez estructural en los cantos y en esa zona es esencial. En el caso de tu Bic se podría reparar en dos formas:
1ª Lo "normal" en un taller: Eliminar la capa en ASA (termo plástico) afectada, lijar eliminando el laminado monolítico y rellenar la zona abombada del núcleo con espuma de poliretano o encajar una pieza de EPS, Shapeado y laminado encima de tres capas, tapar el poro y nivelar con pasta de carrocero, imprimación y pintura.
2º La forma sencilla de nivelar y obturar si no hay fisuras: Lijar ligeramente toda la zona incluido el fondo del abollon, con pasta de carrocero especial plásticos (por su mejor adherencia) por ejemplo esta que venden en LM Motip Dupli MASILLA PARA PLÁSTICOS http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/preparar_antes_de_pintar/repararacion_superficies/ficha.html?sku=14573125&idCat=511131
Después lijar basto y al agua, imprimación (mejor especial plásticos), pintura y laca mate todo en spray Duplicolor por ejemplo, que también puedes encontrar en grandes superficies del bricolaje como LM.
 
Aunque no parece imprescindible, creo que conviene repararla.

Usaste unas cinchas de carraca y la tabla paza arriba, quizás?
 
Efectivamente Neira... asi fue...
Aprete demasiado con el miedo a que se me perdiera la tabla por la A7 y bue...
Solo me sucedio en la parte de la popa... la proa como nueva.
A partir de ahora, pongo unos cartones y un trozo de EVA... (aparte de no ser tan animal a la hora de apretar las cinchas [muro]
 
No hace falta complicarse.

Si no tienes una buena funda, conviene poner la tabla sobre la baca con LA CARENA HACIA ABAJO.
De este modo la cicnha reparte su presión en toda la curva de la cubierta.

Ya hablamos de ello hace unos meses:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=76498&p=576669&hilit=baca#p576650
 
Ese post me lo habia pasado!!!
Gracias!!

Cambiare de C a A a partir de ahora! Pero si, voy sin funda...
Fe de erratas: tengo unas cinchas similares a las triboard de las fotos, no unas de camionero...

Ahora solo queda reparar el daño! (y una fundita para la Bic no vendria mal)
 
yo te diria que no uses las cinchas de carraca, no sabes la fuerza que ejerces, con unas cinchas sencillas de las que usamos todos te evitas estas cosas. Date cuenta que aunque pongas la tabla al reves, como te pases apretando te la cargas igual.
 
Si Juan tienes razon y seguramente eso es lo que ha pasado.

Por otra parte la verdad es que yo en general me desplazo a navegar varios kilometros... o hacia el delta del ebro (en pcia de tarragona) o hacia el Norte en Girona...
Lo cierto es que si te metes en carretera, tienes que llevar el material seguro!!

Ojo la cincha es una cincha normal de unos 3 cm de ancho que viene con ese crique... No es una de camioneros reforzadas, etc... si, ya... de ultima el efecto ha sido el mismo!!
Resultado, tengo que ser menos bestia!!!! [aiba]
 
yo tengo hecho kilometros con 2 y 3 tablas encima del coche mas bolsa de velas y el unico problema que tube no fue por culpa de las cinchelas, si no que por culpa de las bacas, hazte con cinchas normales que con la fuerza que haces a mano, sobra, y eres consciente de la fuerza que haces, que con la carraca siempre parece que te quedas corto.
 
Hola Walter,
nos vimos en el Delta del Ebro el sábado. Yo repararía la tabla lo antes posible porque no sea que tenga una pequeña fisura que no se aprecie bién.
Por cierto, lástima que te fuistes el sábado ya que el domingo hizo muchísimo viento en el Delta. Vinieron bastantes windsurfistas. Se comentó que en Riumar llegaron a los 50 nudos.
Un saludo
Ralph
 
Hola Ralph!!
tienes idea de algun sitio donde llevarla?

uff una pasada!!! estuve tonto ahi...
A ver este finde mas bien por la costa central segun el pronostico (de cubelles a casteldefellds)
Un abrazo y nos vemos!
Buenos vientos
Walter
 
Si subes a la costa brava, Joan Boada en Pals te la dejará nueva - 619816241
Se que en Barna tnmbien hay alguien que repara bien pero no tengo datos, seguro que algún forero te puede ayudar.
 
Por si te quieres ahorrar la funda, yo las pongo siempre del modo C, pero hace años a una tabla le hice una marcas en los cantos, debido al rozamiento de estos al tensar (a mano) le aparecieron unos surcos, de desgaste, desde entonces le pongo en los cantos un trozo de plástico recortado de una garrafa de agua de las gruesas, la cincha se desliza mejor y no se daña la tabla.
Como el plástico de garrafa es grueso, mejor doblarlo, dándole la forma del canto, así se adapta mejor y no patina sobre esta al tensar. Primero aprieto ligeramente las cinchas, entonces pongo los plásticos, y termino de tensar.
 
Gracias JosepMaria, pero no voy mucho hacia Pals... abrire otro hilo para preguntar...
Gracias Johnny, buscare esos plasticos o esos trozos de EVA que se usan ahora en los andamios... y si, yo tambien las aprieto en dos tandas...
 
No me parece correcto poner la tabla del derecho encima del coche. Con la de rocker que tienen estas tablas a 100 km/h la resistencia que harà al viento facilmente te puede arrancar la vaca del techo. Otra cosa es que pongas la popa mirando hacia adelante, pero sino yo no lo haría
 
Yo me las reparo yo mismo, lo que nunca he tocado una con el tipo de construccion como la tuya. Si vas a las típicas tiendas de windsurf de Barcelona, seguro que te las reparan. Si no las conoces te puedo enviar los datos por MP (ya que aquí no se puede).
 
El hilo que muestra Neira es la tabla del derecho con la proa hacia atras (o lo que es lo mismo la popa hacia adelante)... o sea la resistencia al viento se supone que disminuye...
Si, hablamos de lo mismo...
La verdad es que yo lo hice intuitivamente y sin consultar (hacia abajo con la curvatura de la proa hacia abajo tambien) y me cargue uno de los cantos (como se ve en la foto!)...
Es cierto que he visto mucha genta llevandola como en la figura C, popa hacia adelante tabla hacia arriba. El consumo no sera optimo, pero seguira siendo seguro, no?
 
Gracias Ralf...
Ayer busque en el foro y encontre uno que esta en Mataro. Le envie el email y no me ha contestado todavia, pero si tienes algun otro, siempre es bienvenido
 
Volver
Arriba