95litros para principiante?????

Nico84

Totalwind Fan
Mensajes
158
Puntos
0
Ubicación
Ocata / El Masnou
hola a todos, soy un novato con poquita experiencia pero muchas ganas de empezar!!!
me han ofrecido una mistral screamer 268, de 95l. y por lo que leo es demasiado poco como para empezar. lo que pasas es que me la venden por casi nada y no se si me justifica tenerla o esperar. peso 65 kilos, mido 1.80 (FLACO Y ALTO). y la zona en la que voy a navegar es el maresme; masnou, premia, vilasar, etc. que me dicen? la tabla perece estar en buenas condiciones, pero seré capaz de usarla? uds que harían?
gracias!!!
 
ni que me la vendan por 60 euros??? ya estoy pensando en que no la voy a poder usar. asi que tendre que quitarme la ilusion y tomarmelo con calma.
gracias marcos.
 
¿Que manga tiene?

Hombre, si te la venden barata y con tus 65kg quizas el año que viene puedas usarla los dias de vientos fuertes, si antes te has hecho con una de manga de 70cm y practicas fuerte lo que queda de primavera/verano/otoño...

Esa de 95 litros, si tiene un manga adecuada, es barata y no hay que hacerle ninguna reparación, te puede servir de estimulo cada vez que la mires y la tengas en las manos, para querer practicar duro con tu otra hipotetica tabla grande.
Yo navego con la 130L, pero pille una 105 bien de precio, aunque de momento solo me sirve como zanahoria delante del burro... [meparto]
 
es 2.68 por 55cm. creo q es pequeña y no va a hacer mas que ruido en casa, lo ultimo que me falta!!! jajaja
no se. creo q la tabla esta muy bien, pero yo no la voy a poder usar.
 
Mucha eslora y poca manga para 95litros.
Las tablas de ahora, para ese volumen suelen tener 240 de eslora y 61cm de manga, para que compares.
esos 20cm menos de eslora hacen que buena parte del volumen se concentre en el centro, por lo que seran mas accesibles en condiciones estandar.

En una tabla fijate primero en la manga para ver su accesibilidad, mas que en los litros, y para iniciarte no pilles nada por debajo de 75/80cm
 
Búscate una tabla de 150 litros para arriba, y si tiene orza mejor.
 
ok. creo que voy a desistir porque no me conviene ahora sumar trastos. ya saldra el equipo que necesito a la venta por poquito dinero. que tabla me recomiendan entonces? y que vela? teniendo en cuenta mis 65kg y que voy a navegar en el mediterraneo a la altura de barcelona?
 
Como te comentan, si es para iniciarte, cualquier tabla de 140/150 litros y 75/80cm de manga te servira.
Y para la vela una 5.5 y/o una 6.5 (una, la otra o las 2 para abarcar mas rango de vientos) tambien te serivuyra cualquiera mientras no tenga Cambers y no mas de 5 sables, para que sean comodas.

En este estado de iniciacion, Marcas y modelos son indifierentes, van todas igual de bien.
 
Nada olvidate de esa tabla, pillate una mas moderna de entre 130-150 litros de 70cm de manga para arriba. [windsurfing.gif]
 
[windsurfing.gif]
y si la tabla esta en buenas condiciones y me la venden por 60 euros? no vale la pena que me la compre igual? es una mistral screamer un poco viejita pero creo q en muy buen estado. [muro]
 
Hombre, por 60 euros, que es menos de lo que cuesta llenar el depósito del coche, si tienes sitio para guardarla píllatela. En el peor de los casos la vuelves a vender por lo mismo que te costó.

Pero para aprender olvídate salvo que seas un portento.

Con una tabla de 130 litros para arriba puedes aprender, drizar, mantenerte en pie sobre la tabla, navegar sin planeo con viento suave, aprender a virar, a trasluchar, etc... No se trata tanto de planear como de aprender y por tanto vas a salir a poco que haya una brisilla de 5 nudos. En esas condiciones eres tú quien aguanta la vela y el equilibrio lo pones tú.

Con esos mismos 5 nudos y una tabla de menos de 100 litros yo veo muy muy difícil mantener el equilibrio. Si soplan 15 la cosa seguramente mejore pero salvo que practiques en spot con viento asegurado significa perderte el 70% de los días.
 
te comprarias unos pantalones dos tallas mas pequeñas por muy baratos que sean??

Aunqué mas adelante te vaya bien no te vale la pena acumular cosas que no vas a usar. 150 litros , luego 110 y luego 85.
 
Yo peso exactamente lo mismo que tú y de altura casi igual,olvídate de esa tabla si no lo has hecho ya...Yo pasé de hacer un par de cursillos en verano a una bic de 112 litros de las modernas,entonces pesaría unos 55,así que yo te recomendaría una de unos 130 litros como te han dicho por ahí.Un saludo y fuerza,que esto engancha demasiado
 
Volver
Arriba