TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Master of speed

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #746170  por carlos-_-

me habia olvidado de este post,tengo que actualizar mi marca,me he estancado en 27 altos,cerca de 28,ahora mismo se que no es por material ( manta 71 2016,ac1,aleta gregor) es cosa del indio que parece que se acojona al acercarse a la barrera de los 30 afloja. algun consejo?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

#746193  por peog

[quote=carlos-_- post_id=746170 time=1495363544 user_id=11482]
me habia olvidado de este post,tengo que actualizar mi marca,me he estancado en 27 altos,cerca de 28,ahora mismo se que no es por material ( manta 71 2016,ac1,aleta gregor) es cosa del indio que parece que se acojona al acercarse a la barrera de los 30 afloja. algun consejo?

Cuanto de vela llevas, cuanto de aleta (es de slalom fina en la punta tipo V.Max ? -no Race-) y cuánto pesas ?

aun logras mas que yo (que soy medio matao) pero lo mismo: quiero correr mas, y de 48-50 km/hs no subo. He de bajar de peso, creo (estoy en 78 kilos ...)

A mi Manta 74 (2009) le puse Select V.Max 41 y va muy bien; no se siente la aleta, no se siente que se frene la tabla.
 #746196  por carlos-_-

Pues peso 90 y si no entendi mal el peso ayuda,voy o con ncx 7.5 o ac1 7.2 ,37 de aleta slalom gregor RS.
Me falta postura para no perder velocidad y al acercarme a los 28 me empiezo a acojonar.
Tb es cierto que no tengo spots demasiado planos.
Seguire intentandolo...

#746211  por jah

Para pasar los 30, a mi me costó años, luchando por los 28, luego 29...
Ahora, es bastante raro que salga sin pegar un 31 o 32 nudos de Vmax.

Cuales son las claves?
El material importa, obviamente. Hay que resaltar el papel de la aleta. A mi, las Sonntag me han cambiado la navegación. Sinceramente.
Luego, el spot es fundamental. No tiene que ver pelear en 50/100cm de choppy que deslizar serenamente sobre agua plana. Si quieres batir tus marcas, tendrás que navegar en un sitio resguardado un mínimo.
En fin, hay que pensar que esas marcas se alcanzan AL LARGO! Parece evidente, pero a mi me costó integrarlo a mi navegación: al principio, nunca te tiras lo bastante al largo.

Espero que estos consejos te ayuden.
 #746213  por carlos-_-

Ese creo que es mi principal fallo.. no me tiro lo suficiente al largo creo,en parte por la sensacion de matarse cuando no llegas comodo a los 30 nudos. Creo que la aleta en principio deberia pasar holgados los 30,tabla tb y vela incluso la ncx.
En lo del chopi le has dado.. hasta ahora no he podido probar spots plato y es dificil concentrarse en ir mas rapido si tb tienes que ir amortiguando... en fin me quedo mas tranquilo viendo que es normal que cueste subir de 27 a 30.

#746215  por JuanP

Estar durante tiempo a las puertas de marcar 30, creo que nos paso a muchos, y luego como dice jah, los das a diario y a veces sin enterarte.

No hay varita mágica, horas e ir probando lo que veas que mejor te va, acostumbrarte a la sensación, no aflojar y tirarte al largo con paciencia, que al largo no te falte vela por supuesto y apretar.

Luego por supuesto lo que más ayuda es el plano de agua, una zona amplia para tirarse al largo, una buena aleta, y el material bien reglado, es básico
 #746221  por JuanP

Subo una marca con material grande

Tabla Formula Patrik V3
Vela Gunsails GSR 11m
Aleta Hurricane FRB7 70
Spot La catia

Marca 29.9 nudos.

Imagen
 #746223  por peog

Mi mejor marca 50,6 km/hs , fué Manta 74 -115- con 6.4 -GA Phantom- (tengo foto del GPS)

La misma tabla pero con GA Phantom 7.8 no logre superar 48 km/H, siempre hasta ahí y no mas ...

y con GA Phantom 9.2 (+ Manta 81 -128ltrs-) no subo de 42 km/hs (siempre hablo de mejor marca)

Conclusión: a mayor vela, menos esperanza de superarme
 #746225  por carlos-_-

Supongo que eso va relacionado con la intensidad del viento... cuanto estimais que se puede sobrepasar la velocidad del viento? En ninguna de mis marcas de 27 nudos el viento pasaba de 20-25 nudos de racha.

#746227  por JuanP

carlos-_- escribió:Supongo que eso va relacionado con la intensidad del viento... cuanto estimais que se puede sobrepasar la velocidad del viento? En ninguna de mis marcas de 27 nudos el viento pasaba de 20-25 nudos de racha.

pues tu mismo acabas de encontrar un motivo para no darlos, te falta trapo o viento.

El viento que necesitas, va en relación al material que seas capaz de aguantar con el.
 #746228  por JuanP

peog escribió:Mi mejor marca 50,6 km/hs , fué Manta 74 -115- con 6.4 -GA Phantom- (tengo foto del GPS)

La misma tabla pero con GA Phantom 7.8 no logre superar 48 km/H, siempre hasta ahí y no mas ...

y con GA Phantom 9.2 (+ Manta 81 -128ltrs-) no subo de 42 km/hs (siempre hablo de mejor marca)

Conclusión: a mayor vela, menos esperanza de superarme
Con la primera combinación que pones, es mucha tabla para ese tamaño de vela si buscas marca y con la última que pones... con material de un amigo sin mucho esfuerzo roce los 30.

La combinación de material/ viento es determinante asi como el plano de agua.
Última edición por JuanP el Mayo 22, 2017, 11:21 am, editado 1 vez en total.
 #746229  por JuanP

subo otra marca con material slalom pequeño.

Luego edito la lista.

Tabla RRD-XFIRE V7 90 litros
Vela Loft sails Racing blade 5.6
Aleta Tectonics Talon 30
Spot Campo de futbol-tarifa
marca 34.6 nudos

Imagen
 #746236  por peog

Caray, la 6.4 la llevo con Futura 97 ltrs, no con la Manta 74. De hecho lleva aleta G-10 de 38, y le compré una Select G-10 de 33, a ver si con eso ... qué creéis ?

Luego vi un error, era 50.4, no 50.6 [qmeparto]

Llegar a 64 km/hs va a tomarme algo de tiempo ... y habiendo renovado vela y aletas por unas de mejores prestaciones .. ($$$)

Finalmente se me ocurre que lo más práctico será BAJAR DE PESO !!! estoy en 78, y lo normal serían 70 kg
 #746237  por peog

peog escribió: Mayo 22, 2017, 1:21 pm Caray, la 6.4 la llevo con Futura 97 ltrs, no con la Manta 74. De hecho lleva aleta G-10 de 38, y le compré una Select G-10 de 33, a ver si con eso ... qué creéis ?

la Fututra es de 67 cm de manga

Luego vi un error, era 50.4, no 50.6 [qmeparto]

Llegar a 64 km/hs va a tomarme algo de tiempo ... y habiendo renovado vela y aletas por unas de mejores prestaciones .. ($$$)

Finalmente se me ocurre que lo más práctico será BAJAR DE PESO !!! estoy en 78, y lo normal serían 70 kg
 #746238  por Karlostorrado

No hay otro secreto que horas, trimaje, un sitio bueno e intentar ir fuerte. Es cierto que el material ayuda mucho, pero hay gente con marcas muy altas, superando 40 nudos con una vela freeride por ejemplo.

Hablando de material grande, un dia que las condiciones era buenas para el speed con slalom grande...

Gun sails gsr 9.5 e isonic 130. Marca 31.3

Ya podeis ver el plano de agua en la foto.

Imagen
  • 1
  • 80
  • 81
  • 82
  • 83
  • 84
  • 89