TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Master of speed

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #293799  por Chemy

PyC escribió:Chemy, yo he pensado alguna vez en irme a los molinos a hacer speed.
Por dónde sales?
Siempre salgo desde Los Arcos, en la Ribera; luego en un par de bordos me planto allí. Pruébalo en cuanto puedas, es alucinante comprobar lo que puede llegar a correr la tabla sin que la frene ninguna ola.
 #293947  por PyC

Desde Los Arcos? Entonces nos tenemos que conocer seguro!
Yo salgo desde el náutico, pero voy siempre a Los Arcos, porque es el único sitio donde se pueden practicar maniobras, parar a descansar, etc. Has estado aquí este agosto?

Pensé que a los molinos ibas en coche. Por una parte, por ahorrarte la ceñida navegando, y por otra porque así puedes llevar el material más adecuado para correr.
Me explico... si yo fuera a hacer speed iría con material para ir pasadísimo, tanto de tabla como de vela. Al haber agua plana lo aguantas aunque tengas que ir a muerte, pero si tienes que llegar hasta allí con todo el chopy y encima ciñendo, lo veo complicado con ese mismo material.
 #293987  por Chemy

- Si, tienes toda la razón, no me lo había planteado desde ese punto de vista...burro grande, ande o no ande, jajajaja!!! Pues seguro que nos conocemos, aunque no soy socio voy mucho por el club y conozco a mucha gente de allí...en el próximo chufote quedamos antes y planeamos juntos. Sigo por aquí esta semana y, a partir de la próxima todos los findes. En Agosto sólo he navegado los tres días que duró el Levantazo, no puedo salir con vientos medios porque me quedé sin material, tengo que renovarlo casi todo...en fin, poco a poco.
 #294057  por PyC

Pues los días del levante en Los Arcos sólo recuerdo que estuviéramos Fernando, Raul, Juan y yo. Por eliminación creo que no eres ninguno de ellos...
supongo que te fuiste pronto hacia los molinos y no nos cruzamos.

Yo estaré aquí hasta el domingo.
Recemos para que nos veamos, porque eso significará que al fin hay viento!!
 #294181  por Chemy

Recemos para que nos veamos, porque eso significará que al fin hay viento!![/quote]

Amén!!
 #301055  por ferreret

Hola a todos!

Superé mi record de velocidad [heavy] :

1- Velocidad máxima conseguida:28.96 nudos (Ya muuuuuy requita de 29, así que llegarán los 30...
2- Lugar.El Barcarés. Port de Pollensa, Mallorca
3- Material (tabla, vela y aleta). RRD 115, Severne redcode 7.5. Select Racing 41cm
4- Dirección y fuerza del viento.SO 15-25 nudos(terral)
5- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad. Globalsat GH 625
6- Nombre de al menos un testigo del record. Los colegas del Barcarés.

Y la sensación, es que en estas condiciones aún podría haber aguantado más viento. La vela la monté muy tirada de cunningham, botavara a su medida, y botavara montada en el ojal inferior. Track un poco adelantado para tener la tabla todo el tiempo controlada. Y vaya gozada ver como viene una racha acojonante y la vela es completamente controlable. En muchas de las tiradas ivas sin esforzarte demasiado a 25 nudos, y llegué muchas veces a los 27 cuando te tirabas al largo. Lo que está claro es que esa frontera de 27 nudos cuesta de superar. Después la tabla empieza a moverse muy muy rápido por muy pequeño que sea el choppy, y el control empieza a ser difícil, y pide mucho de piernas.
 #301058  por yago wind

Yo el otro dia estube navegando con un chaval que el gps le indicaba 36 nudos de velocidad y eso que habia algo de choppy, aluciné.
 #301248  por ferreret

Realmente es muy muy rápido ir a 36 nudos [ojos2] [ojos2] Es una velocidad propia de los regatistas de slalom, y fue uno de los primeros records de Pascal Maka...

Yo creo que el secreto está en tener un equipo adecuado, e ir afinando para correr cada día un poco más. Mi reto ahora está en superar esos 30 nuditos [heavy]
 #301253  por PyC

yago wind escribió:Yo el otro dia estube navegando con un chaval que el gps le indicaba 36 nudos de velocidad y eso que habia algo de choppy, aluciné.
Seguro que no eran 36 km/h? [meparto]
36 nudos es una pasada... pero bueno, ya llegaremos si seguimos intentándolo. :grin:
 #301255  por yago wind

PyC escribió:
yago wind escribió:Yo el otro dia estube navegando con un chaval que el gps le indicaba 36 nudos de velocidad y eso que habia algo de choppy, aluciné.
Seguro que no eran 36 km/h? [meparto]
36 nudos es una pasada... pero bueno, ya llegaremos si seguimos intentándolo. :grin:

no no , 36 nudos jaja , este tio era un crack la verdad, iba con material de slalom, la tabla se la habia echo su padre y pesaba menos de 5 kilos.
Despues de llevar todo el día con el de slalom le dejé mi material de freestyle con una mini aleta de 17 cm y en el primer bordo ya habia echo un pedazo forward y un spock ...
 #301295  por PyC

Yo todavía no he puesto a prueba el GPS con el material de slalom. Espero mejorar mi marca cuando tenga ocasión.
Lo malo es que ahora ya... me temo que la temporada de windsurf ha terminado para mi. [crybaby]
 #301387  por Danny

yo ayer:

29,72 nudos
isonic 122 y severne code red 7.5, la aleta es secreto, jejejejejjje
habia unos 18-20 nudos de viento con algo de chopi y fue en bahia de pollença, en Mallorca
 #348920  por ferreret

Retomo el hilo, por la curiosidad de la marca, sobre todo por la vela poco adecuada que llevaba:

1- Velocidad máxima conseguida: 28.31
2- Lugar: Barcares(Pollensa, Mallorca)
3- Material (tabla, vela y aleta): JP Slalom pro 94 del 2006, con aleta JP de 34cm
4- vela: Naish Boxer 5.8(2005), con mástil powerex carbon 30(2003)
5- Dirección y fuerza del viento: Poniente 20-25 nudos.
6- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Globalsat GH 625B.
7- Nombre de al menos un testigo del record: Colegas del Barcarés.

La verdad es que me ha sorprendido poder llegar a esa velocidad tan cercana a mi mejor marca (28.89) conseguida con una Codered de 7.5 metros y una RRD 115, y acercarme tanto con una m***da de vela pura de freestyle pero con una JP Slalom 94 litros

Mi particular teoría, es que la velocidad no la da tanto la vela, sinó el "indio y su flecha". ¿Qué pensais?
 #348929  por salgueti

vicente, esto es buenisimo....
el problema que yo tengo los testigos.....lo que me falta es la velocidad....la ùltima vez que anduve a 22 nudos fue en el barco del curro... salgueti
 #349069  por PyC

Yo mi record (28 nudos sin decimales, porque mi GPS no tiene tanta precisión, jeje) lo conseguí también con una vela de freestyle; una Neil Pryde Soul de 7 metros.
Además, he conseguido también 27 nudos con una vela de olas antigua (Neil Pryde Core 5).
Realmente da la sensación de que la vela no es el elemento más crítico a la hora de lograr velocidad punta...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 89