TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Master of speed

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #349073  por xavicdq

Velocidad máxima conseguida: 27.8
2- Lugar: Leucate (francia)
3- Material (tabla,): JP Slalom pro 68 104L del 2009
4- vela: Loft blade 8.3
5- Dirección y fuerza del viento: NW 16-18 nudos
6- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad:
7- Nombre de al menos un testigo del record: Joaquim

la primera vez que pruebo material de slalom, 10 min navegando y la sorpresa fué lo pápido que navegué. ahora me he comprado esa tabla y una blade pantex 7.7 a ver si vamos superando el registro!!
 #349200  por windchokero

y fácilmente que lo puedes superar con ese material. En una zona sin choppi y si vas pasado te llevas tu actual registro de calle! [saludo]
 #349309  por PyC

Estás seguro de que sólo había 16-18 nudos???
Veo muy difícil conseguir esa velocidad con tan poco viento, y sobre todo con una tabla de 104 litros...
Puedo preguntar cuánto pesas?
 #349361  por xavicdq

sisi, peso 80Kg.el material no era mio, yo iba con 5.8 bien tirando a justo (16-18 nudos). ahora me he comprado esa tabla y blade 7.7 a ver cuando estreno material..... ya hos cuento.
es un lugar ultraplano, no hay ni chopi, offshore
este es el dia en questión con la 8.3

Imagen
 #350435  por vicentjanuary

¿Quién será el primero en llegar a los 30?
De momento ostento el record, pero por debajo, 22 knots.
 #350610  por ferreret

vicentjanuary escribió:¿Quién será el primero en llegar a los 30?
De momento ostento el record, pero por debajo, 22 knots.
La verdad es que estoy en ello [big-laugh] y estoy tan envenedado, que me he pillado una code red de 6.5 a ver si doblo esos 30 nudos que cuesta tanto de superar. A ver si aparece el día bueno [heavy] [heavy]
¿Por cierto, no habeis pensado en armaros un casco? La verdad es que la percepción de velocidad y descontrol a esas velocidad, nos puede salvar de un cacharrazo importante.¿Qué pensais?
 #350672  por vicentjanuary

ferreret escribió: La verdad es que estoy en ello [big-laugh] y estoy tan envenedado, que me he pillado una code red de 6.5 a ver si doblo esos 30 nudos que cuesta tanto de superar. A ver si aparece el día bueno [heavy] [heavy]
¿Por cierto, no habeis pensado en armaros un casco? La verdad es que la percepción de velocidad y descontrol a esas velocidad, nos puede salvar de un cacharrazo importante.¿Qué pensais?
Yo me hice con uno el año pasado para los días "especiales". Da bastante seguridad y no molesta.
 #352245  por xavicdq

Buenas!! a mi me robaron el casco, pero la verdad es que no lo habia pensado en utilizarlo para slalom y la verdad es que un ostion a esa velocidad.....
Ya tengo mi material de race. JP pro edition 104L i loft blade pentex 7.7. hoy he navegado pero con la tabla de slalom i ezzy 5.2 ya que estaba fuerte para vela grande. mi sorpresa ha sido enorme al comprobar que he corrido mucho mucho. GPS apagado.....jajajajaja a ver mañana si puedo navegar otra vez y lo enciendo!!! jajajajaja
a ver si un dia de estos superamos los 30!!! yo creo k si no?? VENGAAAA!!!
 #352246  por ekualo

Animos Xavi, seguro que lo superas ;)
 #352309  por windchokero

Suelo llevar casco haciendo slalom, un día no me lo puse y palo en la cabeza que lleve.. [aiba]
 #353329  por xavicdq

Velocidad máxima conseguida: 26.5
2- Lugar: Cadaqués Girona
3- Material (tabla,): JP Slalom pro 68 104L del 2008
4- vela: Loft blade pentex 7.7
5- Dirección y fuerza del viento: S-SW nosé cuantos nudos pero mi colega iba con 5.3. yo pasadooo!!
6- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Garmin 101
7- Nombre de al menos un testigo del record: Yuma

Hoy estrenaba el material, menos la primera vez que navegué 10 min con slalom. hoy ha sido mi primera navegada oficial con este tipo de material. el viento demasiado fuerte y con un xopi (rampitas) muy jodido
para poder correr con confianza. pero bueno 26.5 nudos no esta mal!!! jajajaja
 #353513  por ferreret

No está nada mal... Uno más que se une al pique!! A ver quien es el primero en superar esos 30 nuditos! Tengo un mono [heavy]
xavicdq escribió:Velocidad máxima conseguida: 26.5
2- Lugar: Cadaqués Girona
3- Material (tabla,): JP Slalom pro 68 104L del 2008
4- vela: Loft blade pentex 7.7
5- Dirección y fuerza del viento: S-SW nosé cuantos nudos pero mi colega iba con 5.3. yo pasadooo!!
6- Modelo del GPS con que se ha medido la velocidad: Garmin 101
7- Nombre de al menos un testigo del record: Yuma

Hoy estrenaba el material, menos la primera vez que navegué 10 min con slalom. hoy ha sido mi primera navegada oficial con este tipo de material. el viento demasiado fuerte y con un xopi (rampitas) muy jodido
para poder correr con confianza. pero bueno 26.5 nudos no esta mal!!! jajajaja
 #353520  por windchokero

Me parece increible que nadie haya llegado a 30 todavíaaa! jeje ojalá yo tuviera gps porque he tenido este mes pasado un par de días de agua plato con vela 8.3 cuando se navegaba con tabla de olas y 5 metros, el tema este de la velocidad engancha. Creo que lo que ha pasado es que nadie de los que ha medido ha salido con el material adecuado (habría que ver las aletas utilizadas) por lo que se ve y el que ha salido con el material adecuado simplemente ha salido un día de viento medio en zonas de choppi, un día de agua plana y castaña no hay 30 que se resista! [big-laugh]

Seguiremos espectantes a ver quien se lleva los 30 [saludo]
 #353545  por ferreret

No creas Windchokero, que sean tan fáciles de superar. No es lo mismo hacer speed en un canal, que meterse en mar abierto con el choppy. Hablando un día con un amigo que hace un montón de años que navega, coincidimos en que es relativamente fácil llegar a los 25 nudos, pero a medida que superas esas velocidad (a partir de 27)cuesta muchísimo ir subiendo nudos. Lo que pienso, es que a medida que sube la velocidad el choppy llega a saturar la carena de la tabla, y capacidad de subir la velocidad. Además que el ejercicio de piernas para aguantar ese tembleque es realmente duro. Yo lo que creo, es que la única manera de subir velocidad es reducir el choppy. Coincido que la aleta es también muy muy importante.
windchokero escribió:Me parece increible que nadie haya llegado a 30 todavíaaa! jeje ojalá yo tuviera gps porque he tenido este mes pasado un par de días de agua plato con vela 8.3 cuando se navegaba con tabla de olas y 5 metros, el tema este de la velocidad engancha. Creo que lo que ha pasado es que nadie de los que ha medido ha salido con el material adecuado (habría que ver las aletas utilizadas) por lo que se ve y el que ha salido con el material adecuado simplemente ha salido un día de viento medio en zonas de choppi, un día de agua plana y castaña no hay 30 que se resista! [big-laugh]

Seguiremos espectantes a ver quien se lleva los 30 [saludo]
 #353668  por xavicdq

Ueeeei!! sisi otro más en e pique jejejeje!!
teneis toda la razón, yo creo que un dia de offshore con mar plato y cargado iré mucho más rapido.la foto que tengo más arriba en en Le franqui (francia) un paradís para slalom i freestyle, a ver si se pone un dia de estos para ver lo que pillo. espero llegar a los 30!
un colega mio ha pillado 36Knots con 7.5.... palabras mayores
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 89