Consejo para comprar tabla

Tengo que discrepar con el paisano de Decathlon que te ha atendido. Generalmente no se les puede echar nada en cara, pues es raro que los dependientes de la zona windsurf estén verdaderamente especializados en el tema, así que hacen lo que pueden, o lo que les dicen.

Todas las marcas fabrican tablas en varias gamas, que van desde las "mejores"/ligeras hasta las "peores"/pesadas.

Es cierto que Starboard fabrica muchas tablas mejores que las BIC.
Pero resulta que las Starboard GO TUFSKIN 133 se englobarían en la gama "peores"/pesadas, con 133l pesa 10,2kg.
Sin embargo la BIC TECHNO 148 se englobaría en la gama "medias"/no tan pesadas, con 148l pesa 9,2kg.

De todos modos, la GO133 es una tabla muy fácil y accesible, y además le permitirá progresar hasta más lejos que la Techno148. He probado la GO129 de hace unos años y es una gran planeadora.

A menos que no hayas acertado en los litros, supongo que le encantará.
 
Por cierto, después de lo que te hemos intentado ayudar, no estaría de más una foto del momento en que tu pareja reciba el regalito.

Creo que nos la debes.
 
Por cierto, por 699€ la GO133 te la tienen que "dar" con:

- 4 cinchas (40€)
- la tornillería para las 4 cinchas (15€)
- un aleta DRAKE R13 Race SL 480 S-Flex, de 48cm, con sus 2 tornillos y arandela de goma blanca (120€)

Todo lo que no te proporcionen, te lo tiene que descontar del precio, pues lo vais a tener que conseguir por otro lado.
 
Entonces la diferencia entre la go tufskin y la go sport es la cubierta de eva, que es lo que hace que sea mas pesada, no?, o Hay alguna otra diferencia?
 
Alf75 dijo:
Entonces la diferencia entre la go tufskin y la go sport es la cubierta de eva, que es lo que hace que sea mas pesada, no?, o Hay alguna otra diferencia?

Parece ser que no existe ninguna otra diferencia, según se puede leer en su website:
http://www.star-board.com/2009/pages/products/v_go.php

La FUTURA, la GO y la GO SPORT son la misma tabla con diferentes tipos de construcción.

FUTURA: estructura sandwich.
GO: estructura a base de mat de vidrio y una chapa de madera (parece ser).
GO SPORT: estructura a base de mat de vidrio y la capa de espuma EVA en cubierta.
 
Por lo que puedo apreciar en las fotos de la tufskin y la sport, parece que la tufskin tiene posibilidad de poner los footstraps en posicion de iniciacion, intermedio y avanzado, mientras que la sport solo ofrece estas dos ultimas posibilidades.
 
Alf75 dijo:
Por lo que puedo apreciar en las fotos de la tufskin y la sport, parece que la tufskin tiene posibilidad de poner los footstraps en posicion de iniciacion, intermedio y avanzado, mientras que la sport solo ofrece estas dos ultimas posibilidades.

A ver esas fotos??
 
Creo que eso no depende de que sea tufskin o sport, eso depende del volumen. Antes todas las GO podían poner footstraps iniciación, pero a partir del 2009, sólo las mayores de 144 l tienen esa opción mientras que las 144, 133... sólo tienen intermedio y avanzado.

Es posible que estés viendo una Tufskin mayor de 144 l y una Sport menor.
 
en este enlaze está la tufskin: http://www.decathlon.es/ES/go-133-tufskin-09-66785361/

Se ven los agujeros para los footstraps en posicion de iniciacion.
Sin embargo en la pagina oficial de starboard 2009 esta configuracion cambia para la sport.
Ambas tablas podeis ver que son de 133l. no os parece un poco raro?
 
Son fotos de tablas diferentes. Una tiene recortes en popa y la otra no. Juraría que alguna de las fotos no corresponde a la gama 2009.

De todos modos, las "fotos" la web de Starboard son simplemente recreaciones virtuales realizadas con algún software de diseño gráfico, por lo que dudo que sean contractuales.

Por otra parte, este verano tenían en OZU una GO que el dueño había devuelto porqué carecía de una de las posiciones de los footstraps en uno de los lados (intermedia derecha), y la garantía así se lo cubrió.
go ozu.jpg



La GO144 y la GO155 "reales" desde luego, sí llevan 3 posiciones:
go1442009.jpg

go15509.jpg


La GO133 "real" parece que sólo lleva 2:
go133rere.jpg
 
vaya lio!!!
Ahora resulta que en un sitio la llaman tufskin, en otro eva...y por si fuera poco en la pagina oficial la go sport te la dan con un peso de 9 y pico kilos , mientras que en la pagina de surf 3 el peso de la go sport es de unos 8 kilos. Si el peso de la go sport es de 8 kilos, se lleva unos 2 kilos con la tufskin, pero si lo miramos en la pagina oficial la diferencia de peso es aproximadamente medio kilo solo.Sabeis quien esta en lo cierto? cual es la diferencia real de peso entre la tufskin(eva) y la sport?? yo desde luego cuato mas leo mas lio tengo, y es que a la hora de decidirme a comprar no es lo mismo que una tabla pese medio kilo mas a que se vaya a los dos kilos, verdad?
 
Yo no haría mucho caso al texto de los surf shop online.
Claramente copian y pegan de la web de cada marca, por lo que pueden copiar y pegar donde no le corresponde.

En esa misma webshop que barajas, pone que la GO EVA y la GO SPORT están hechas con technora. Eso es falso, o cuando menos erróneo.

Así que me temo que han puesto los pesos de la Futura en la página de la GO.

De todos modos, lo tienes fácil: llamas a la tienda por tf. y que te la pesen.
 
ok. es lo que hare. Gracias por la ayuda, y espero que mis proximas dudas ya sean a bordo de la tabla.
 
Volver
Arriba