Leyendas urbanas sobre el Red Bull

efe2

Totawind Maniac
Mensajes
576
Puntos
0
http://feederico.com/los-5-mitos-sobre-el-redbull-mas-famosos/
¿Os las creeis? que si no se puede mezclar con alchol , que si es cancerigeno, que esta prohibido en ciertos paises,en fin me gustaria saber que opinais personalmente sobre esta bebida y la taurina en general y si la bebeis habitualmente [victory.gif]
 
Yo no se de las leyendas urbanas, lo que si se, es que navego varias horas, salgo machacado, me clavo unos o dos y vuelvo a poder navegar otro par de horas mas, no se el veneno que llevara, pero te hace aguantar un monton.
 
jesus dijo:
Yo no se de las leyendas urbanas, lo que si se, es que navego varias horas, salgo machacado, me clavo unos o dos y vuelvo a poder navegar otro par de horas mas, no se el veneno que llevara, pero te hace aguantar un monton.
A ver si le van a poner [23.gif] hombre yo creo que si tantos deportista lo beben y lo patrocinan , no debe de ser tan dañino ¿no? ¿y que hay de lo de mezclarlo con alchol? dicen que es malisimo [46.gif]
 
Hola, no suelo consumirlo pero bueno un dia estube hablando con un amigo que es deportista de elite en ultrafondismo(10km nadando+427 en bici+84 corriendo en 3 dias) y solo me dijo una cosa: Como todo en la vida si se abusa es malo, da mucho aporte de energia pero por contra lo que hace es que la sangre corra mas rapida por las venas y el corazon bombe mas rapido y eso si que es realmente perjudicial. El redbull es bueno si te bebes 2 o 3 a la semana, pero consumirlo a diario es bastante negativo a largo plazo.

Solo es un comentario de una persona que entiende bastante y de un humilde deportista experimentado.
 
efe2 dijo:
hombre yo creo que si tantos deportista lo beben y lo patrocinan , no debe de ser tan dañino ¿no? ¿y que hay de lo de mezclarlo con alchol? dicen que es malisimo [46.gif]

Por esa misma regla de 3, las tabaqueras antes tambien patrocinaban a muchos deportistas, y unos cuantos tambien fumaban, no debe ser malo el tabaco, verdad? Porque RB no patrocina a deportistas 100% aerobicos, gran parte de su patrocinio va al mundo del motor o deportes de riesgo, donde el loco de turno puede fumar, beber y seguir destacando.

No se, yo no se si es bueno o malo, mito hay y verdad tambien, esto es como todo, si te tomas uno de vez en cuando, a la semana o asi... pues no te hara nada, si te tomas uno a diario, yo empezaria a preocuparme - por la misma razon que tampoco me tomo una Cocacola a diario, ni como carne a diario, ni como macarrones a diario, la moderacion y la variedad en todo es lo que te evita problemas... hasta el agua en exceso es peligrosa http://en.wikipedia.org/wiki/Water_intoxication
 
Bueno eso de la cocacola a diario ... Yo llevó toda mi vida tomando una para comer y hasta ahora lo único que tengo son espasmos y mareos ...como no te refieras a otro tipo de coca...
 
MN dijo:
..... hasta el agua en exceso es peligrosa http://en.wikipedia.org/wiki/Water_intoxication

[meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

No mezclar. Yo siempre digo sin hielo, ya decía yo que el día después , lo que me había jodido era el agua de los hielos, y nadie me tomaba en serio... [platano]

¡¡ Odio tener razón !!
 
efe2 dijo:
jesus dijo:
Yo no se de las leyendas urbanas, lo que si se, es que navego varias horas, salgo machacado, me clavo unos o dos y vuelvo a poder navegar otro par de horas mas, no se el veneno que llevara, pero te hace aguantar un monton.
A ver si le van a poner [23.gif] hombre yo creo que si tantos deportista lo beben y lo patrocinan , no debe de ser tan dañino ¿no? ¿y que hay de lo de mezclarlo con alchol? dicen que es malisimo [46.gif]

Segun tengo entendido es malo mezclarlo con el alcohol porque las dos cosas son drogas de distinto tipo (legales pero drogas) ya que el alcohol es una droga depresora y el redbull tiene cafeina que es una droga estimulante y claro se ve que mezclar drogas de distinto tipo provoca una reaccion más mala que cada una por separado...
 
Una pequeña anécdota personal sobre el producto:

Una noche, Jueves creo recordar, salí a tomar algo por Valencia.
No quería pasarme bebiendo porque al día siguiete tenía un análisis de sagre completo, así que me bebí como 3 RedBulls a lo largo de la noche para mantenerme en pié.
Nada de alcohol, ni nada más.
Al día siguiente el análisis, todo bien hasta que llegan los resultados a mi casa.
Resulta que di una tasa bastante elevada de opiáceos [sorprendido]
Mis padres con un drama los pobres, planteándose el proyecto hombre... [big-laugh]
¿¿Como?? si no tomaba ningún tipo de droga entonces, ni tomé esa noche, ni fumé opio... [ojos2]
Lo primero que se me ocurrió es "¿me habrá echado alguien algo en la bebida?".
No, porque a parte de la actividad normal que me dió el Red Bull tampoco noté nada fuera de lo normal.
Resumiendo, resulta que la bebida, entre otras cosas, lleva un pequeño porcentaje de un potente opiáceo.
Tócate los bemoles... [ojos]
 
Hay opiáceos endógenos. Luego me extiendo más, que ahora no puedo.

Que yo sepa, lo que tiene el red bull es unos niveles muy altos de cafeína. La taurina, no parece tener un efecto estimulante claro. Es más la curiosidad de que se aisló por primera vez de los testículos de toro. Pero se encuentra en muchas otras partes, y no tiene efectos vigorizantes o afrodisíacos.

Vamos, que es igual que si te tomas tres cafés cargados.
 
DaniTarifa dijo:
Hay opiáceos endógenos. Luego me extiendo más, que ahora no puedo.
Cuando puedas extiéndete más Danny, que me interesa.


DaniTarifa dijo:
Vamos, que es igual que si te tomas tres cafés cargados.

Por eso se dice que los toros con los güevos más grandes son más bravos ¿no?
 
DaniTarifa dijo:
Hay opiáceos endógenos. Luego me extiendo más, que ahora no puedo.

Que yo sepa, lo que tiene el red bull es unos niveles muy altos de cafeína. La taurina, no parece tener un efecto estimulante claro. Es más la curiosidad de que se aisló por primera vez de los testículos de toro. Pero se encuentra en muchas otras partes, y no tiene efectos vigorizantes o afrodisíacos.

Vamos, que es igual que si te tomas tres cafés cargados.

Tambien hay muchos mitos sobre la taurina del red bull... jajajja
He oido a gente super convencida diciendo que la taurina se sacaba del semen de los toros... eso es una verdad a medias, ya que la taurina se puede sacar del semen de los toros, sí, pero tambien de muchos más tejidos animales (de los humanos tambien)..... pero la que utilizan para el red bull no... y esto lo sé por dos cosas....
1º Desde el punto de vista quimico hay muchos procesos que nos permiten produccucir la taurina, ya que es una ácido organico, en mayor cantidad que de los tejidos animales
2º Desde el punto de vista empresarial.... no es nada practico tener a 300000 mil personas haciendoles una gayola a un toro. cosa bastante complicada.... además que el seguro medico será altisimo!!
 
jjviciana dijo:
Bueno eso de la cocacola a diario ... Yo llevó toda mi vida tomando una para comer y hasta ahora lo único que tengo son espasmos y mareos ...como no te refieras a otro tipo de coca...
Es cuestion de buscar tambien, pero originalmente se hacia con hojas de coca, ahora con hojas de coca a la que se le extrae la cocaina... buscando por internet, encuentras varios estudios de toxicidad, y controversia respecto a sus aditivos. Y si nos ponemos ya eco-locos, argumentaria que usa fructosa obtenida de jarabe de maiz, y que el maiz sera una variedad geneticamente modificada, y... vamos, que tambien se puede montar un mito asi. Desde luego, lo que es seguro es que te zampas 140calorias liquidas que no te aportan nada mas (ni vitaminas, ni proteinas...).
carlos_18 dijo:
Segun tengo entendido es malo mezclarlo con el alcohol porque las dos cosas son drogas de distinto tipo (legales pero drogas) ya que el alcohol es una droga depresora y el redbull tiene cafeina que es una droga estimulante y claro se ve que mezclar drogas de distinto tipo provoca una reaccion más mala que cada una por separado...
Acho, acabas de cargarte el carajillo español, o belmonte, o asiatico, o como quieras llamarlo... ya me parecia a mi que los taxistas tomaban una droga muy mala...
DaniTarifa dijo:
Vamos, que es igual que si te tomas tres cafés cargados.
Mas bien al reves, dos Red Bull son lo mismo que un cafe. http://en.wikipedia.org/wiki/Caffeine

Y si quereis un buen chute... tabletas de cafeina, que hacen lo mismo y cuestan menos. O un par de expressos.

Al final todo esto es muy variable, cada uno responde a los estimulos externos de manera distinta, hay gente que come de McDonalds todos los dias durante 10 años y no le pasa nada, otros al mes tendrian un infarto... la unica manera de curarse en salud es la moderacion y la variedad con todo.
 
MN dijo:
Acho, acabas de cargarte el carajillo español, o belmonte, o asiatico, o como quieras llamarlo... ya me parecia a mi que los taxistas tomaban una droga muy mala...

jajaja
Claro que me lo cargo tio... encuentra a algun médico que diga que un carajillo es bueno....
igualmente yo no me referia a un carajillo... me referia a tomarse por ejemplo 5 cubatas... sabes? una cantidad grande de los dos componentes...

Por cierto otra cosa que ronda por ahi es que los alumnos que toman bebidas con mucha cafeina antes de los examenes de las carreras de ciencias sacan peores notas (en las de letras no sé) supongo que al estar alterado cometes más errores por no pensarte las cosas bien o algo asi. Eso es lo que dice un articulo que estaba colgado en el tablon de mi uni... alguien sabe algo? es que sólo me lei el eslogan del artículo.... [goofy]
 
carlos_18 dijo:
2º Desde el punto de vista empresarial.... no es nada practico tener a 300000 mil personas haciendoles una gayola a un toro. cosa bastante complicada.... además que el seguro medico será altisimo!!

Seguro que a todos les regalarian un Mitsubishi "pajero".... [aiba]

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Cariño que tal el curro... ufffff me duele el brazo que no veas.... por cierto creo que te has manchado la camiseta de yogur... trae que la lave!
 
Francamente nunca me ha gustado hacer "trampas" a base de café, de alchool, bebidas energetíca y menos aún ser gilipo... del todo y tomar cualquier clase de droga. Cuando no puedo más no puedo más y ya está y me he dado cuenta que con el tiempo aguanto mucho más que " otros" que abusan de estas cosas. Es cierto que algún día te puede dar algo de repente, pero francamente pongo todo lo que hay en mi mano para que no suceda y se hasta donde llego sin necesidad de nada ( el cuerpo no te lo pide).
Es solo una opinión personal.... [smilie=taptap.gif]
 
Veo que el asunto se pone interesante,mientras estoy comparando ahora mismo dos bebidas energeticas y que en teoria tienen TAURINA - REDBULL Y UN RODEO que es mucho mas barato y es exactamente igual me los voy a beber y me piro a correr a ver que tal(me las voy a beber) [punk.gif] [23.gif] [46.gif]
 
MN dijo:
DaniTarifa dijo:
Vamos, que es igual que si te tomas tres cafés cargados.
Mas bien al reves, dos Red Bull son lo mismo que un cafe. http://en.wikipedia.org/wiki/Caffeine
Si tú te tomas los cafés solos del volumen de una lata de red bull sí. La mayoría de la gente se toma un café de, aproximadamente, la cuarta parte de volumen de un red bull. Así que me he quedado corto.


Windxurfer, las opiáceos endógenos son principalmente las endorfinas y las encefalinas. Se llaman así porque tienen efectos similares a los opiáceos, como la morfina.

Uno de los efectos de la cafeína es que aumenta estos opiáceos endógenos. Así que no te preocupes, que el red bull no lleva morfina.
 
Bueno con este tema me he quedado intrigado asi que he ido a buscar a la wikipedia y he encontrado esto!

http://es.wikipedia.org/wiki/Taurina

Atentos sobretodo al ultimo parrafo para aquellos que toman carajillos!
 
Manano dijo:
carlos_18 dijo:
2º Desde el punto de vista empresarial.... no es nada practico tener a 300000 mil personas haciendoles una gayola a un toro. cosa bastante complicada.... además que el seguro medico será altisimo!!

Seguro que a todos les regalarian un Mitsubishi "pajero".... [aiba]

[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Cariño que tal el curro... ufffff me duele el brazo que no veas.... por cierto creo que te has manchado la camiseta de yogur... trae que la lave!

Jajaja , lo dices por lo de pajero o por la marca !! [44.gif] [44.gif] [cheer.gif]
 
Volver
Arriba