BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Rincón de Ferrol y alrededores

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #321967  por jjmayoral
 Noviembre 22nd, 2009, 12:06 pm
Parece que ayer estuvo fuertecito, ¿no?

Hoy hemos ido al Pazo tempranito, conseguimos vencer al sueño dominguero. Navegamos una horita, estaba bastante fuerte. :grin:

Suerte ésta tarde a los valientes.
 #322020  por petardini
 Noviembre 22nd, 2009, 4:09 pm
Juanju: flipo con lo de los madrugones windsurferos, sois la leche

Yo tambien madrugué (a las 12:00) y me acerque hasta Caranza, me eché con la vela más pequeña que tengo, una gun Target de 6.0, al salir y cerca de la playa la aguantaba bastante bien, pero del medio del canal hacia Astano, se me hacía demasiado, además con la marejadilla me saltaba la tabla y no la podía gobernar, me entraba el viento por debajo de la tabla, en fin, que me costo volver a la orilla, y que cuando lo logré estaba tan frito, que desmonté y para casita.

Moraleja: una retirada a tiempo es una victoria

Eso sí , creo que a partir de hoy necesitare camisas con 3 cms más de manga

Por cierto ¿por qué salistesis desde el Pazo?, ¿es mejor para estos días con viento s sw fuerte?

Lo digo porque de saberlo hubiera probado suerte allí.

Saludos
 #322156  por jjmayoral
 Noviembre 23rd, 2009, 8:36 am
Opa Pichi,

En el Pazo con SW fuerte pasa un poco lo mismo que con el E fuerte, está muy plano, así que la tabla va más pegadita al agua, se descontrola menos y se aguanta mejor el ventarrón. Seguramente habrías aguantado mejor esa 6m. Necesario marea alta, yo miro las mareas en la página de predicción marítima de meteogalicia.

Lo de ir tempranito es... por obligación. Si pudiese elegir iría antes ó después de comer, como las personas decentes. Pero no me queda otra... El estado mayor me ha dado un ultimatum [aiba]
 #322205  por andretsin
 Noviembre 23rd, 2009, 11:16 am
Hola,
el sábado por la mañana me crucé en las Pías con una scenic azul marino con tablas en el techo, que me hizo luces (yo iba con mi panda rojo también con tablas en el techo y dentro). No se quién era.
En fin, iba de camino a Ares, a dar las clases de windsurf. Allí en el rincón al lado del puerto, estaba totalmente resguardado. Era como una piscina (un poco asquerosa), con rachas de 15 o 20 nudos. Los alumnos se lo pasaron bomba. Mientras tanto, en Seselle soplaban unos 30nudos (supongo). A las 10am ya había un montón de gente navegando en windsurf y cometas. Luego se puso a llover a la 1 y se fue la gente. Por la tarde me metí yo con la tabla larga y 9.5. Planeaba todo el rato. Estuvo bien.
El domingo hizo aun más viento. Di las clases igual. Y por la tarde seguía soplando de lo lindo. Así que me quedé también en Ares enseñándoles a unas amigas el tema de planear sin orza. Se lo pasaron de coña.
Saludos
 #322221  por pose
 Noviembre 23rd, 2009, 12:11 pm
Hola,

Me presento, soy David Pose. A algunos ya os conozco pero creo que a petardini y a TomiAnton, no.

Si os parece me incluyo en el rincón de Ferrol y alrededores, que los de Bergondo estamos en tierra de nadie, entre los de Oza (Coruña) y los de Ferrol.

Navego habitualmente con los E térmicos en el Pazo y tengo muchas ganas de probar Caranza con W SW, incluso con NE y la fórmula.

No sé si os pasa lo mismo pero desde hace unos meses noto más movimiento windsurfero en la zona de Ferrol, Coruña. Que no decaiga.

Andretsin, el monitor más radical del hemisferio Norte, certifico los 30 y pico nudos del sábado por la mañana en Seselle. Dando clases con esa rasca y sus alumnos repiten, tremenda cantera que está saliendo de Redes¡¡¡

Saludos
 #322228  por jjmayoral
 Noviembre 23rd, 2009, 12:17 pm
andretsin escribió:Hola,
el sábado por la mañana me crucé en las Pías con una scenic azul marino con tablas en el techo, que me hizo luces (yo iba con mi panda rojo también con tablas en el techo y dentro). No se quién era.
En fin, iba de camino a Ares, a dar las clases de windsurf. Allí en el rincón al lado del puerto, estaba totalmente resguardado. Era como una piscina (un poco asquerosa), con rachas de 15 o 20 nudos. Los alumnos se lo pasaron bomba. Mientras tanto, en Seselle soplaban unos 30nudos (supongo). A las 10am ya había un montón de gente navegando en windsurf y cometas. Luego se puso a llover a la 1 y se fue la gente. Por la tarde me metí yo con la tabla larga y 9.5. Planeaba todo el rato. Estuvo bien.
El domingo hizo aun más viento. Di las clases igual. Y por la tarde seguía soplando de lo lindo. Así que me quedé también en Ares enseñándoles a unas amigas el tema de planear sin orza. Se lo pasaron de coña.
Saludos
Hola Andres,

Scenic azul marino por mi era conducido, volver de navegar en el Pazo hacía, a redesayunar me dirigía...
Pero cruzarnos en el camino, el domingo aconteciera, Luke, no el sábado, cuando a esas horas durmiendo me encontraba.

Afortunado tu que navegar puedes a mejores horas, y además con amigas... :grin: :grin:

Vale, dejo ya el rollo Jedai. [ojos2] Colgué unas fotos de la navegada del domingo en mi churriblog, http://ferrolwindsurfer.blogspot.com
A ver si un día de estos puedo acercarme a navegar con vosotros con mi raceboard. Molaría que colgáráis aquí alguna foto de vuestras salidas. Forza raceboarding!!

Un cordial saludo [saludo] [saludo]
 #322247  por andretsin
 Noviembre 23rd, 2009, 12:41 pm
Yo también tengo las fotos de la xuntanza. En -- hay unas cuántas colgadas, en la sección Fotos de eventos. Si queréis fotos vuestras en particular, decidme qué vela llevábais y vuestro correo, y os envío.
 #322266  por neira
 Noviembre 23rd, 2009, 1:43 pm
Para estos casos de "tengomásfotosdelasquepuedomandarporcorreoelectronico" es muy útil el website IMAGEBAM.

Puedes ir subiendo foto a foto, pero si te registras (yo lo estoy) puedes subir de una tacada todas las fotos de una carpeta o de un CD. Luego posteas el link al album y arreando.

http://www.imagebam.com/
 #322271  por TomiAnton
 Noviembre 23rd, 2009, 1:50 pm
Hola Pose, encantado de saludarte,

En la zona de Ferrol nos hemos animado unos cuantos a desenterrar las tablas, yo hacia casi 5 años que no navegaba, y la verdad me alegro mucho de haber retomado el tema. Cuesta trabajo sobre todo por las obligaciones familiares, pero por ahora es lo que hay, por lo menos hasta que los niños crezcan un poco.

En Caranza, no se si sabras, un grupo de ferrolanos han creado el Club de windsurf FerrolVento
y me he unido a ellos. Estamos a la espera de recibir mas ayuda del Concello y poder montar un spot en condiciones, algo funcional que permita dejar el material estibado en condiciones y perder el tiempo minimo en trasportar, montar, etc. En estos momentos yo no puedo plantearme ir de excursion a buscar el mejor sitio, asi que a ver si sale bien.

A ver si un dia de estos nos vemos

Saludos,
Tomi
 #322284  por jjmayoral
 Noviembre 23rd, 2009, 2:44 pm
David,

Bienvenido a nuestro rincón! Tienes razón, esto sigue animándose, creo que antes estábamos muy a nuestra bola y en consecuencia era difícil coincidir con la peña en el agua. El foro nos está activando y creo que motivando a todos bastante.

Muy guapas las fotos de la Xuntanza, un 10 al fotógrafo Oscar Companioni:
http://www.--.net/Fotos%20eventos/20 ... 9redes.htm

[platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2] [platano2]
 #322672  por manel_
 Noviembre 24th, 2009, 9:25 pm
Hola a todos de nuevo,
Todas las fotos del profesional Oscar Companioni, están en:
http://www.caamouco.net/fotoblog/catego ... cat_id=131

Dentro de la web de caamouco.net en el fotoblog, y en la sección del CMR (club marítimo de Redes).

Si alguien quiere su foto en calidad "super" no tiene más que pedirla.

Espero que os gusten, de nuevo gracias a todos por la participación.

Un saludo
manel

PD: Y sí, no hace falta que más personal me diga que llevaba la botavara bajísima, me queda claro, ... que me falta un curso de adaptación a las tablas grandes...
 #322750  por neira
 Noviembre 25th, 2009, 10:31 am
Manel, a quién hay que pedir las fotos originales de la regata de Ares?
Me interesan sólo las 3 en las que aparece un paisano con traje rojo y gris que saca la lengua.
 #322832  por jjmayoral
 Noviembre 25th, 2009, 3:29 pm
andretsin escribió:Yo también tengo las fotos de la xuntanza. En -- hay unas cuántas colgadas, en la sección Fotos de eventos. Si queréis fotos vuestras en particular, decidme qué vela llevábais y vuestro correo, y os envío.
A mí me pasó Anders las mías por correo.

Por cierto, el palo amarillo con el que montas la koa ¿es de fibra de vidrio? [ojos2]
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10