BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Rincón de Ferrol y alrededores

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #322843  por neira
 Noviembre 25th, 2009, 4:25 pm
jjmayoral escribió: Por cierto, el palo amarillo con el que montas la koa ¿es de fibra de vidrio? [ojos2]
En efecto. 0% carbono.
15 años y sigue como el primer día.
Si es que ya no se hacen las cosas como antes...

Debes ser el primero que conozco que no se refiere a estos mástiles como "mástiles de epoxy", como si el resto de mástiles fuese "mástiles de miel", o "mástiles de chocolate".
Bien por ti.
 #322855  por neira
 Noviembre 25th, 2009, 5:16 pm
Cuando sopla para que yo (92kg) pueda usar ese mástil (vela de 5.0-6.5) te puedo asegurar que no noto 1kg arriba o 1kg abajo.

Es más, casi agradezco todo lo que mantenga pegado al agua.
 #322868  por manel_
 Noviembre 25th, 2009, 5:47 pm
Los interesados que pidan las que quieran por privado. Hay más en www.caamouco.net que en --, donde sólo han subido una selección.

Neira te paso un privado

saludos
 #323055  por pose
 Noviembre 26th, 2009, 12:02 pm
Para mañana, viernes, dan algo de W . ¿alguien tiene pensado salir de Caranza o El pazo por la tarde?
Creo que puede entrar mejor que en Ares, estaría bien juntarse en la ría de Ferrol.

Hoy casi seguro que salgo desde Seselle a eso de las 15:00
 #323066  por petardini
 Noviembre 26th, 2009, 12:39 pm
Hola Pose,

encantado de saludarte

seguramente puda ir a navegar el viernes a partir de las 14:30

El Pazo puede ser una buena opción , pero más bien a horas tempranas ya que a las 18:30 ya es la bajamar, por lo que a partir de las 17 horas ya no habrá mucha marea. [aiba] [aiba]

El sábado creo que pronostican más viento y habrá una hora más de marea, [platano2] [platano2] [platano2]

A ver si se anima alguien más
 #323068  por petardini
 Noviembre 26th, 2009, 12:42 pm
Por cierto, puede ser una buena ocasión de venir para los del PPP de Oza ya que allí si el viento se pone de oeste no es buen sitio para salir

A ver si os animais (y podeis) los de Coruña

[heavy] [heavy] [heavy]
 #323069  por andretsin
 Noviembre 26th, 2009, 12:42 pm
Hombre, lo de navegar en Seselle, con el día que hace...es muy tentador!
Pero, ¿dónde está mi responsabilidad para con mi proyecto fin de carrera?
En cuanto a mañana, no creo que me apunte. No me gusta mucho navegar en la ría de Ferrol, por motivos que me da vergüenza exponer [loco]
Pasadlo bien!
 #323074  por jjmayoral
 Noviembre 26th, 2009, 12:58 pm
andretsin escribió:No me gusta mucho navegar en la ría de Ferrol, por motivos que me da vergüenza exponer [loco]
Pasadlo bien!
???????????? Eso ahora tienes que explicarlo, no puede quedar la cosa así. [sorprendido] [sorprendido]

Si sopla el W y tengo bula intentaré Caranza mañana a partir 1530h. [neng]
 #323080  por andretsin
 Noviembre 26th, 2009, 1:15 pm
jjmayoral escribió:
andretsin escribió:No me gusta mucho navegar en la ría de Ferrol, por motivos que me da vergüenza exponer [loco]
Pasadlo bien!
???????????? Eso ahora tienes que explicarlo, no puede quedar la cosa así. [sorprendido] [sorprendido]
Con la tabla larga me gusta hacer hacer grandes ceñidas y empopadas y la ría de Ferrol me da un poco de claustrofobia. Es cierto que no hago bordos más largos que lo que me permitiría esta ría, pero también es cierto que tampoco los suelo hacer mucho más pequeños. Vamos, que para lo que a mí me gusta hacer la ría vale, pero con calzador. Que cuando viro, en relidad poco quedaba ya para llegar a la otra orilla.
Además me gusta que haya un poco de ola para darle más emoción. Así tienes que ir centrado en cómo hacer para pasar las olas sin perder velocidad en la ceñida, o cómo aprovecharlas en el largo.Y en esta ría no hay olas.
Eso es todo.
 #323089  por jjmayoral
 Noviembre 26th, 2009, 1:38 pm
andretsin escribió:Con la tabla larga me gusta hacer hacer grandes ceñidas y empopadas y la ría de Ferrol me da un poco de claustrofobia. Es cierto que no hago bordos más largos que lo que me permitiría esta ría, pero también es cierto que tampoco los suelo hacer mucho más pequeños. Vamos, que para lo que a mí me gusta hacer la ría vale, pero con calzador. Que cuando viro, en relidad poco quedaba ya para llegar a la otra orilla.Además me gusta que haya un poco de ola para darle más emoción. Así tienes que ir centrado en cómo hacer para pasar las olas sin perder velocidad en la ceñida, o cómo aprovecharlas en el largo.Y en esta ría no hay olas.
Eso es todo.
La verdad es que al veros a Jorge Maciel y a tí con las raceboards el otro día en la regata ya me imaginaba que por ahí iban los tiros.
Sí que es verdad que la ría de Ferrol se queda corta para la raceboard, y esa mar de fondo de Ares aquí no la tenemos.
Envidia me das!
Una duda técnica: la Loft tuya es de 9,5m, no? y entonces qué quilla llevas en la phantom? te lo pregunto por que yo uso mi raceboard con la 7m y 40cm de quilla, y noto que voy con poca vela para la tabla, pero algún día podré montar una 8.5m que tengo, y no sé si entonces iré corto de quilla...
 #323095  por andretsin
 Noviembre 26th, 2009, 2:02 pm
Yo entiendo que en raceboard el alerón no necesita ser muy grande, pues se supone que lo más que harás solo con alerón será un través, pero nunca una ceñida (es cierto que a veces los circuitos no quedan bien montados y, lo que debería ser un través, se convierte en una ceñida y si llevas poco alerón igual te ves obligado a tener que meter un poco de orza.) Antiguamente la one design (la olímpica) iba con 7,4 de vela y alerón de 36. El resto de raceboards no se a cuánto estaban limitadas, pero nunca vi ningún alerón muy largo. Creo que lo más que vi era un 40. Si es demasiado grande te va a frenar. Mi hermano tiene una lightning con 38 o 40, no recuerdo, y vela de 8,3. Yo la he usado varias veces y va perfecta.
Lo que no entiendo es porqué mi tabla viene con un 48cm!!! No me parece necesario. Puedo ceñir un montón solo con alerón y no tiene sentido. Puede que si llevase uno más corto, con la manga que tengo (70cm) quedase desequilibrado y la tabla tuviera tendencia a volcarse hacia mí. (La verdad es que aun y con ese alerón tiene esa tendencia. Debe ser un problema del diseño de la cubierta, que es muy plana y te fuerza a tener los empeines muy estirados.
Tampoco olvidemos que hay una regla aproximada que determina que la longitud del alerón debe ser igual a la manga de la tabla a 30cm ó 40cm de la popa.
En conclusión, 38-40cm para raceboard me parece lo ideal.
Saludos
 #323104  por pose
 Noviembre 26th, 2009, 2:35 pm
Salgo para Seselle en un rato, solo cargo la tabla de slalom que tengo la espalda fatal, nada de formula.

Digo lo del viernes xq el parte no es muy bueno y parece que el W encañona mucho más en Caranza. por navegar en el Pazo tampoco tenemos mucho problema que la marea es de 1.50m.
 #323153  por jjmayoral
 Noviembre 26th, 2009, 4:51 pm
Acabo de volver de una salidita con la raceboard y 7m. Planeando +/- la mitad del rato, lo mejor durante unos 20 minutos que entró un chubasco y unas rachas muy guapas. [sorprendido]
Ahí la lleváis!
 #323157  por petardini
 Noviembre 26th, 2009, 5:05 pm
Que envidia¡¡

donde te echaste , ¿en el Pazo o en Caranza?

Mañana dices que vas a volver a Caranza, ¿no crees que pueda ser una buena opción El Pazo?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10