TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• Iniciación a la Fotografia

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #352788  por windsurfer007

Buena foto si señor! muy buena!
Dani Dice una cosa muy acertada : "No importa la camara que te compres, lo importante es conocer sus limitaciones"
Y te comentaba lo que yo conozco... pero ciertamente seria absurdo comprarte algo pro para empezar aunque si tienes pasta está claro que te vas a lo más de lo más... no se si será el caso ¿?
Como se comentaba por allí, la opción compacta o "hibrida" es muy recomendable, eso si que tenga opciones manuales y sobretodo que dispare rápido, y no me refiero a ráfaga sinó a que cuando aprietas el botón dispare porque hay cada una que cuando disparas han pasado 2 dias!
En marcas no te puedo aconsejar, pues no es mi campo... lo mejor es que alguien que la tenga te comente e incluso si tienes la oportunidad de probarla mejor!
 #352800  por Brumanuel

windsurfer007 escribió:Buena foto si señor! muy buena!
Dani Dice una cosa muy acertada : "No importa la camara que te compres, lo importante es conocer sus limitaciones"
Y te comentaba lo que yo conozco... pero ciertamente seria absurdo comprarte algo pro para empezar aunque si tienes pasta está claro que te vas a lo más de lo más... no se si será el caso ¿?
Como se comentaba por allí, la opción compacta o "hibrida" es muy recomendable, eso si que tenga opciones manuales y sobretodo que dispare rápido, y no me refiero a ráfaga sinó a que cuando aprietas el botón dispare porque hay cada una que cuando disparas han pasado 2 dias!
En marcas no te puedo aconsejar, pues no es mi campo... lo mejor es que alguien que la tenga te comente e incluso si tienes la oportunidad de probarla mejor!
Mi economía me permite comprarme una Reflex de las baratas, en plan D3000 o Canon 1000, uno de mis amigos se compro una Sony (hibrida), con un zoom óptico de 20x, tira unas fotos wapisimas, pero.... el precio no es tan reducido, esa cámara cuesta unos 350€, y una Nikon D3000 cuesta 379€, yo personalmente prefiero gastarme ese dinero ahora, y cuando pueda comprarme el objetivo correspondiente para poder tener ese zoom.... y siempre que quiera tendré la opción de acoplar a mi cámara el objetivo que quiera.

Aquí tenéis un reportaje que este muy bien sobre las ultimas híbridas:

http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pr ... teresantes
 #352905  por Dani M

muy cierto el dato que aporta Windsurfer007, para fotografía de deportes es fundamental que el lapso de tiempo entre apreatar el botón y que la cámara dispare sea mínimo, casi instantáneo, en caso contrario pillar una maniobra en el momento justo es prácticamente imposible.
 #353030  por vicentjanuary

Dani M escribió:muy cierto el dato que aporta Windsurfer007, para fotografía de deportes es fundamental que el lapso de tiempo entre apreatar el botón y que la cámara dispare sea mínimo, casi instantáneo, en caso contrario pillar una maniobra en el momento justo es prácticamente imposible.
Y para ello también es fundamental la calidad y velocidad de la tarjeta de memoria. Con mi cámara, cuando disparo en jpg. no hay ningún problema porque el obturador se abre casi instantáneamente y no se aprecia prácaticamente ningún lapso de tiempo, pero cuando quiero tomar alguna foto en RAW, tarda 3 segundos aprox. en guardar la imágen. Es en este formato cuando más se puede apreciar la velocidad de una buena tarjeta porque te puede reducir a la mitad o menos el tiempo en salvar una imagen.
 #353085  por Brumanuel

vicentjanuary escribió:
Dani M escribió:muy cierto el dato que aporta Windsurfer007, para fotografía de deportes es fundamental que el lapso de tiempo entre apreatar el botón y que la cámara dispare sea mínimo, casi instantáneo, en caso contrario pillar una maniobra en el momento justo es prácticamente imposible.
Y para ello también es fundamental la calidad y velocidad de la tarjeta de memoria. Con mi cámara, cuando disparo en jpg. no hay ningún problema porque el obturador se abre casi instantáneamente y no se aprecia prácaticamente ningún lapso de tiempo, pero cuando quiero tomar alguna foto en RAW, tarda 3 segundos aprox. en guardar la imágen. Es en este formato cuando más se puede apreciar la velocidad de una buena tarjeta porque te puede reducir a la mitad o menos el tiempo en salvar una imagen.

La Nikon D3000 lleva una SDHC, aun así supongo que sera lenta, como la veis?
 #353225  por vicentjanuary

Brumanuel escribió:
La Nikon D3000 lleva una SDHC, aun así supongo que sera lenta, como la veis?
La SDHC tienen distinta categoría dependiendo de la velocidad para procesar la imagen. De esta manera si es clase 6 mejor que si es clase 2 ó 4. Se nota la diferencia. Yo tengo dos SDHC de distinta velocidad y lo noto cuando tomo imágenes en RAW.