como repara pequeña raja en la tabla?trabajo completado!

luckyluciano

Totalwind Addicted
Mensajes
327
Puntos
0
Ubicación
Málaga - Tarifa
buenas, tengo una pequeña grieta en la tabla,de 4cm,creo que no ha entrado agua,por que la zona no esta blanda,pero presionando con el dedo si que se mueve algo,que es mejor?...cubrirla con pasta epoxy y lijarla?,o solo con adesivo epoxy transparente?..gracias
 

Adjuntos

  • tabla rota.JPG
    tabla rota.JPG
    99,5 KB · Visitas: 1.394
CUBRIRLA no sirve de nada.

Si quieres hacer algo efectivo deberías:

- sanear y ampliar la grieta, con un cutter, hasta convertirla en una "trinchera" en V, de unos 2-3mm de ancho
- rellenar la "trinchera" con adhesivo epoxy fluido
- lijar hasta enrasar

Todo lo que pongas sobre en antideslizante va a saltar y perder su estanqueidad. Y lo peor de todo es que no te vas a enterar.
 
gracias neira,
entiendo que debo ampliar la raja y sanearla,solo con el cutter?...sin lijar?...debo ampliarlo mucho en rofundidad?...que adhesivo epoxy fuido me recomiendas?....

muchas gracias
lucas
 
Si sólo quieres hacer una sellado, no hace falta lijar, sinó sanear y profundizar hasta dejar el sandwich expuesto. El cutter pasado a 45º con una profundidad de 2-3mm es suficiente. Lo que necesitas es que el epoxy se agarre a algo poroso, como el PVC o el EPS. No tengas miedo, ese sandwich ya está roto.

Si además quieres laminar un paño de tejido, entonces sí tienes que lijar la pintura alrededor de la grieta, unos 2-3cm. Necesitas que el tejido se adhiera al tejido existente, no a la pintura.
 
Bueno, quizás no era necesario profundizar tanto como para llegar al EPS.

Pero no cabe duda de que ahora el relleno quedará "bien anclado" al laminado.
 
Quizas sea un efecto optico, pero en la ultima foto tengo la sensacion que en los extremos de la trinchera aun hay grieta. De ser asi deberias alargar mas la trinchera en el sentido de la grieta. No a lo ancho o profundo, que t'has pasao [big-laugh]
 
Hola Lucas!

Yo usé titan. Los botes pequeños son baratos (3-4€). Tienes imprimación, blanco y laca mate para reemplazar el antideslizante de esa pequeña zona (esto último es lo que me queda por hacer).
Son estos:
spray-color-blanco-mate-titan-400ml.jpg


En cuanto al epoxi, intenta buscar los kit de Sadira. Tienen uno por unos 7€ de 100ml que viene perfecto para esto. En tiendas náuticas.
Microbalones, pues ni idea... yo tengo y si quieres y no tienes prisa te envío por correo un poco en un sobre para esa reparacion y polvo que usaré para el antideslizante.

Un abrazo y suerte!
 
Para la próxima vez.

Un saneo de unos 2-3mm de ancho y que alcance hasta el laminado interno es más que suficiente para hacer un sellado decente.
Además, al no exponer el EPS al epoxy, te puedes ahorrar algún problema de fusión del EPS debido al calor de reacción del adhesivo epoxy.

Remarco en rojo para que quede claro que esto no es una reparación: es un sellado bien hecho.

saneo grietas sandwich.jpg
 
cucaracha dijo:
Hola Lucas!

Yo usé titan. Los botes pequeños son baratos (3-4€). Tienes imprimación, blanco y laca mate para reemplazar el antideslizante de esa pequeña zona (esto último es lo que me queda por hacer).
Son estos:
spray-color-blanco-mate-titan-400ml.jpg


En cuanto al epoxi, intenta buscar los kit de Sadira. Tienen uno por unos 7€ de 100ml que viene perfecto para esto. En tiendas náuticas.
Microbalones, pues ni idea... yo tengo y si quieres y no tienes prisa te envío por correo un poco en un sobre para esa reparacion y polvo que usaré para el antideslizante.

Un abrazo y suerte!
Hola Alberto!!!...como va todo??

perfecto la de la pintura,buscare el bote de titan, que son los microbalones?,no te preocupes por el antideslizante,ya que es una reparacion muy pequeña...no creo que haga falta...
ya he puesto el epoxy,y hoy toca lijar la superficie sobrante,y luego?..intento pintarla directamente??..saludos
 
Todo bien gracias!!

Son bolitas muy pequeñas. De textura parecida al polvo de talco, que en también lo usan si no se tiene lo primero...Sirve para cargar la resina y darle más consistencia. Es como hacer una especie de masilla con el epoxi (algo más fluida que la masilla) que se usa por ejemplo para rellenar.

Un abrazo y sigo la reparación, que en breve me toca a mi también, jejeje. Que tengo apañada la proa de una tabla con adhesivo del chino para que evitar posible entrada de agua.
 
neira dijo:
Para la próxima vez.

Un saneo de unos 2-3mm de ancho y que alcance hasta el laminado interno es más que suficiente para hacer un sellado decente.
Además, al no exponer el EPS al epoxy, te puedes ahorrar algún problema de fusión del EPS debido al calor de reacción del adhesivo epoxy.

neira,excelente grafica...queda clarisimo!!!...gracias
 
Neira, viendo esto que has colgado...

Sería necesario entonces poner fbra encima, una vez lijado el epoxi, o suficiente sin fibra???

Tengo algunas marcas en la proa, no tan acusadas como esa, y si con eso es suficiente... pues no lo pienso y reparo. Vamos, que puestos no me importa poner tela encima para que quede mejor.

No le metí aun mano, porque tenía pensado reponer el sandwich (si fuese necesario). Por lo del vacío y demás no le metí mano aun, ya que requiere más tiempo y ahora no quería quedarme sin tabla, je.

Supongo que reponer tendrá sus ventajas, pero si con eso es medio suficiente...

Mil gracias!!
 
Volver
Arriba