6.5 y cuál...? Para planeo (inmediato)

Jumpitlin

Totalwind Hero
Mensajes
2.007
Puntos
0
Ubicación
Bizkaia
Para no invadir otros posts os pregunto directamente en éste a ver si salgo de dudas ya!! (Mis disculpas a Rafa Marin )


- Con Vela grande de 6.5 que tabla sale a planeo antes? Este verano iba muy justo con una jp 107 fw y una saber (Potente) de 6.7...al dejarla a un compañero, mediodesesperado, le pillo su 5.8 y una 125 viejilla y salgo planeando (Justito pero planeando)
Y no me refiero a ésos dias que tambien los hay, en que ya vas con 90 ls. y 5.8... loa asiduos con tabla grande de 86-90 y que son los que mejor navegan, ni montaban! Y a veces no es question de mas vela; Una 7.5 con lo que pesa y la 107... creo que iria peor que una 125 y 6.2.

Así que si me ayudais a elegir los que usais este tipo de volumenes... para esos dias justitos, os lo agardeceré un monton.
Que pensais de entre estas;

- Rocket 115 o rrd 115; Planeara mucho antes una rrd 2008 que la rocket 2006...?
- Superx 120 rrd 120 (La 2008 supersport planeaba muy pronto) Creo que si notare a a mejor una 120 que una 115.....
- eagle 126 o tecnhno 125 o 133... (No creo que sea necesario ir a 150, y una 120 la elevas mejor a nada que metas los pies en el foot unos metros...Prque se trata de eso O Jump-i-tlin!!!!!) = Campanas!! [heavy] [sing]
 
aún estás con eso? 11 y formula , dejate de quiero y no puedo... [meparto]
 
No he entendido bien cual es tu pregunta. Yo aun estoy en fase de iniciación-progreso, por lo que no me preocupo tanto en si planeo o no como en si saldré catapultado. Yo creía que planear era cuestión de tener los m2 de vela adecuados al volumen de la tabla y al viento presente, y en tener la técnica adecuada de posición sobre la tabla, rumbo y pompeo inicial.

¿Quieres pasar de 107 a 115? ¿No seria mas adecuado mantener esa 107 para dias de máximo 6.0 y pillarse una 130 con velas grandes (7.5...etc) para esos dias que no aprieta suficiente, en vez de buscar navegar en la zona critica o limite?
 
No hombre es broma, pero ya sabes mi opinion una hellcat 7.2 o NCX 7 y una tabla de no mas de 7k de popa suelta+doble concavo y de 68-70 de manga.

Yo creo que con la TB manta salgo do nudos antes que con la kombat (con 12 litros menos y 3 cmts menos de manga). Eso si el otro dia pegué un clavada de proa toda leche que salí por delante, tal ciclista bajando trialera.... [meparto].

Eso con la ST no me hubiera ocurrido. [bonk]
 
"tener los m2 de vela adecuados al volumen de la tabla y al viento presente, y en tener la técnica adecuada de posición sobre la tabla, rumbo y pompeo inicial."

eso es muuuuuy relativo crobol, con 15 nudos puedes ir :

fuerte con formula y 10mts
sobrado con una slalom y 7.5mts
comodo con freeride y 6.5
remando con 5.8 y una buena 105.

Cual de ellas es la ideal?? pues según rider y condiciones del mar [roto2gay.gif]
 
Sera que aun tengo poca perspectiva, por que con 15 nudos yo solo veo viable Slalom/7.5 si no hay mucho chopi, o freeride/6.5 si esta un poquito mas rizado el mar. No se me ocurriría salir con 5.8/105L o con Formula/10.0.
Pero ya digo que la falta de experiencia me hace ver las cosas de forma demasiado obvias.
 
Yo he navegado en fromula con 15nudos y 11 metros, y soy bastante novato (no queria decir 18nudos que tambien es posible).
Tambien he navegado super justo con 7mts remando y de puntillas, y he visto como gente con buen surf arranca una 5.7 y 105 aprovechando la ola y un par de remadas.

En fin tampoco desviemos el post. Ahora mismo tengo el equipo ideal para mi en la 110+7mts porque me cubre de 13 a 20 nudos. Logicamente un poco justo/pasado en ambos extremos.
 
Estoy de acuerdo con NOT. Una Helcat, pero 8,2.

De hecho, tengo ganas de probarla con la eagle 126, 69 de manga y 7,6 kg. En principio debería volar.....
 
La eagle la probe en 103 y va muy bien.


Mas de 6.5 no quiero, no es practico para mi spot mas frecuente, esta comprobado.

La eagle en question planea rapido si, Tipo rocket 125...? Y mejor que una tecnho 125 supongo por el peso, ademas de las sensaciones.
Esa es la question; 12o superX rocket125-eagle 125.... (SEguro que los que llevais tiempo en estas medidas sabeis las diferencias cual planea antes de ellas. Si ademas es mas juguetona dentro se sus posibilidades... mejos aún; La rocket lo es)
[heavy]
 
Acabo de ver la JP Superlighwind en la web de JP.

Alguien sabe algo de esta tabla?

Parece que no es de fórmula.

Igual es la solución definitiva!
 
No se esa jp , creo que para eso mejor FW.

De todos modos creo que jumin busca algo mas pequeño, una roket 115 con una hellcat 6.7... (una saber en tu caso, que es la predecesora).La roket 115 con el fostrap al medio es muy jugetona!

En mi club hay uno que planea con una freeslalom 105 y 6.7 hellcat cuando yo apenas voy con 8.5.... malditos pesos ligeros!!!

Eso si LTd.
 
LOa rockert muy buena...je..... [platano] Pero ya puestos y sabiendo que a nada saco una 90 u 86.... mejos una 120 no?


Por cierto; Todo tienen explication, babys.... Yo tambien planeo de los primeros...(Moitto pomping&sensacions!!)



En mi club hay uno que planea con una freeslalom 105 y 6.7 hellcat cuando yo apenas voy con 8.5.... malditos pesos ligeros!!!

Eso si LTd. = Lao Tse didaktiksensations..................?[[/color]color=#4080FF] je...je Venga Traéte al Txabi y a Hector y lo p0nemos en prrrrrrxaxis aquí, que viene algo de viento!!!! (U sus vais a rajar porque pierda el Bar¨ca..? (Y anda que a mí "er furbol..." na de ná!!!)
[risas] [sing]
 
Bueno si claro mejor la 69 ,si no la ves un barco claro, aunque a esa le pondria yo una 7 o 7.5 minimo.
O 8.2 como te comenta alosio pero ya ni te lo planteo porque se que la ves un mostruo [applaudit] (aunque tu con 8.2 o 7.7 hellcat con pumping saldrias con 11-12 nudos, yo con 82kg con 13 nudos ya puedo meterme con la 7 y la manta.).

Piensa que cuando tengas tabla grande querrás navegar con menos viento.
Vamos a dejarlo en 7.2 [meparto]

Pero que quede claro que es solo mi opinion y yo solo llevo 3 años en esto soy bastante novato [bonk]
pero esa medida de tabla 110-125 es la que mas se usa en mi zona. He probado algunas, eagle, jp, rdd, la futura muy poco.

En el test de boardseekermag, ya la dejan como la mas planeadora (sin perder otras qualidades) y eso que comparan la normal 8kg con algunas wood.

Si hablamos de la version Limited -7kg ya ni te cuen... no hay color.
Desde que he probado roket sin duda lo primero que notas es lo facil que arranca al planeo.

eq_t.gif



The Newly designed 125 and 145 offer more planing and better top end acceleration for 2011. The Rocker has been smoothed out for quicker acceleration. New outlines combined with a small winger on the tail give unmatched top end and life to these new designs. The Rocket 145 has increased it’s length for smoother planning while the 125 creates a new shape that has an increased double concave entry in the nose area allowing for a smoother ride. Both of these new weapons come with multiple strap positions to dial in improvers as well as experts. LTD construction enables no compromise performance. Weight savings of approx one pound. This allows you to accelerate more quickly, coast through the lulls easier and pass your friends with ease...


Construction
Carbon Biax Sandwhich (carbon on deck)
Rocket 125 LTD 125l 250x69 7.0kg
Power Box FR 44 5.5 - 8.5


Por cierto como tenemos caravana nueva [platano] (el pasado año no nos atrevimos a ir al pantano con la vieja carreta)pero este si. Aunque no se si hector podrá...

Si vamos tienes que probar mi equipo de 7mts.

Je je tema fusbó no me creo que no te diga nada , que yo se que sois mucho del atletic. [risas]

Un saludo!
 
yo con 82kg con 13 nudos ya puedo meterme con la 7 y la manta.).que con una manta se pueden hacer muchos planes!


Me lo imagino... si te levas la manta sera para algo, sin duda.... pero planear...!!
Bien mirado, la verdad es [saludo]


Y venga si teneis Caravna nueva Ya no hay disculpa...!! Y estos dias se esta naveha¡gando por aqui, hoy mismito!!!
Y Hector tiene carta blanca!!! (Que no cocino ntan mal...!!! Y hasta tengo buen vino!!!) [platano]
 
eso eso vino, pero a litros , para meterse en el agua por tu pais en estas fechas [meparto]
 
Hablando de vino... y aprobrchando sus declnaciones... Vuelvo a the tables-surf;



Lo que no sabia es que la Xcite fuera una buena tabla, el el test, le ponen muy bien. (Pensaba que era para principiantes...)

De ella me agrada que so 120 o sea ni 115 ni 126...
Tengo que ver de entre la roket y la eagle. No creo que sean tan diferentes, y la eagle pesa pelin menos.

Saldra a la par que la futura 122 imagino, pero siendo a eagle-roket mas juguetonas no?

Asi cuando os vengais no sabras si scar tu 155 o la 110 para inentar...je..... pasarme!! Gregal iene la futura no?


Bon vent!!!

P.D. ; Ya me fastidia pero ayer navegaron y no me metí... Y oy he estado a punto, pero estaba muy racheado....!! Catxis!!!!
 
Señor JP, lo mejor de lo mejor para poco viento y material pequeño como a ti te gusta es: una tabla de unos 115l freeride-slalom, las exocet tienes bastante flotabilidad y por mucho que baje el viento.... yo con las s-cross 115, una 8.6 de slalom con cambers y 95 kilos , si se quita el viento no la hundo. y luego vela, yo tengo una gator de 7m, y bien aparejada con poco viento aguanta, pero a mi me gusta a partir de unos 15-18 nudos, que empieze a tirar vamos, en cuanto coincidamos sabes que puedes probar mi equipo sin compromiso ;)
 
Estimado Fausto;

En cuano te vea te robare la tabala.. Así de fácil!!

Pero... si de veras hay ya 15-16 nudos... no quiero ni de lejos tanos ls. (Que ya bebo bastante durante las fiestas) Quiero algo que planee con nada... Y como tu ien sabes... la bic siendo peor tabla plane antes que tu sexosex..? verdad? otra cosa es que se a mas sexy llevarla.. éso si!! [sing]
 
CLaro , con 15-16 ya se puede ir con una 100l, aunque con una 115 a mi gusto vas mejor.

Creo que gregal lleva isonic. La bic techno 2 es realmente soprendente porque arranca muy facilmente, y eso que pesa un kintal.

La excocet cros deberia tambien salir muy facil!
 
Volver
Arriba