Tabla slalom casera

Ramon 80

Totalwind Fan
Mensajes
167
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
En primer lugar presentarme en esta sección ya que hasta ahora solo he participado en compra venta.

Hace poco retomé la práctica de este deporte después de muchísimos años y curioseando por este magnífico foro, viendo reparaciones y nuevas construcciones, me he aficionado de nuevo a las resinas i las fibras.

Aqui van las fotos de la tercera y última tabla que he construido (la primera no cuenta, fue a principios de los 80 del siglo pasado!). La idea era una tabla para divertirme, no para competir, dando prioridad a la resistencia y no al peso y sobretodo barata.
Siento no haber hecho fotos durante la construcción. Si a alguien le interesan detalles o información, estoy a vuestra disposición para compartir mi corta experiencia.

Saludos a todos.

CIMG0014.jpg


CIMG0016-1.jpg


CIMG0013.jpg


CIMG0012.jpg


CIMG0011.jpg


CIMG0010.jpg


CIMG0009.jpg


CIMG0005.jpg
 
Detalles, detalles...técnica de construcción, materiales utilizados, peso, diseño, ¿inspiración o "basada en hechos reales"?

Pd: enhorabuena
 
La aleta también es custom:

10 capas de vidrio-epoxi + contachapado 3 mm + 10 capas de vidrio-epoxi + contrachapado 3 mm + 10 capas vidrio-epoxi. Plàstico (impedir adherencia a la mesa), papel cocina (absorber exceso resina), plastico perforado( bolsas de pan), en las dos caras y peso 24 horas.
Se recorta la forma con sierra de calar. Con raspa y lija se le da la forma, guiándose por las curvas del contrachapado y las capas de resina.
Después laminado una capa carbono UD 200 g + dos capas vidrio 166 g a cada lado. film perforado, papel absorbente y bolsa de vacio.
Lijado de los bordes y talon deep tuttle con resina espesada y molde.
Acabado con varias pasadas de epoxi cargado con grafito en polvo y lijado, terminando con lijado al agua.
Finalmente taladro para fijaciones tornillos.

Puaaff... explicarlo sin fotos lleva casi tanto trabajo como hacerlo!!

La caja de la aleta está hecha in situ en la tabla.

mañana más detalles.
 
¡¡ Qué tiemble el de bricomanía!!
Menudo pepino¡¡¡
 
¿Que tal funciona la aleta??? Es que me esta picando el gusanillo, lo mismo me lio y me hago una ¿que tipo contrachapado usaste?¿normal o marino? ¿queda muy rigida? La tabla te ha quedado de lujo [punk.gif]
 
JU dijo:
¿10 capas, contrachapado y 10 capas?.... ¿cuánto pesa?
No hombre. todo esto se referia a la aleta.

La tabla tiene esta estructura:

Nucleo: EPS 20 g/L
Carena: contrachapado 3mm pegado directamente con epoxi-microfibras + vidrio 166.
Cubierta: de pads traseros a zona anterior mastil, doble sandwich con dos tiras de carbono UD 200 g, 5,5 cm ancho de popa a proa (vidrio 166 - corcho 3 mm - vidrio 105 - PVC 3 mm - vidrio 166 - vidrio 105). El resro sandwich simple ( vidrio 166 - corcho 3 mm - vidrio 166 - vidrio 105 )

Tacos de refuerzo cajas: madera de balsa (deberian llegar de carena a cubierta pero no llegan)
Tacos de refuerzo inserts straps: corcho
Caja de mastil: cajetin USbox reciclado de una tabla antigua, recortado y sellado con resina-microfibras (veremos que dura. Quiero probar la resistencia en condiciones reales)
Caja de aleta: hecha en el sitio con vidrio, carbono UD y epoxi-microfibras
Fijaciones tornillos straps: fresado del refuerzo de corcho y relleno de epoxi-microbalones o similar.
Orificio ventilación: insert de strap con tornillo y junta tórica.
Pads: espuma EVA del Decathlon, de la que ponen en el suelo de gimnasios, cortada y labrada con fresadora.

Acabado de carena: diversas capas de epoxi-polvo de grafito a rodillo de espuma, lijado y lijado al agua.
Acabado de cubierta: masilla de poliester, pegado de pads con epoxi, pintura imprimación blanca y gris a rodillo de espuma y lijado al agua
Antideslizante: Nautix Grip a rodillo de espuma

Todos los laminados y pegados con vacio, con el famoso compresor de frigorífico.
 
Windxurfer dijo:
Marco dijo:
¿inspiración o "basada en hechos reales"?

Pd: enhorabuena
Estoy entre RRD o JP... [sherlock.gif]
El out line y el perfil esta inspirado en la isonic 111 de hace un par de temporadas, pero modificando manga i eslora hasta 234x74 de manera que queda una tabla entre 120 y 125 L.
La carena a ojo, plana hasta el mastil y V con doble concavo el resto.
Los cantos también a ojo, entrando poco en popa y vivos en casi toda la eslora.
Los cut-outs (o como se llame) con forma simple y facil de hacer (ya tienen suficiente complicación así)
 
Felicidades!!! [smilie=clap.gif]

Es tu 3ra tabla y es impresionante, una Slalom como la que me gustaría tener en algunos meses.
Se nota que eres manitas, ¿Ya tenias experiencia haciendo estas cosas?

Si te animas con otra fabricación, no olvides hacer fotos de todo, en especial de la aleta y del cajetin de la misma.
 
Felicidades, impresionante tabla, con un acabado trallero que mola un montón.

Una pregunta, en el doble sandwich, lo de hacer el primero con corcho y el segundo con PVC es por algo en especial?
 
con tanto manitas que se vé últimamente por el foro me va a entrar complejo de manazas.
Pedazo de tabla, no ?
Cuanto pesa?
 
Volver
Arriba