ezzy cheetah7.5 contra simmer vmax 7.9

JOSEPS

Usuario activo
Mensajes
73
Puntos
0
Alguien me puede informar de como funciona la ezzy cheetah en 7.5, tengo que decidirme entre esta i la simmer vmax 7.9.

Alguien me puede aconsejar cual es la mejor????


Muchas gracias. [windsurfing.gif]
 
Saludos;

No puedo dar comparativa, pero llego estos ultimos meses navegando con Cheetah 7.0 en 14-22ktns y la vela me encanta, super estable, liviana y increible rango de viento.

Video:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 

Adjuntos

  • IMGP3342.JPG
    IMGP3342.JPG
    123,7 KB · Visitas: 2.594
Muchas gracias por tu opinion. Espero mas opiniones.
Estaria bien que alguien diera la opinion de la vmax. Si es que la tiene alguien.
 
Por si te sirve de algo, en el club hay un compañero que ha adquirido la ezzy cheetah 7.5, creo que la ha navegado una o dos veces pero me comentó que funcionaba de maravilla, yo tengo una simmer de 8.5 no es la v-max sino la SCS adquirida en navidades pero aun sin navegar, cuando la pruebe( si las previsiones aciertan mañana sábado) te comento entonces.
 
Muchas gracias nylon por tu informacion.
Lo que parece es que no son velas muy populares tanto la ezzy como la simmer, su fuerte debe ser de 5m hacia abajo.
 
Al final. Ante tanta duda y a falta de opiniones he claudicado abte la severne gator, ya que era la vela que tenia anteriormente y estava muy contento.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Buen viento.
Josep [000203E9.gif]
 
jrpla dijo:
Saludos;

No puedo dar comparativa, pero llego estos ultimos meses navegando con Cheetah 7.0 en 14-22ktns y la vela me encanta, super estable, liviana y increible rango de viento.

Video:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Buenos días! A ver si alguno me puede ayudar. Estoy interesado en una cheetah 7.0. Lo primero de todo, alguno la ha montado con el ezzy 430? Ya sé que el que recomiendan es el 460, perola burra ya no da para más. La siguiente pregunta es si cubriría por abajo hasta una 5.2 Panther III o si otra Cheetah 6.0 cuadraría mejor.

Muchas gracias de antemano!
 
Buenos días! A ver si alguno me puede ayudar. Estoy interesado en una cheetah 7.0. Lo primero de todo, alguno la ha montado con el ezzy 430? Ya sé que el que recomiendan es el 460, perola burra ya no da para más. La siguiente pregunta es si cubriría por abajo hasta una 5.2 Panther III o si otra Cheetah 6.0 cuadraría mejor.

Muchas gracias de antemano![/quote]

Dos cosas: la primera es que compré una ezzy cheetah 7.0 y que cuando suba a la loteta la puedes probar con el mastil de 430, aunque me da a mi que va a estar muy justo. Y la segunda es preguntar como andamos de frío para poder subir a navegar con neopreno 4/3. [saludo]
 
danper dijo:
Buenos días! A ver si alguno me puede ayudar. Estoy interesado en una cheetah 7.0. Lo primero de todo, alguno la ha montado con el ezzy 430? Ya sé que el que recomiendan es el 460, perola burra ya no da para más. La siguiente pregunta es si cubriría por abajo hasta una 5.2 Panther III o si otra Cheetah 6.0 cuadraría mejor.

Muchas gracias de antemano!

Dos cosas: la primera es que compré una ezzy cheetah 7.0 y que cuando suba a la loteta la puedes probar con el mastil de 430, aunque me da a mi que va a estar muy justo. Y la segunda es preguntar como andamos de frío para poder subir a navegar con neopreno 4/3. [saludo][/quote]

Buenos días, estos días sigue haciendo frescacho en la loteta. Lo suyo es navegar con 5/4, capucha, escarpines y guantes, así que de momento con el 4/3 creo que irías un poco justo. En cuanto a lo de la Cheetah, la verdad es que me gustaría probarlo durante esta semana, pero bueno, sino me la jugaré. Otra pregunta por mi parte, qué medida tienes por debajo de la 7.0? Verías la 6.0 antes de mi 5.2?

Muchas gracias de nuevo!
 
Buenas
No tengo la ezzy cheetah pero estoy seguro que vas a poder aguantar con la 7m hasta pasar luego a la 5.2m.
Yo llevo la gun rappid 7,2 sin camber ni leches, a pelo y aguanto perfectamente hasta pasar a la 5.3 y mi 5,3 precisamente no es muy potente que digamos...asi que tu 5.2m ezzy que es mas potente te acerca mas aun a la 7m que la mía, así que no creo que tengas problema alguno.
Otra cosa ya es con que tabla vas a usar la 7m...porque si es un tablón de tabla, pues lo que puede ser es que te quedes pasado pero de tabla antes de poder pasarte a los 5m y tabla de olas.
Eso es lo que yo pienso...no quiere decir que sea así.
Un saludo
 
Sucko dijo:
Buenas
No tengo la ezzy cheetah pero estoy seguro que vas a poder aguantar con la 7m hasta pasar luego a la 5.2m.
Yo llevo la gun rappid 7,2 sin camber ni leches, a pelo y aguanto perfectamente hasta pasar a la 5.3 y mi 5,3 precisamente no es muy potente que digamos...asi que tu 5.2m ezzy que es mas potente te acerca mas aun a la 7m que la mía, así que no creo que tengas problema alguno.
Otra cosa ya es con que tabla vas a usar la 7m...porque si es un tablón de tabla, pues lo que puede ser es que te quedes pasado pero de tabla antes de poder pasarte a los 5m y tabla de olas.
Eso es lo que yo pienso...no quiere decir que sea así.
Un saludo

Muchas gracias. La 7.0 sería para usarla con una Eagle 113 y con una iSonic 94. La 6.0 también sería para la iSonic 94 y luego la 5.2 con la Allwave 92. Interesante saberlo. Me haría falta también saber lo del 430 con la 7.0. Gracias de nuevo por los comentarios. Saludos!
 
Yo de cheetah 7m paso a tiger 5.8m, de ahí a panther 4.7 y como mas pequeña la panther 4.0m. En tablas 130-99-86. Peso unos 88kg. El salto de 7m a 5.2m no lo veo mal como dice el compañero sucko.
Eso si, el problema que veo de aprovechar mas rango de vela te puede obliga a montar mas medidas en una misma sesion si el viento sube, o baja. Si dudo, como pasa muchas veces, entre 7m y 5.2m y elijo 7 porque esta flojo y luego se pone para 5.2 me toca cambiar porque no voy a aguantar vela. Si pongo una medida intermedia porque las medidas de mis velas estan mas cercanas por ejemplo 5.8m puedo cubrir el rango de viento de ese dia.
Por supuesto que hay que elegir bien la vela que montas, mirar previsiones del día y conocer el spot, no como me pasa a mí, jeje.....
 
Yo navege con las dos y me gustaron la simmer tiene mucho mas rango de aparejarla con lo cual consigues mas rango de viento.
En contra puede ser algo mas pesada por estar muy bien hecha con refuerzos de keular . y mas técnica al montarla.
 
No descartes la NCX Severne para mi gusto es menos que la gator y las otras dos. Esta la NCX pro yo la tengo en 7 m y me encanta navegó cuando están las 5'7 planeando la NCX normal es incluso mas potente.
 
Yo tengo una Cheetah de 7 y estoy contentisimo con ella. Tiene un rango amplisimo, la uso de 13 a 20 y es comodisima. Algunas sesiones, por pereza de cambiar, he aguantado rachas de bastante mas de 20 Kn y perfecto. Es potente, estable, resistente y ligera.

Un saludo
 
Muchas gracias a todos! Ezzy al poder! Fan número 1!!! Al final cae la 6.0 y la 7.0 ;)) gracias de nuevo!
 
JOSEPS, que tal con tu nueva Gator? [platano]

Yo estoy también dudando entre Severne en modelo Blade 7.5 o la North s type 7.3 von 3 cambers que la verdad me sorprendió, es muy ligera.

Algunos dicen que si la Blade es muy poco potente... Qué piensas? Mejor la Gator, tan diferente sera de la Blade?
Gracias [saludo]
 
placho dijo:
Muchas gracias a todos! Ezzy al poder! Fan número 1!!! Al final cae la 6.0 y la 7.0 ;)) gracias de nuevo!

Para el que le pase algo similar, el otro día monté la 7.0 con el 430 y aparentemente pintaba muy bien. A lo mejor es demasiado chicle en el comportamiento navegando, pero a simple vista un 10!

Saludos y buen viento!
 
Volver
Arriba