las actitudes de las personas

windtripper dijo:
Debería estar prohibido navegar, volar o lo que hagan los kiters sin un certificado o algo así.

El problema está en muchos piratas "profesores",incluyendo kiters y escuelas que desean a toda costa hacer el agosto con el objetivo de llenar sus bolsillos,con varios alumnos a la vez,enseñando con levante,o vientos racheados...les da igual, su objetivo no es enseñar sino enriquecerse...

Existe un certificado que expide IKO(International Kiteboarding Organization)a nivel mundial, a aquellas escuelas debidamente certificadas por ésta asociación para una enseñanza de nivel,que imparten a los alumnos exlusivamente en estos centros por medio de un certificado al haber superado cualquier fase de un curso.

Éste certificado no es facil de obtener por las escuelas,pues requiere grantizar en su totalidad la calidad,profesionalidad y grantia de un aprendizaje 100% seguro.

Por lo que veo,generalizais a los kiters como si fueran locos al volante,chulos,sin educación y agresivos.

Yo, como windsurfista y kiter,estoy deacuerdo en que podais pensar, sin englobar al 100% de los riders, que son asi...es más,yo navegando con mi vela he sufrido actos peligrosos hacia mi de algunos desaprensivos novatos que no deberían de haber salido al agua,faltándoles horas más de curso(imprescindible,obligatorio y en escuelas reconocidas),pero os puedo grantizar que,a pesar de ser un número no pequeño,existen muchísimos kiters novatos,de nivel y profesionales con los que puedes navegar al lado sin ningún problema,que respetan las normas de navegación y tienen,simplemente educación.

Pero que haya unos cuantos pijos "way" niñatos "yo soy kiter,soy lo mas"(que han pagado 4 perras al argentino de turno que viene en julio o agosto a dar un cursito y se va millonario,sin titulación,por poner un ejemplo),no debe generalizar un deporte,para mi opinión,excelente en todos sus niveles.

Un saludo!! 😁 😁
 
No estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, Naranjito:

No creo que sea tan necesario dar esos supercursos, para respetar a los demás navegantes. Porque lo único que hay que tener es RESPETO a los demás, independientemente de que sepas más o menos, de que des más o menos cursos.

Yo, en mi caso, soy bastante autodidacta... de echo sólo di un curso de inciación de un par de mañanas, y no creo que dé ninguno más. Prefiero aprender por mí mismo, me motiva más. Con esto no pongo en duda la efectividad de los cursos, que los hay muy buenos y avanzas mucho más, pero yo prefiero ir a mi "bola", y cuando salgo a navegar, nunca he puesto a nadie en peligro, ni he abordado a nadie... cuando veo que alguien se aproxima, lo primero que hago es estar pendiente para salir de su trayectoria, y si tengo que parar, paro, incluso teniendo yo la preferencia de paso... pero hago lo que sea con tal de evitar la colisión.

En kite la cosa cambia, puesto que son más, concentrados en un mismo lugar, y necesitan mucho más espacio para navegar, de ahí que surjan esos malos rollos, que por lo visto, ya empiezan a ser típicos.

Saludos.
 
Jose,el kite es bastante mas peligroso que el windsurf(arrastrones,lesiones a terceros con líneas o a tí mismo,puedes volar muy alto en la arena y estamparte contra un edificio,control de cometa ante vientos racheados...etc,etc,etc),por lo tanto un curso es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO con el fin de grantizar tu seguridad y la de otros.

Partiendo de este punto,lo infinitamente recomendable es aprender en escuelas reconocidas y de prestigio(en su mayoria con certificación IKO)y a partir de ahí que cada uno siga perfeccionando bien en la escuela o por sí mismo.

Esto no tiene nada que ver con el respeto.Naturalmente,hay kiters avanzados,o de cualquier nivel con un grado de chulería que repugna,y,evidentemente,otros que al contrario...pero no quita,tanto en unos como en otros,el mínimo de seguridad con el que se debe navegar sea novato o no.

Haciendo wind o kite,yendo a comprar al supermercado,conduciendo o charlando con alguien,el RESPETO es una de mis normas básicas,y pienso,que como todo en esta vida,hay personas que tienen mi misma educacion y otros lamentablemente,centrandonos en el tema(en el agua),que no.
 
estoy de acuerdo con naranjito...muchos accidentes se pueden evitar con una buena base tecnica...y eso lo recibes en un buen curso...

jose no es lo mismo tu que navegas en wind que te puedes parar si viene uno de frente o incluso tirarte al agua si las ves mu putas...con el kite si sueltas la cometa con las lineas es muxo mas facil que puedas perjudicar a 3ª personas...

luego ya otra cosa es la educacion que muestren en la playa...que si te encuentras con algun "pijo superway soy lo mas y tu un monton de mierda con una velita" pues te vas a casa encendido y todo...si por el contrario te encuentras con una persona normal te vas pensando que todos los kiters por suerte no son niñatos pijos, que hay de todo...

lo unico que los pijossupermegagyays no los tenemos en el windsurf porque ven que apenas si andan despues de pasar por un cursillo se desaniman y se pasan al kite que en una semana estas haciendo forwards y backloops...en fin

el problema no son los kiteres son los pijossupermegagyays...

1 saludo y buen viento!!! [qpasaneng2]
 
jorge2203 dijo:
en navegacion a vela siempre lleva prioridad el que va amurado a estribor.... o traduciendo el que lleva la mano derecha en el sentido de avance (el que cruza contigo llevará delante la mano izquierda y tiene que apartarse y no cruzar nunca tu trayectoria) [aiba] [muro] [ojos]

[heavy] [heavy]

Aunque conozco bien las prioridades, si voy en la misma dirección que un Kite y sentido opuesto, siempre ciño para que me pase por sotavento, llevemos las manos donde las llevemos. Por lo que pueda pasar. [ojos]
 
Aqui se estan diciendo muchas cosas y se estan haciendo demasiadas generalizaciones, a mi entender, mi experiencia personal con este tipo de cuestiones es la siguiente, yo tenía unas rastas más o menos hasta la mitad de la espalda hace 2 años, en esa epoca no puedo decir cuantas veces me hicieron soplar en un control de alcolemia, lo contaba por las boquillas que llevaba en el coche, pero cuando no me cabian más en la guantera unas 11 o 12 las tire todas y ya no me las quedaba. El verano pasado me corte las susodichas rastas, y he pasado por un número aproximadamente igual de controles de al del año que tuve las rastas, pero sin embargo no tengo ninguna boquilla, antes cuando me veian la cabeza ya me apuntaban con el sable de luz para indicarme que me detuviera y ahora no me han parado nunca, voy por los mismos sitios, llevo el mismo coche etc.
Yo también digo cosas como que los de las motitos de 50cc son un peligro público (si alguno se siente ofendido que venga a Vigo en coche y que lo vea) pero no son todos, realmente, cuando un colectivo se hace famoso por este tipo de cosas, es más bien porque al poder hacer lo que les sale de los webs sin que nadie les diga nada, atraen a un cierto tipo de gente, continuando con el ejemplo, tan sólo con pedir los papeles y seguro a las motos de 50cc aqui bajaría el nivel de "cafrismo" en las calles de Vigo que no veas, más que nada porque a unos cuantos los sacarían de la carretera.
Es una opinión como otra cualquiera
 
damian dijo:
jorge2203 dijo:
en navegacion a vela siempre lleva prioridad el que va amurado a estribor.... o traduciendo el que lleva la mano derecha en el sentido de avance (el que cruza contigo llevará delante la mano izquierda y tiene que apartarse y no cruzar nunca tu trayectoria) [aiba] [muro] [ojos]

[heavy] [heavy]

Aunque conozco bien las prioridades, si voy en la misma dirección que un Kite y sentido opuesto, siempre ciño para que me pase por sotavento, llevemos las manos donde las llevemos. Por lo que pueda pasar. [ojos]

[aiba] Si el cruce es con un kite... [muro] [muro] yo tampoco procuro quedarme a sotavento por lo que pueda pasar..... jejejejeje [ojos]
 
Mirad, yo llevo ya unos cuantos añitos dando vueltas por esto de los deportes x-tremeños o como los quieran llamar y despues de muuuchas experiencias de todo tipo he llegado a una conclusion. Fijaros en estos ejemplos de "rivalidad" podria porner mas ejemplos pero estos los conozco bien:

- Windsurf vs Kitesurf
- Motocross vs quad
- Skate vs roller
--------------------------------------
- Hombre vs ameba unicelular

Fijaros que existe una dualidad curiosa, la columna de la izquierda parece que tiene cosas en comun: necesidad de muchas horas de ser un torpe antes de poder sacar pecho diciendo lo toperadical q eres, entorno no siempre condicionado por la moda por lo que puedes ser considerado como un "bicho raro" entre tanto ti@ guayyy..etc

Casualmente la columna de la derecha acaba casualmente en la correspondencia con la ameba, criaturilla ella de una limitada capacidad de evolucion intentando siempre sobrevivir en el medio mas favorable.

Que este tipo de comportamientos de nuestros amigos kiters y demas fauna extreme-ña condicionada por la moda y los videos cañeros tipo Vin diesel paseando radicalismo en XXX, no nos moleste.....por favor no seais asi entended que es su limitada capacidad cerebral la que les lleva a pensarse que son mejores o mas guays.

Apoyadles porque dentro de muy poco, pasara su puta moda y entonces cuando esten haciendo el idiota en lo siguiente que "sea cañero y mole mogollon" quiza los echeis de menos, ese vacio en vuestro corazon y esa melancolia que quedara os hara recordad todos los buenos momentos vividos en compañia de estas jodidas amebas.

Solo me queda pedir disculpas al colectivo de amebas de españa por haber establecido tan odiosa comparacion, lo siento, iba a compararlos con las ladillas carroñiles......pero este tipo de subproducto infecto de personas no se merecen algo asi.

CUCHILLAS EN LOS MASTILES YA!!!!!!

[sorprendido]
 
jejeje........ yo hace unos 8 años me aficionea levar unas tijeras plegables en el neopreno por que la playa se puso de moda para los pescadores y estaban en todo el centro sin dejar pasar por ningun lado [sorprendido] [sorprendido] asi que sedal que pillaba sedal que cortaba [bonk] se acordaban de todos mis muertos pero nunca llegó la cosa a mayores [heavy]
 
miguel_75 dijo:
Fijaros que existe una dualidad curiosa, la columna de la izquierda parece que tiene cosas en comun: necesidad de muchas horas de ser un torpe antes de poder sacar pecho diciendo lo toperadical q eres, entorno no siempre condicionado por la moda por lo que puedes ser considerado como un "bicho raro" entre tanto ti@ guayyy..etc

por favor no seais asi entended que es su limitada capacidad cerebral la que les lleva a pensarse que son mejores o mas guays.

Apoyadles porque dentro de muy poco, pasara su puta moda y entonces cuando esten haciendo el idiota en lo siguiente que "sea cañero y mole mogollon" quiza los echeis de menos, ese vacio en vuestro corazon y esa melancolia que quedara os hara recordad todos los buenos momentos vividos en compañia de estas jodidas amebas.

Solo me queda pedir disculpas al colectivo de amebas de españa por haber establecido tan odiosa comparacion, lo siento, iba a compararlos con las ladillas carroñiles......pero este tipo de subproducto infecto de personas no se merecen algo asi.

CUCHILLAS EN LOS MASTILES YA!!!!!!

[sorprendido]

Vaya, en un foro siempre hay una excepción que confirma la regla...
Cuando personas de como minima expresion pensante discuten y se poner deacuerdo, siempre hay algun gracioso o listillo que pone la perla a la guinda...

Miguel:
OPCION I: si lo dices por los kiters "megaguays yo soy lo más",que lo hacen por moda,estoy contigo,que se les pase la tonteria y vendan su material,que ademas generalmente lo hacen a muy buen precio!! [platano] [chulo]

OPCION II: En cambio, si tu actitud es generalizada al colectivo kiter, siento decirte que para hablar con las personas,hay que ir a la escuela,comenzando por EGB.

P.D:En el caso de ser la opción II--->No te preocupes, la enseñanza básica es GRATIS y suelen explicartelo todo hasta que lo entiendas, con cuchara,avioncito y todo incluido.

Suerte [saludo]
 
ahi te he visto fino naranjito........de esas 2 opciones que das esta claro que me refiero a la 1ª, la idea de un post como el que he puesto no es darmelas de gracioso sino quitar un poco de rollo tenso a un tema que siempre tiene esa parte fea.

Ahora en serio, esta claro que capullos hay en todos lados...pero de momento y mientras siga la moda esta del kite esta claro cual es el deporte se lleva los "mejores fichajes", y esa es una verdad que supongo que dolera pero es asi.

No te tomes las cosas tan a pecho!!!!!!!xaxxoooooooo!!!!
 
miguel_75 dijo:
No te tomes las cosas tan a pecho!!!!!!!xaxxoooooooo!!!!

Killooooo!! 😁 😁

Claro que no!

Hay veces que me molesta que se globalice al colectivo kiter como unos sinvergüenzas,chulos,bordes y a los que hay que cortar lineas...

Pero vamos...que buen rollito!!
Si vienes a Lanzarote o Fuerteventura,te invito a las cañas que hagan falta :mrgreen: :mrgreen:

[platano] [smilie=drink9.gif]
 
pos todo el mundo a barcelona! segun gisela pulido esta proibido hacer kite en barcelona por lo que se fue a vivir a tarifa o almenos eso dice en este video
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
¡Joer!

¡Vaya vídeo de las pelotas! Pero si no hace nada... cuando está en el aire no hace más que retorcerse como un chorizo. Sinceramente eso no tiene pinta de ser muy complicado...

Saludos
 
no quiero parecer hostil, pero a ver si alguien me explica por qué los cometeros se ponen el bañador por fuera del neopreno, en fin...
 
caldero dijo:
no quiero parecer hostil, pero a ver si alguien me explica por qué los cometeros se ponen el bañador por fuera del neopreno, en fin...

tiene gracia, eso mismo le pregunté hace dos veranos a un amigo, ex-windsurfero y ahora cometero, que por supuesto va con el bañador por fuera, como dios manda, y la respuesta tal cual fué, es cuestíón de fashion.
en fin vivir para ver.
 
shavalito dijo:
caldero dijo:
no quiero parecer hostil, pero a ver si alguien me explica por qué los cometeros se ponen el bañador por fuera del neopreno, en fin...

tiene gracia, eso mismo le pregunté hace dos veranos a un amigo, ex-windsurfero y ahora cometero, que por supuesto va con el bañador por fuera, como dios manda, y la respuesta tal cual fué, es cuestíón de fashion.
en fin vivir para ver.
[smilie=gayfight.gif] [smilie=gayfight.gif] [smilie=gayfight.gif] [smilie=gayfight.gif] [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif] [chulo] [smilie=24.gif]
 
segun tengo entendido por lo que me han contado la moda se inicio en California, cuando a un kiter se le rajo el neopreno por la taleguera y los guevillos asomaban con su tupe de pelo rizado y todo para tomar el aire fresco asi que el individuo en cuestion se puso el bañador por encima para tapar semejante ofensa al decoro publico. En vista del exito pijotero, el resto decidio copiar la idea porque era muy "cool"
 
hombre la verdad es que será muy cool, pero es un poco estúpido comprarse una bañador, que generalmente suele ser de los buenos o por loe menos de los caros, de dos tallas mayores que la que necesitas, porque si no no te entra con el traje, y claro si vas a al playa no te lo puedes poner por que se te cae.
 
madspaniard dijo:
segun tengo entendido por lo que me han contado la moda se inicio en California, cuando a un kiter se le rajo el neopreno por la taleguera y los guevillos asomaban con su tupe de pelo rizado y todo para tomar el aire fresco asi que el individuo en cuestion se puso el bañador por encima para tapar semejante ofensa al decoro publico. En vista del exito pijotero, el resto decidio copiar la idea porque era muy "cool"
Ultimamente me han dicho que ya no se puede ir en los IU.ES.EI con el pantalon asi caido, enseñando la ropa interior bajo pena de multa (imagino que dependera del estado claro). Confirma por favor, tu que vives por alli... porque por un güevillo tiene que salir cara la broma.
O igual era para salir a hacer pis... [loco] (vease el post llamado encuesta guarra, repleto de ideas al respecto)
 
Volver
Arriba