Windsurf de paseo

jgsevilla

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Pues escribo simplemente por curiosidad. Me he comprado una tabla de 140 litros y una vela de 6 metritos. Y mi idea es que si hace bueno y 10 nuditos, por qué no navegar sin planear, que más da... Con gente se puede pasar igualmente bien... Una navegada tipo travesía, un pescaíto con cerveza y a casa.

Y me preguntaba si hay gente que también le molaría eso, o soy un bicho raro jaja!

Un abrazo


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

 
el problema es que si tu tabla no lleva orza con esa brisa y esa vela no te va a valer para lo que quieres. Te moverás pero no como si fuera una raceboard pura con su orza escamoteable a en su defecto una tabla de iniciación con orza fija tipo GO de Starboard.

Qué tabla es?
 
Si con ese propósito empezamos muchos y ya esta metido en vena y no podemos pasar sin un subidón de adrenalina con un buen planeo [fcp]
viejomundo dijo:
el problema es que si tu tabla no lleva orza con esa brisa y esa vela no te va a valer para lo que quieres. Te moverás pero no como si fuera una raceboard pura con su orza escamoteable a en su defecto una tabla de iniciación con orza fija tipo GO de Starboard.

Qué tabla es?
+1
 
¡Hola!

¡A mí también me mola echarle carreras a las medusas! [cheer.gif]

Creí que era la única ¿Por donde navegas?
[roto2rie.gif] [roto2gaydude.gif]

Ahora con poco viento voy siempre sola. Pero en mi primera etapa de windsurf, hace la torta de años, había más gente que navegaba con poco viento y era divertido. Se charlaba, se hacían abordajes piratas, había carreras que ganaba el que era capaz de leer mejor las rachas y/o desventar a los demás... Y el freestyle es divertido también, por la satisfacción de hacer algo dificil, no por la adrenalina, claro [shot]

De todas formas para pasear de un sitio a otro, con independencia de si hace màs o menos viento, creo que es como dicen viejomundo y Miguel Vicente, no cualquier tabla es adecuada, al menos para mí.

Antes iba con una tabla "presocrática" con orza, la F2 comet, y ahora me he comprado una race board (relativamente) pequeñita.

Entre medias también he intentado con una bic superblast de 128l sin orza. Con poco viento, se puede navegar en cualquier rumbo, pero deriva mucho y ceñir es muy pesado. Hay que hacer muchos bordos y estar todo el rato peleando para no derivar, canteando... Además en las otras dos tablas, si me quedo totalmente sin viento, puedo apoyar la vela en la tabla con la botavara y remar mientras que en la superblast es demasiado corta y arrastra. También descubrí que si sube el viento, acabas "pasado de tabla" que con las otras no pasa igual.

Así que para hacer minitravesías, como ademàs voy sola, no me da seguridad... Vamos que no sé si es imposible, pero porque no me ha parecido razonable probarlo, al menos con mi nivel de windsurf eficaz pero limitadillo.

¡Buen viento! [saludo]
 
viejomundo dijo:
el problema es que si tu tabla no lleva orza con esa brisa y esa vela no te va a valer para lo que quieres. Te moverás pero no como si fuera una raceboard pura con su orza escamoteable a en su defecto una tabla de iniciación con orza fija tipo GO de Starboard.

Qué tabla es?
si la tiene, no es tan grande como una orza Standard pero la tiene. Es una Starboard airplane. Yo peso unos 70 kg, creo que podría (aún no he probado).


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

 
anafi dijo:
¡Hola!

¡A mí también me mola echarle carreras a las medusas! [cheer.gif]

Creí que era la única ¿Por donde navegas?
[roto2rie.gif] [roto2gaydude.gif]

Ahora con poco viento voy siempre sola. Pero en mi primera etapa de windsurf, hace la torta de años, había más gente que navegaba con poco viento y era divertido. Se charlaba, se hacían abordajes piratas, había carreras que ganaba el que era capaz de leer mejor las rachas y/o desventar a los demás... Y el freestyle es divertido también, por la satisfacción de hacer algo dificil, no por la adrenalina, claro [shot]

De todas formas para pasear de un sitio a otro, con independencia de si hace màs o menos viento, creo que es como dicen viejomundo y Miguel Vicente, no cualquier tabla es adecuada, al menos para mí.

Antes iba con una tabla "presocrática" con orza, la F2 comet, y ahora me he comprado una race board (relativamente) pequeñita.

Entre medias también he intentado con una bic superblast de 128l sin orza. Con poco viento, se puede navegar en cualquier rumbo, pero deriva mucho y ceñir es muy pesado. Hay que hacer muchos bordos y estar todo el rato peleando para no derivar, canteando... Además en las otras dos tablas, si me quedo totalmente sin viento, puedo apoyar la vela en la tabla con la botavara y remar mientras que en la superblast es demasiado corta y arrastra. También descubrí que si sube el viento, acabas "pasado de tabla" que con las otras no pasa igual.

Así que para hacer minitravesías, como ademàs voy sola, no me da seguridad... Vamos que no sé si es imposible, pero porque no me ha parecido razonable probarlo, al menos con mi nivel de windsurf eficaz pero limitadillo.

¡Buen viento! [saludo]
Pues por la zona de Cádiz, Puerto de Santa María... A ver esta claro que jamás va a ser como una raceboard. Desgraciadamente no me es posible tener una, por su tamaño... ojalá y pudiera! Pero me tengo que adaptar o no navegare na de na!!

Muy bueno eso de carreras con medusas jajaja

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

 
En Puerto Sherry tenemos las Raceboards por 17€/mes

Yo estoy deseando que pase un poco el frío para retomarlo, corte el ritmo a cuenta de una operación

Salu2
 
F2Race377 dijo:
En Puerto Sherry tenemos las Raceboards por 17€/mes

Yo estoy deseando que pase un poco el frío para retomarlo, corte el ritmo a cuenta de una operación

Salu2
Cuéntame un poco más! Solo tabla? Equipo completo?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

 
Si, en Puerto Sherry puedes dejar todo el equipo en unas estanterias. Metes todo lo que te quepa, la tabla, botavara, vela... Cuando empieces a acumular mas equipo empezaras con los problemas, pero eso es otra etapa. Si vas por allí verás que hay gente de todos los niveles, desde máquinas totales a chavales (y no tanto) aprendiendo. Luego estamos los paquetillos con tabla grande que salimos con poco viento también. Yo , en cuanto aprenda el waterstart (propósito de año nuevo) quiero hacer travesias a Valdelagrana, el Buzo, etc.
Saludos
 
Yo ocupo 2 estanterías y además tengo en el suelo un saco grande con 3 velas, 2 mástiles, 2 botavaras, prolongadores, sistemas, etc

Salu2
 
F2Race377 dijo:
Yo ocupo 2 estanterías y además tengo en el suelo un saco grande con 3 velas, 2 mástiles, 2 botavaras, prolongadores, sistemas, etc

Salu2
Vale, entonces no es que alquiles la tabla sino que alquilas el espacio para guardar material

Muchas gracias, es interesante

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

 
Buenas;

Yo también navego (estoy empezando), por la zona de El Puerto de Santa María.

Cuando empiece el buen tiempo podemos organizar alguna travesía.

Un saludo
 
"También descubrí que si sube el viento, acabas "pasado de tabla" que con las otras no pasa igual. "

Hola, me llamó la atención este comentario de Anafi porque hace poco descubrí lo mismo. Unos días atrás viajé a visitar a mi hermano a él le gusta navegar tranquilo en lago (pantano creo que le dicen ustedes) con poco viento para ello tiene una tabla Bic Samba creo que es el modelo no se de que año será. Un día que subió mucho el viento y con la duda de entrar al agua con ese material grande y antiguo con condiciones de mucho viento y el agua bastante agitada con mucho chopi al final decidí meterme y ver que pasaba. Nunca esperé que la tabla se comportara de esa manera, iba bastante rápida para su peso en las rachas, al encarar la primera vez las olitas me agazapé esperando que la tabla se descontrolara y diera fuertes panzazos y nada seguía serena y yo enganchado en el arnes disfrutando de un bordo relajado, y ni que decir cuando bajé la orza la tabla comenzó a navegar en ceñida sin hacer ningún esfuerzo, en un momento me encontré navegando casi perpendicular a los demás ja ja. La verdad que me gusto mucho la experiencia a mis 45 años también es lindo disfrutar de unos bordos tranquilos y suaves, que permiten relajarse y hacer largas distancias y sin miedo a derivar. Me imagino lo que debe ser navegar en las receboard mas modernas como la Starboard Phantom por ejemplo.

Saludos!
 
jgsevilla dijo:
Pues por la zona de Cádiz, Puerto de Santa María... A ver esta claro que jamás va a ser como una raceboard. Desgraciadamente no me es posible tener una, por su tamaño... ojalá y pudiera! Pero me tengo que adaptar o no navegare na de na!!

Muy bueno eso de carreras con medusas jajaja

Lo de las carreras con las medusas me lo dijo una vez MN y me encantó 😊

Mi raceboard mide 295cm y la F2 Comet 320cm. Así que a mí me parece pequeña comparada con mis tablas anteriores [qmeparto]

De todas formas yo creo que lo importante para poder navegar con poco viento es la orza. Y quizás podrías intentar que alguien te deje probar una vela más grande. Yo estuve dudando y al final tengo una de 6.8 pero veo a bastante gente con velas más grandes.

Lástima que Cádiz me pille tan lejos...

¡Buen viento! [saludo]
 
Volver
Arriba