TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• El rincón del Raceboard/Longboard

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #762396  por peog

peog escribió: Septiembre 20, 2018, 9:01 am Por cierto, estoy pensando en comprar una Severne HyperGlide 10.0 de foil para raceboard.

Tengo referencias que iría genial para raceboard, ya que es una vela muy potente.

Mástil 555 (Constant Curve), botavara 242

Tengo una Loft Raceboard 9.5 de seis sables (HW) nueva, pero ....
Hola.
Acabo de comprar una vela que tiene mucho potencial, según mi estudio de ella. Aún no conozco a la Severne Hyperglide, pero ésta vela es lo que esperaba de la Hyperglide. Y mas barata, claro. Y por sobre todo, es que su dueño no sabe navegar ... y la iba a tener en el armario el resto de su vida, junto a la tabla RRD EasyRide M que le vendieron conjuntamente .... (hay cabrones !!).
La marca es ART, y es del 2001. Por lo visto, parece que es de diseño de Monty Spindler, y si se fijan en el tope, ahí dejó su firma.
La vela no da baluma ninguna, por mas que tense de abajo al límite. Es cerradísima, sólo el panel de arriba abre mínimamente la baluma: un dique !!
La probe en tabla 380, y va muy potente.
Cosa rara; 8 sables .... 4 cambers, que rotan al mismo tiempo de maravillas.
Tuve que insistir para comprarla.
Tiene poco uso en todos estos años de su vida.
Espero disfrutarla mucho, y ganarle a las mismísimas Loft 9.5 RB ...

Imagen

Imagen
 #762397  por peog

Por cierto. Ayer vi en el jardín de una casa soportando macetas ( [shot] ) una tabla Hyfli 335 cm de eslora (años 2.000 aprox). Con carril de aluminio. Esta en perfectas condiciones. Hablé con los dueños, y aunque les ofrecí 100 euros, o decirles que seguramente la usarían los niños de la escuela de vela, no quieren saber nada de venderla .... cabezones !!!
Es igual a la Starboard Río XL de enseñanza, pero en material blando antiguo.
 #762446  por Mikelon

peog escribió: Septiembre 29, 2018, 8:27 am
peog escribió: Septiembre 20, 2018, 9:01 am Por cierto, estoy pensando en comprar una Severne HyperGlide 10.0 de foil para raceboard.

Tengo referencias que iría genial para raceboard, ya que es una vela muy potente.

Mástil 555 (Constant Curve), botavara 242

Tengo una Loft Raceboard 9.5 de seis sables (HW) nueva, pero ....
Hola.
Acabo de comprar una vela que tiene mucho potencial, según mi estudio de ella. Aún no conozco a la Severne Hyperglide, pero ésta vela es lo que esperaba de la Hyperglide. Y mas barata, claro. Y por sobre todo, es que su dueño no sabe navegar ... y la iba a tener en el armario el resto de su vida, junto a la tabla RRD EasyRide M que le vendieron conjuntamente .... (hay cabrones !!).
La marca es ART, y es del 2001. Por lo visto, parece que es de diseño de Monty Spindler, y si se fijan en el tope, ahí dejó su firma.
La vela no da baluma ninguna, por mas que tense de abajo al límite. Es cerradísima, sólo el panel de arriba abre mínimamente la baluma: un dique !!
La probe en tabla 380, y va muy potente.
Cosa rara; 8 sables .... 4 cambers, que rotan al mismo tiempo de maravillas.
Tuve que insistir para comprarla.
Tiene poco uso en todos estos años de su vida.
Espero disfrutarla mucho, y ganarle a las mismísimas Loft 9.5 RB ...

Imagen

Imagen
Bueno no está mal, será mucho más pesada que una moderna pero si es potente no esta mal.
por cierto hay que tenser muchísimo los sables, ganarás en potencia tensión de baluma pero les costará un poco más pasar a los sables posiblemente.

Saludos y a disfrutarla.
 #762484  por peog

Los sables tensados ya.

Me dicen que los 8 sables son porque esta vela es de Fórmula .... ahhhhhh [smilie=gaydude.gif]

Las velas de Fórmula son tan cerradas de baluma ? En su logotipo dice "RACE", así como en movimiento.

Pues eso, llevo una vela de Fómula 10.0 como si fuera para Raceboard .... no está mal, verdad ? o si ?
 #762488  por Mikelon

Efectivamente será de formula, porque en esa época las velas de 10m eran de formula solo.

Me imagino que no abre baluma porque no la has tensado suficiente, esas velas necesitan un molinillo para tensarlas, o formuline y un tiron hasta más no poder.
si la tensas la valuma se abrira.

la vela para raceboard sirve, pero es pesada y con poco viento no rinde excesivamente bien, pero tambien son 10m así que deberia tirar bastante.

Además las velas de 10m de formula antiguas eran muy potentes, las modernas son más planas porque están preparadas ya para navegar con viento fuerte
 #762624  por peog

Mikelon escribió: Octubre 2, 2018, 9:00 am Efectivamente será de formula, porque en esa época las velas de 10m eran de formula solo.

Me imagino que no abre baluma porque no la has tensado suficiente, esas velas necesitan un molinillo para tensarlas, o formuline y un tiron hasta más no poder.
si la tensas la valuma se abrira.

la vela para raceboard sirve, pero es pesada y con poco viento no rinde excesivamente bien, pero tambien son 10m así que deberia tirar bastante.

Además las velas de 10m de formula antiguas eran muy potentes, las modernas son más planas porque están preparadas ya para navegar con viento fuerte
Novedad: le puse un mástil FLEX TOP Neilpryde y vaya baluma bonita, dentro de lo normal, ha abierto.

No tuve tiempo de ponerle un CONSTANT CURVE , tal como pide por escrito en el pujamen de la vela, esta semana lo haré, a ver.

Con el Neilpride habre baluma desde el tercio superior, y no ofrece gran bolsa que digamos, es algo plana

A ver como se comporta con un mástil que certifique que sea Constant Curve

Subiré foto de como queda con cada uno.

Pero supongo que el Tribord es HARD TOP, ya que era imposinble flexarleel tope y obtener baluma. Supongo que éste Tribord tendrá unos 10 años, visto que se compró en 2011 según creo, y podría ser previo. No encuentro INFO en la web sobre éstos mástiles. Por cierto, impresiona de calidad , hecho en Italia

Espero el mastil Constant Curve me dé mas bolsa.
 #762649  por jaiape

Esos mástiles Tribord made in Italy son Constant Curve. De todos modos por probar con otro mástil distinto no pierdes nada.
 #762655  por peog

Airmore escribió: Octubre 8, 2018, 12:31 pm Hola!

¿ Qué pensáis de las Windsurfer re-editadas?

A priori, puede ser una buena opción y asequible

http://www.windsurferclass.com/

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo no me gasto ni un peso en este material. Preferiría poner el doble y comprar material competente.
Es cuestión de que rendimiento esperas
 #762681  por JuanP

Airmore escribió:Hola!

en algunas fotos que vi parece que de ve mucho ambiente. una opcion más para estar en el agua a quien le guste.
 #762698  por peog

jaiape escribió: Octubre 8, 2018, 12:19 pm Esos mástiles Tribord made in Italy son Constant Curve. De todos modos por probar con otro mástil distinto no pierdes nada.
Te agradezco el dato, pero cómo lo sabes. Es que tengo dudas de ello.

Hoy aparejé con mi nuevo mástil GA 520 SDM 100%, y me quedó una baluma abierta de forma intermedia, hasta casi la mitad de la vela.

La Neilpryde (flex top), deja mucha baluma en el tercio superior de la baluma-

La Tribord (durísimo tensar de abajo y creo que me deformó un extensor de aluminio ...) deja una baluma muy cerrada, por lo que supongo es Hard Top)

Aquí tres fotos de la misma vela.

el primero con Neilpryde (Flex top)

Imagen

el segundo con GA (Constant Curve)

Imagen

El tercero, muy duro de tensar y no saca baluma ¿ HARD TOP ???, el Tribord made in Italy

Imagen

Por cierto, el GA es muy, pero que MUY LIVIANO. Y es muy blando, DE CHICLE !

Imagen

Imagen
 #762711  por jaiape

O por lo menos antes se decía que los mástiles 100% Tribord eran exactamente iguales a los Gun, ambos Constant Curve.
 #764204  por Gomis

Alguien sabe donde puedo conseguir el pie de mastil o por lo menos la bala para una mistral competition de los 90?
 #764212  por F2Race377

Airmore escribió: Octubre 8, 2018, 12:31 pm Hola!

A mi me gusta, me parece un material con muchas posibilidades.

Sobre todo, es ideal para tanta gente q navegaba con tablones, y dejo el windsurf mucho tiempo. Con este material volver es 1 delicia.

Porque las raceboard físicamente, y técnicamente, son muy, muy exigentes. Y caras.
  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17