TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• El rincón del Raceboard/Longboard

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #746163  por El conductor
 Mayo 21, 2017, 10:44 am
Sí quiero probar una raceboard.
Yo ,de chaval, competí con las División ll . Y echo de menos aquello.
Si alguien sabe de quien tiene una que no use. Que se quiera deshacer de ella, por no mucho dinero.....
 #746188  por peog
 Mayo 21, 2017, 7:36 pm
El conductor escribió: Mayo 21, 2017, 10:44 am Sí quiero probar una raceboard.
Yo ,de chaval, competí con las División ll . Y echo de menos aquello.
Si alguien sabe de quien tiene una que no use. Que se quiera deshacer de ella, por no mucho dinero.....

Yo me compré una Lechner 1992 nueva (de paquete) por 1680 euros.
Las vende Georges Marie, en facebook le encontrarás. Un hombre magnífico, muy buena persona. Las entrega en mano en BCN.
 #746324  por El conductor
 Mayo 24, 2017, 9:20 am
Aaaaalá!!
Y, esto, de donde sale?
Las vuelven a fabricar o son estokcs almacenados desde aquella epoca?
Desde luego es curioso, pero a mí no me interesa algo tan "radical"
Necesito probar antes de gastar tanto dinero.
Estoy dispuesto a gastar 500€ como mucho, por una raceboard moderna, no más de una decada o decada y media. A poder ser hibrida, de sobre tres metros.
Última edición por El conductor el Mayo 24, 2017, 6:33 pm, editado 1 vez en total.
 #746330  por plasti2010
 Mayo 24, 2017, 10:52 am
Hola gente ando buscando una tabla como estas con él fondo redondo si es posible económica desde ya gracias y buenos vientosImagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

#746334  por peog
 Mayo 24, 2017, 12:06 pm
Las vuelven a fabricar o son estokcs almacenados desde aquella epoca?

Stock. la mía de febrero de 1992 ! traen fecha en la cubierta.

La historia dice que se fabricaban en Japón y en Argentina. En Argentina por Firestone. Y parece que las de Argentina eran preferidas, ya que se habían fabricado en primavera, y no sé que rollo sobre los materiales. Debería volver a preguntar si a alguien le interesa.

viewtopic.php?f=4&t=96696&start=15
Última edición por peog el Octubre 7, 2017, 1:31 am, editado 1 vez en total.
 #746336  por plasti2010
 Mayo 24, 2017, 12:17 pm
Hola yo soy argentino estuve hace un par de años y allá se siguen usando hay un montón todo él mundo las tiene y ahora ando intentando conseguir alguna acá en España es que son muy divertidas para días de poco viento y de mucho también alla les dicen él portaavion por lo largas jj

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

#746364  por peog
 Mayo 24, 2017, 10:40 pm
Hola yo soy argentino estuve hace un par de años y allá se siguen usando hay un montón todo él mundo las tiene y ahora ando intentando conseguir alguna acá en España es que son muy divertidas para días de poco viento y de mucho también alla les dicen él portaavion por lo largas jj

yo no las llamaría tanto divertidas, sinó "técnicas"
siempre te piden concentración, y dar todo tu fisico
y en mar abierto, con oleaje y rachas, te cagás en todo, porque vos vas mucho mas comprometido con la tabla que uno que va con una raceboard (mucho mas estable).
 #748095  por ariznaf
 Julio 6, 2017, 2:24 pm
Bueno, tras casi un año de no usar mi plantón 295 y ante las dificultades para guardarla y falta de ocasión de usarla, he decidido ponerla en venta.

Ya que aquí habíamos hablado mucho de ella, os pongo un enlace al hilo de venta.

viewtopic.php?f=48&t=107245

EDITO: algunos me estáis contactando por la tabla.
Ya la he vendido a alguien de aquí cerca.
Última edición por ariznaf el Julio 28, 2017, 12:36 pm, editado 1 vez en total.
 #748122  por peog
 Julio 7, 2017, 10:13 am
Hablando de Starboard Phantom 380 (377..), en estos momentos estoy a punto de comprar de nueva !! Nada mas bonito que estar en la espera de confirmación, no veo la hora que la pueda tener. Navegan increíblemente bien.
 #748178  por F2Race377
 Julio 8, 2017, 8:36 pm
Y q haces con tu F2 380? Ten cuidado con la 377 y el sol d Formentera, son delicadisimas...

Yo llevo unos días retomando el Windsurf tras 2 meses y medio d lesión, +8kg mas... Y las primeras sesiones no podía con la 9.8 y el 550 con apenas 12 nudos... Ya hoy mejor, pero uffff...
 #748181  por peog
 Julio 8, 2017, 9:56 pm
La F2 380 está reparada por mi (!!)

soy un matao del epoxi y terminaciones de calidad, pero se trata de la cubierta y no me importa mucho

Pensé en venderla, pero le tomé cariño .. y por 500 euros que pensaba pedir, pues me la quedo como segunda tabla (?)

navegar esta F2 es navegar un trasto, ya que lleva varias reparaciones que le aportan peso

Estoy a punto de pillar una oportunidad de STB Phantom nueva que se ajusta a mi presupuesto ... ya contaré si salen bien las cosas
 #748192  por PIPAPEPE
 Julio 9, 2017, 12:11 pm
peog escribió: Mayo 15, 2017, 12:55 am A la orza te acostumbrarás pronto. Tiene algo de dureza, pero tú ponle mas dureza .. no es para tanto, algo de dolor en el dorso del pié y listo [porreta]

La silicona se recomienda, y se aplica a labios y al cuerpo de la orza (un poquito de cada lado de la hoja). Fíjate que no sea dañina para el medio ambiente ... si es dañina, no la uses y confórtate con el dolorcito del pié.

Felicitaciones, es una tabla muy buena, rápida, estable.

Y que aparejo le pones ? busca algo de lo mejor. Invierte $$$$, que en el mar hay que llevar lo mejor y nuevo.

saludos
He comprado un aparejo de vela 2ewind (Kiko Igual) 9,5 mts, mástil 5,20 y botavara Nautix-Jumbo 220/270 .
Al montarlo debo tensar bastante de escota para que la vela, al embolsarse, no toque la botavara en algunos puntos de la misma.
He visto que hay a la venta la parte extensible de la botavara, de aluminio y carbono, con una anchura superior (similar a las botavaras de slalom y/o propias de race, pero que las hacen solo -las botavaras completas- que yo haya visto, de carbono a unos precios "sabrosos").
Alguien ha utilizado estas extensiones que pueda comentar su utilidad con la Nautix? Si es así, citar, por favor, modelos y distribuidores.
Muchas gracias y un saludo.
 #748271  por jaiape
 Julio 11, 2017, 12:33 pm
PIPAPEPE escribió: Julio 9, 2017, 12:11 pm
peog escribió: Mayo 15, 2017, 12:55 am A la orza te acostumbrarás pronto. Tiene algo de dureza, pero tú ponle mas dureza .. no es para tanto, algo de dolor en el dorso del pié y listo [porreta]

La silicona se recomienda, y se aplica a labios y al cuerpo de la orza (un poquito de cada lado de la hoja). Fíjate que no sea dañina para el medio ambiente ... si es dañina, no la uses y confórtate con el dolorcito del pié.

Felicitaciones, es una tabla muy buena, rápida, estable.

Y que aparejo le pones ? busca algo de lo mejor. Invierte $$$$, que en el mar hay que llevar lo mejor y nuevo.

saludos
He comprado un aparejo de vela 2ewind (Kiko Igual) 9,5 mts, mástil 5,20 y botavara Nautix-Jumbo 220/270 .
Al montarlo debo tensar bastante de escota para que la vela, al embolsarse, no toque la botavara en algunos puntos de la misma.
He visto que hay a la venta la parte extensible de la botavara, de aluminio y carbono, con una anchura superior (similar a las botavaras de slalom y/o propias de race, pero que las hacen solo -las botavaras completas- que yo haya visto, de carbono a unos precios "sabrosos").
Alguien ha utilizado estas extensiones que pueda comentar su utilidad con la Nautix? Si es así, citar, por favor, modelos y distribuidores.
Muchas gracias y un saludo.

Las velas de windsurf de fórmula o raceboard deben tocar la botavara, en cualquier rumbo. Lo que se suele hacer es pegar a lo largo de la zona de roce algún tipo de pegatina para minimizar el daño.

Fíjate en la vela de Joao (no le hagas caso en lo de no llevar driza [aiba] )
Imagen
 #748953  por PIPAPEPE
 Julio 28, 2017, 4:57 pm
Veo que lleva una tira de protección en la zona que se supone contactan vela y botavara. ¿Que tipo de material me recomendaríais para pegar en esa zona, tipo monofílm, que fuera fácil despegar si quisiera quitarlo?.
Un saludo.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 17