TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• El rincón del Raceboard/Longboard

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #701143  por onamenorca2
 Junio 7, 2015, 3:57 pm
Hola,
En Menorca también hay un grupito que navega todo el año con las raceboards, hacen una liguilla. Luego estamos un amigo y yo mismo que en verano nos gusta hacer alguna travesia por las calas y playas de la isla. El próximo sabado tenemos pensado hacer una. La navegación es muy divertida con un fuerza 2-3 [applaudit]

Os dejo un enlace de un amigo nuestro inglés, que ha residido muchos años en Menorca y hoy ha empezado la vuela a la isla mayor de Gran Bretaña. Sería el cuarto en hacerla, y el primeta en hacerla en solitario sin ningún tipo de soporte. [neng]
Podeis seguir su evolución en su web:
http://www.windsurfroundbritain.co.uk
 #701241  por ariznaf
 Junio 8, 2015, 2:34 pm
Vaya loco, la vuelta a Gran Bretaña sin apoyo en el agua (me imagino que en tierra sí). [roto2rie.gif]
¡¡Pues anda que no debe de haber ahí corrientes y tempestades!!

Este domingo al final sí que fui a Ferrol.
Buen tiempo y mucho viento... demasiado.

Con mi phantom 295 y vela de 6,6 con cambers iba un tanto desfasado, (viento nuevamente de más de 25 nudos y racheado, o mejor dicho por zonas) pero bueno se aguantó como se pudo.
Al principio no podía ni ponerme al largo. Luego ya fui pillándole el truquito, aunque a veces no podía ni cerrar vela, y si echaba a correr sin el pie de footstrap trasero metido... ya no me atrevía a meterlo y me hacía el largo de vuelta al borde del gran guarrazo

Quiero agradecer a los compañeros del club Ferrolvento su acogida y la ayuda que me prestaron en todo momento.

Sin su ayuda seguramente todavía estaría tratando de colocar el clam cleat y sin poder sacar la orza de la caja.

Muchas gracias.
Espero poder visitaros en alguna otra ocasión (con condiciones más favorables para raceboard).
 #701819  por petardini
 Junio 14, 2015, 9:08 am
Gracias a Ariznaf por visitarnos y aprovecho para invitar a todo el que quiera, a venir en septiembre a la tercera edición del Ferrol Windsurf Festival ( pondré cartel y anuncio oficial dentro de unas semanas)
Mientras tanto aquí os dejo un video grabado el día de la visita de Ariznaf
 #701824  por ariznaf
 Junio 14, 2015, 10:07 am
Me apunto.
A ver si para entonces estoy en mejor forma.

Chulo el video.
Me servirá para fijarme en las maniobras, foot straps, cuando tensar escota y demas.

Ahi parece un dia tranquilito pero de eso nada el viento soplaba lo suyo.
Con esa phantom 277 yo iria completamente desfasado.
 #702266  por ariznaf
 Junio 18, 2015, 12:52 pm
Tras haber obtenido contestaciones muy interesantes en cuanto al uso de la orza y regulación del carril en raceboard, sigo con mi intención de ir obteniendo información sobre las distintas técnicas orientadas al raceboard.

Ahora le toca el turno a la posición de los cabos y su regulación en longitud durante la navegación:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=96519

A ver qué me contáis.
Como siempre al final actualizaré el hilo con un resumen de la información aportada.

Para que no se pierda en en fondo del baúl, lo he enlazado en el primer post de este hilo, y también lo he puesto todo en mi blog:

http://arizna-alzu.org/raceboard
 #703316  por ekualo
 Junio 30, 2015, 8:30 pm
EN Platja d'Aro (Girona) siempre hay 6-7 personas aficionadas al raceboard, y cada más somos más que los dias de poco viento cogemos las tablas largas para entrenar rumbos y hacer unos piques siempre amistosos! ya os pondre fotos!
 #703326  por ariznaf
 Junio 30, 2015, 10:27 pm
Estupendo. Esperamos las fotos.
Yo este añopretendo aprovechar las brisas bananeras en la bahía dese rosas en vez de estar esperando a ver si sube, y darme paseos a lo largo de la bahía.
Y eso que yo tendré una ,mini raceboard, pues solo tiene 295
 #703728  por Jlzparra
 Julio 6, 2015, 11:15 am
Ariznaf,

Te envío el enlace a este foro que contiene mucha información útil para raceboard (técnica, materiales, reparaciones, etc.). Quizás lo conozcas, es LBWS (iniciales de long board windsurfing). Aunque el origen del foro y muchos usuarios están un poco lejos (creo que son de Australia), la información es muy buena y bastante completa:

http://www.lbwindsurfing.com/forum

Este verano los raceboard van a dar muchas horas de navegación.

Buen viento,
 #704881  por ExtintorFC
 Julio 19, 2015, 11:33 pm
Bueno, pues este finde pude retomar el windsurf. Navegué viernes y sábado con la 9m y la raceboard, y hoy 9m y la FreeFormula198L (280*90 aleta 60cm).

Viernes viento entre 3 y 8 nudos muy rolón, racheado, inestable. Ayer ponientito 10-14 nudos. Hoy 12-16 nudos.

Hoy al haber algo mas de viento, me decidí por la 9m con la tabla ancha, por intentar de sacar algún planeo. La realidad es que el 99% del tiempo fui mucho mas lento, sólo logré arrancar 3 planeitos muy cortos. Eso si, que fácil maniobra, y trasluchar es un juego de niños... y sobre todo navegar al largo no te destroza tanto.

Mañana quiero ir, a ver que uso... pero tengo claro que más adelante quiero una R más moderna y luego una tabla corta de menos litros, a medida que adelgace y mejore mi nivel, que no se solapen tanto.

Salu2
 #706762  por xavibal
 Agosto 12, 2015, 1:09 pm
Ariznaf, si vas por la ballenita, este año no hay escusa para no hacer la travesía.

http://www.genroses.cat/?q=node%2F2074

Este año no vengo (la familia se merece un descanso de windsurf).
La he hecho tres años. Dos con la Comet y uno con slalom.
Puedes llevar a toda la familia, que van en el barco, la ida y la vuelta.
Y luego, fideuà en el puerto de Rosas.

Un saludo,
 #708316  por peog
 Agosto 29, 2015, 9:41 pm
Vendo Starboard Phantom Race 320
Notapor peog » Sab Ago 29, 2015 8:37 pm

La compré en Julio de 2014 a SURF3, nueva.
Me ha dado satisfacciones, especialmente por la orza. Pero desde que compré una Lechner A390, la pobre no ha salido al agua desde mayo, y no creo que vuelva a navegar como lo hacía antes.
No es adecuada para competir, porque saldrás el último. Pero después de eso, es una navegadora nata, y si sopla usarás los foots de atrás y la harás planear (quedarás asombrado).
Viene con "musculación"; son esos 5 litros a cada lado de la cubierta, donde pisas, para más flotabilidad; chula.
Tiene dos cosas que señalar;
1) de origen, trajo un agujero de tornillería de un foot largo con fallo. No le afecta, se usa el orificio siguiente, pero que mal que quedó Starboard por ese detalle. No daba para devolverla por esa cuestión.
2) en el lateral de la popa de babor, un día le hice un rayón a la pintura, sin que se rompa. La quise reparar, y lo hice con masilla. Quedó fino hasta ahí. Pero luego le puse pintura blanca náutica impermeable con bordes de cinta azul, y quedó como un milímetro sobreelavada. No tiene mayor importancia, ni me molesté en lijarla. Ahí quedó, total no le afecta a la hidrodinamia.
Pues es una tabla que le quiero un montón, pero ya no la usaré al menos como antes.
La orza va de maravillas, con el punto justo para poner y quitar. Y es la misma orza que la 377 ! (78 cm, amplia).

Pido 950 euros -no negociables-.

Estoy en Formentera (Baleares).
La puedo entregar en mano en el puerto de Ibiza para quien sea de Denia ó Barcelona y venga en persona. O a alguna compañía transportista de Ibiza.

Imágenes en

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=48&t=97802
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17