TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• El rincón del Raceboard/Longboard

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #708478  por peog
 Agosto 31, 2015, 2:26 pm
Acaba de bajar de precio: 900 euros.

Ayer le hice daño en el lateral, pequeño, que ya reparé.

Hay que decir que es navegadora, hace lo que puede.

Ayer participé en una regata, y aunque iba el último (como lo prometido) la Phantomcita ceñía correctamente, y merece ser una RACE.

Imagen Imagen Imagen Imagen
 #708607  por peog
 Septiembre 1, 2015, 9:57 am
Suspendo la venta.
Mi mujer me convenció de ello.
Espero sepan perdonarme.
Gracias
 #710288  por ariznaf
 Septiembre 17, 2015, 2:16 pm
xavibal escribió:Ariznaf, si vas por la ballenita, este año no hay escusa para no hacer la travesía.

http://www.genroses.cat/?q=node%2F2074

Este año no vengo (la familia se merece un descanso de windsurf).
La he hecho tres años. Dos con la Comet y uno con slalom.
Puedes llevar a toda la familia, que van en el barco, la ida y la vuelta.
Y luego, fideuà en el puerto de Rosas.

Un saludo,
Hola Xavi.
Una lástima que no lo pude leer a tiempo, ya no tenía conexión a internet en esos días, así que no me enteré de la travesía.

Este año agosto en la Ballena fatal, muy poco viento, y para un par de días que dediqué a asuntos familiares, son los días que más viento hubo.

Ya me enteré allí que tú pirabas, seguro que tú tenías información privilegiada de cómo iba a estar la cosa en agosto (después del magnífico mes de julio que tuvieron).

Si no llego a llevar la 295 no me hubiera casi ni mojado o hubiera sufrido con la freeride haciendo de vela de cumpleaños.

Mis amigotes (sobre todo el Marian) se rieron mucho a costa de mi trasatlántico (el titanic lo llamaba) pero yo disfruté algún día de buenas planeadas en días que estaba la cosa muy racheada.
Eso sí: hay que trabajárselo mucho más para hacerla planear incluso con viento que con la supersport.

Con 10 nudos ya podía disfrutar tratando de hacer ceñidas con la orza sacada y a bordo cambiado, la tabla cogía velocidad y resultaba divertido.

Pero no me resulta nada fácil mantener la tabla a bordo cambiado y ciñendo, me cuesta y resulta incómodo. Algo debo de hacer mal. Tendré que ir acostumbrándome más a ella.

Resulta una tabla bastante versátil, aunque navegar con ella es más físico que con una tabla corta, hay que abanicar más y trabajarse las cosas más.
 #711491  por martingesell
 Octubre 1, 2015, 3:20 pm
Consulta de ignorante,¿para que sirve la soga que tiene por detrás de la botavara que va desde el mástil hasta la escota?
 #711517  por peog
 Octubre 1, 2015, 11:00 pm
Martin de Gesell (donde yo tengo vivienda), le llamamos por mis barrio "sistemas de botavara". Seguramente tenga otra denominación.

Lo que hace es tensar la vela/ ó destensarla, según lo que estés navegando.

En ceñida tiras del cabo hacia ti, y eso tensa la vela.

En popa/largo logras destensarla tirando de ella hacia afuera (se desbloquea), y la vela está floja y hace bolsa, para reunir mas fuerza del viento.

Principalmente para eso la uso yo.

Saludos al geselino (cómo me gusta Villa Gesell ! y la costa ahí "sufre" de vientos N y S todo el añooooo , verdad?).
 #711519  por xavibal
 Octubre 1, 2015, 11:20 pm
Buf. Brutal el video. Me ha encantado.
La cámara "onboard", con todos los detalles (galletas incluidas) de la manga, una pasada.

Necesito dos vidas, para hacer todo lo que quiero hacer en windsurf [sorprendido]

ariznaf escribió: Hola Xavi.
Una lástima que no lo pude leer a tiempo, ya no tenía conexión a internet en esos días, así que no me enteré de la travesía.
Parece que este año no fué el mejor para hacer la travesía en raceboard.
Viento fuerte y todo el Golfo de Rosas, al largo.
Ganaron los slalom.

Un saludo,
 #711524  por ariznaf
 Octubre 2, 2015, 9:11 am
Como te explican, se trata de un sistema de regulación de tensión de escota mientras navegas.

Según la dirección con respecto al viento y según la intensidad de viento, te interesa una vela con más bolsa o más plana, y tirando de los cabos puedes regular la bolsa de la vela.
Con poco viento cuando no planeas interesa una bolsa muy pronunciada, con más viento más plana.

El elástico que pasa por delante del mástil sirve para que el cabo sobrante no vaya molestando bailando de un lado a otro.

Si te fijas en los pros de raceboard, también tienen un sistema de regulación de tensión de cuningham (tensión de pie de mástil).

Xavi:

pues debió de ser de los muy pocos días que sopló, por que menudo agosto miserable que pillamos.
 #719513  por ExtintorFC
 Febrero 6, 2016, 9:33 pm
Señores, tenemos esto muy parado...

Yo por mi parte, participo y comparto lo que puedo en la pagina Facebook "Adictos al Raceboard"...

Como algunos sabéis, he jubilado la vieja Bamba 240L llena de agua, y optado por una Megacat 250L. Hoy la he probado con mi aparejo de 9, por solo probar una cosa y va genial: ligera, reactiva, y perfecta de carril, orza/labios, etc. Aunque tengo que retocarle posiciones de footstraps.

Buscando un aparejo mejor que el de 9 (Hot Sails Maui Stealth 9.0 usada), al final encontré una Severne 9.5RB + su Severne 530, nuevo, pero del 2013 a muy buen precio. Y botavara Severne Alu Boom 250-270 también nueva pero 2013. Antes de comprar, he estado investigando por internet, dentro de la poquita oferta que hay. Os dejo conclusiones:

Email de Demon: "The 9.5 VG7 is GBP £949 for the Standard Version, you will also need the Demon Design 560/38 mast which is GBP£599. Shipping to spain for both sail and mast is GBP£60." CARISIMO!!!!

Email de Tushingham España: "Tushingham XR-Race 9,50 = 865 € - 20% = 692 €
Tushingham SDM 100% 520 = 711 € - 20% = 569 €
Unifiber Enduro EVO SDM C80 520 = 467€

Slim: en unos meses sacan nueva Marathon 9.5 y 8.5 hechas a la unidad. La 9.5 calculan venderla en 550€. La Marathon antigua, agotada, montaba con 490 tanto la 7.5-8.5 y la 9.5 lo cual abarata bastante. El modelo antiguo lo desarrollo Patrick Pollack SVK1

Llamé a Aerolite y me salió un buzón que hasta el 18 están de inventario. Envié un email y sin respuesta. Aunque según la web la barata sale por 595€.

Salu2
Última edición por ExtintorFC el Abril 14, 2016, 10:26 pm, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 17