TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• El rincón del Raceboard/Longboard

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #735032  por Alvaro A.
 Septiembre 14, 2016, 12:18 pm
Hola Peog. Una pregunta esta tabla, ¿que tal se comporta en mar abierto en olas de 1 ó 2 metros? tengo entendido que las tablas de racebord están concebidas para mar plana, pero como soy novato discúlpame la pregunta y si estoy equivocado. Gracias
 #735034  por Mikelon
 Septiembre 14, 2016, 1:13 pm
Son muy divertidas, en olas grandes y separadas (tipo cantabrico-Atlantico) mola mucho, en ola mediterránea en ceñida se clava un poco, pero con retrasar un poco el carril para levantar la proa arreglado.

saludos
 #735036  por peog
 Septiembre 14, 2016, 1:45 pm
Hola

Alvaro acabo de ver tu carta ahora.

La tabla -que acabo de vender- es una producción intermedia entre raceboard y ... freeride ?

Calza una muy buena orza (la misma que la Phantom 377), que funciona. Pero es lenta comparada a las de raceboard largas (320 cm versus 380 cm)

Tuve ocasión de usarla en olas grandes generadas por barcos, y fué divertida, estable, surfeadora. Me dió buenos momentos sobre todo, haga lo que sea que estaba haciendo.

Una raceboard larga haría lo mismo.

Muy buena opción, como en mi caso, como primera tabla "larga". BBB.
 #737304  por PIPAPEPE
 Octubre 18, 2016, 9:53 am
Aunque es nueva ¿alguien puede comentar algo sobre la Starboard de RB, eslora:299 y volumen ¿249?.
Que diferencias estimáis con las 377.
Gracias. [windsurfing.gif]
 #737307  por peog
 Octubre 18, 2016, 10:11 am
Son dos tablas con fines diferentes.
La pequeña de paseo, la segunda de competición.
Aunque parezcan ser dos tamaños de lo mismo, sus funciones son muy diferentes, más allá de compartir la misma orza.
 #738302  por ExtintorFC
 Noviembre 8, 2016, 6:11 pm
Ayer compré a Emilio Galindo (padre) dos tablas:

- Fanatic Megacat FLAMANTE
- F2 Lightning 1990, que corrió el mundial de 1991 en Sancti Petri y conserva la pegatina de medición, los mismos desperfectos, los mismos desencolados que la otra que tengo, pero mas chicos -menos uso-. Ya los estoy solventando en esta también.

Así, tengo 2 Lightning 1990 y 2 Megacat... [cheer.gif]

La Lightning "reventá" de casco, puede servirme de donante de piezas si lo necesitara en la otra más sana.

Tendré una Megacat para seguir progresando/entrenando (y deteriorándola, claro), y otra para ir a las regatas...

Os dejo una foto del sotano, la que tengo liá... y mi madre encantá, porque estoy yendo a diario por casa. En 2 semanas espero tener las 3 tablas "buenas" en Puerto Sherry, y seguir arreglando la vieja F2...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[roto2gay.gif]
 #738720  por PIPAPEPE
 Noviembre 18, 2016, 2:08 pm
El modelo Phantom 377, de Starboard, tiene dos volumenes: 263 y 298 litros que recomiendan para navegantes hasta 85 kgs. para el primer volumen.
Estoy pensando en iniciarme en Raceboard y mi peso anda por esos kgs.y pensaba, que para navegar un rango de 5/12 nudos, llevando el volumen mayor el deslizamiento será más fácil, pero no he visto en el agua ninguna tabla del modelo 377L (298lts.)
¿Cual puede ser el motivo? ¿Más peso que lastre la navegación? ¿Peor control con la subida del viento?. La RACE 380 de f2, lleva 290 lts. y la Exocet RS380, 311 y de esas si que ha visto algunas en el agua.
Haber si los expertos en esta clase pueden hacer algún comentario.

Gracias.
 #738722  por ExtintorFC
 Noviembre 18, 2016, 2:34 pm
No se que soltura tendrás navegando en windsurf, pero estas tablas son delicadas para "iniciarse". Hay que tener muy buen nivelito, para navegar con ellas y no destrozarlas en pocos meses...

Por ejemplo Paco Manchón tenia una L, y la ha vendido. Ellos siguen con las 268L grises, mas equilibradas.

Sobre la Exocet 311L, Curro Manchón volaba en las ceñidas del Surfari, pero luego en las popas Jorge Maciel le pasaba con la veterana Phantom 380. Curro estaba falto de forma remando y con problemas musculares... y tal vez hacer varias mangas en condiciones límite de planeo le perjudicaba.

Salu2
 #738723  por peog
 Noviembre 18, 2016, 2:37 pm
Estoy pensando en iniciarme en Raceboard y mi peso anda por esos kgs.y pensaba, que para navegar un rango de 5/12 nudos,

otra opción es iniciarse en Fórmula
Última edición por peog el Noviembre 18, 2016, 8:20 pm, editado 1 vez en total.
 #738734  por PIPAPEPE
 Noviembre 18, 2016, 8:10 pm
¿Hay alguna otra forma de INICIARSE EN RACEBOARD, que no sea través del material específico de esta clase, como insinuáis?
Seguro que a través de una fórmula, como dice Peog, no.Hasta ahí llego.(practico windsurf desde hace treinta años, aunque nunca con este tipo de material).
Solo quiero aclarar algunas dudas, a través de este rincón, en el que hay gente con conocimientos y experiencia por lo que leo a lo largo del mismo.
Gracias.
 #738736  por peog
 Noviembre 18, 2016, 8:37 pm
Pipapepe, yo practico raceboard con material específico: hay otra manera ? sabes que son tablas de 380 o similar, con orza lo mas grande y ancha posible, vela específica de raceboard, etc ...

hay muchas tablas en el mercado, generalmente "viejas" y con diámetros/tamaños muy variados . Alguna con poca popa, otras poco canto, etc

es un verdadero lío de la oferta que hay, y para mi lo peor es que la gran mayoría de las tablas son inútiles, al menos para quien quiera iniciarse, ya que están hechas claramente para una utilidad muy específica y para tamaños y peso del rider también específicos. Creo que no cualquier tabla del mercado te va a servir con la máxima eficiencia, e incluso puede que hagas una mala compra por equivocar el material.

lo mejor sería que un rider habitual de esta modalidad te aconseje antes de comprar
 #741113  por ExtintorFC
 Enero 22, 2017, 9:06 am
Pipapepe, ¿al final compraste algo?

Yo estos meses atrás compré una F2 Race 377 "ultimo año" impecable -que no pienso usar de momento-, una Select antigua de 44 -de serie para 7.5 venia con 40- y una Aerolite 5 Race de 9.8

Lo próximo es un remolque, para tener todo el material guardado junto en Puerto Sherry por 30€/mes... y quien sabe si engancharlo a la furgo cuando vaya de regatas; o selecciono que llevar y a la baca.

Por cierto, el próximo finde tenemos la Copa de Andalucía RB. A ver si logro terminar alguna manga, llevo sin navegar 1 mes, desde la New Year, reparando tranquilamente las 2 tablas viejas... porque las 2 buenas las tengo desmontadas, bien guardadas. Aparte la F2 1991 mas vieja, que de momento dejo de "donante" de piezas para la otra F2 1991 menos vieja.

Salu2, y a ver cuando nos vemos de regatas
 #741675  por peog
 Febrero 7, 2017, 9:44 am
Pegaré una carta que respondí esta mañana a un comprador, que me preguntaba por la tabla que ya vendí (STB Phantom 320 race).

Creo que es momento de animarse a dar el salto, y comprar como nos merecemos, un mimo de primera línea.

Hola. No, ya la vendí.

se la vendí a una persona que sabía que compraba una 320 de eslora, y pronto luego se deshizo de ella ...

Es una tabla de paseo realmente, que puede hasta competir, sin pretensiones de obtener buenos resultados, pero realmente algo de carácter competitivo tiene.
Su construcción es muy buena, respetable, con caja de orza de primera calidad y orza de 380.
Pero en estos momentos se esta ofreciendo una oferta que deberías tener en cuenta: Starboard Phantom 380, NUEVAS.

La vende el distribuidor en 2.750 euros. Cara ? No. Piensa que en 3-4 años la venderás en 1.800 euros si está en perfecto estado . Si la golpeas, no es ese precio, pero obtendrías el mínimo de 1.000 euros.

Entiendes ? la tabla realmente buena y recomendable, casi la única del mercado que funciona (olvídate de otros modelos de otras marcas, olvídate de ellas) es esta 380.

Si tu la compras a 1.000 , posiblemente sea mala compra, porque tendrá 3-4 años, y son tan finas en la cubierta, que están deslaminadas (aunque operativas..).

Este es mi consejo; si puedes pagar 2.750 euros (y esto sólo lo sabes tu ..) tendrás una belleza de tabla en casa de lo que no te arrepentirás, y seguro ... que te la mereces !

saludos
 #741702  por ExtintorFC
 Febrero 7, 2017, 7:06 pm
La verdad que esa oferta es muy buena, pero no se si se aplica en España. Yo la he visto publicitar en Francia.

Mi idea es seguir progresando con la F2 1991 y la Megacat de Eva, y cuando vea que llevan menos golpes, pasar a usar la otra Megacat y cuando la tenga pidiendo reparaciones, saltar a la F2 Race 377.

Cuando vea que la Race 377 se me queda corta para mi nivel, entonces es el momento de saltar a una de carbono, y que me dure tiempo sin golpes. Actualmente una de carbono en 3 meses la tengo "molida"... me falta nivel navegando para tablas tan delicadas.

Pero si, el precio actual es sensato, aunque debieran mejorar el tema garantías, hay gente a la que tienen que descambiársela y tardan una barbaridad. Para mi este detalle es muy importante!!!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 17