TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• El Rincon Murciano y Colindantes Vol.4

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #710226  por Chicharrerico

Día raro el de ayer, menos mal que siempre coincidimos con gente del carajo y por lo menos se hace más ameno.

Crónica de la ciclo génesis de los coj...es:

Primero fui a los Alcázares a entrenar para 4Siete y una de las personas que más respeto en esto del Windsurf, me dijo: "Esta infumable para Slalom, Chicha. Hoy está para hacerse daño" [muro]. Si el Gran Juanele te dice eso cuando va con 6.4 (slalom) y tabla de menos de 100l... Pues [sorprendido] ...mejor cambiar de estrategia [big-laugh] , así que me acerque a los Narejos,la zona que llamamos cariñosamente, "el ChiquiPark" (Nombre puesto por José Cocisa) y después de más de 6 meses sin coger material de olas (lo agosto en Almerimar no cuenta [bonk] ), pues nos metimos con la CHS K-Onda 4.5 y una 77l. Al principio como el culo, no había suficiente viento, encima racheado hasta las trancas, un trimado al trancazo y mi posición tipo slalom, no ayudaban. Pero sobre las 18h se metió más "constante", además que mi readaptación al material comenzó a mejorar, por lo que echamos un rato muy bueno de saltos a lo loco [aiba] y trasluchadas a pies juntos (que cosita más pequeña de popa [sherlock.gif] )

En resumen, ayer fue un día para tener dos velas montadas y una tabla de volumen más generoso, aunque me lo pasé bien, tenía más expectativas para ese día, sin embargo, me quedo más con días como el domingo y el martes.

Nos vemos!!!
 #710244  por Galúa

Estuve en el apalanque (ZM), el sitio muy chulo y cómodo para montar en la acera de la casa (gracias por las recomendaciones).
82 litros y 4.2

El viento muy loco. Igual me quedaba parado con el agua por los tobillos, que llegaba una racha y me sobraba media vela.

¿cómo estuvo el Cavanna o el Galán? Era otra de las opciones que barajaba.

Venga!! Esas minicrónicas que alegran el Rincón. [cheer.gif]
 #710265  por Rufio

Yo ayer salí por la zona del mar menor del km 11 y apenas pude hacer nada, es una red con otra. Como por el chopy que había ni se veían me enganché con dos de ellas yendo bastante rápido y hoy sigo un poco dolorido.
Lo de las redes es legal? Me metí a navegar dentro de la zona de baño, ya que no había nadie, pensando que allí no habría y también había un par.. en fin una tarde un poco regulera..
 #710270  por Chicharrerico

Rufio escribió: [...] Lo de las redes es legal? [...]
Esto ya se discutido anteriormente, es algo que, desgraciadamente, tendremos que soportar por mucho tiempo. En su momento me comentaron que las redes con bandera numerada son legales, el resto no lo son, pero luego hablando con la autoridad pertinente, dicen que hay un vacío legal en todo esto.

Este invierno estuve ingeniando algo para bajar las redes, es relativamente sencillo, una cincha con dos plomos de buceo (si alguno tiene el molde, nos ahorramos unas perras) en los laterales y una miniboya con colores llamativos cogida con un cabo a la cincha (para saber donde la hemos colocado), se le da una vuelta a la cincha por la cuerda de la red y la gravedad hace el resto. Lo bueno seria poner dos cinchas separadas entre ellas 3 ó 4 metros aproximadamente, sabríamos siempre por donde pasar. Luego vamos a por ellas y ya está, evitamos darnos una castaña, además de romper las redes y tener movidas con los pescadores.

Si cada uno que fuera a navegar se llevase 2, sería la leche [roto2gay.gif] .

Nos vemos!!!
 #710277  por alerr

http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=546697

esto es parte de la regulación de las redes en horario estival, sacar vuestras conclusiones.
Yo el domingo vi como las ponian justo atravesando el bordo que mi mujer, que esta medio aprendiendo a ir palneando, en la zona de baño del cavvana. Lo que es claro es que ella tampoco podía estar ahí.
Como por experiencia propia ya sabía que intentar ser educado no servía, nos pusimos más arriba.
Esto es lo que hay
 #710331  por Chicharrerico

Aquí esta el de 2015, http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&id=733129 difiere muy poco del 2012, pero dicen perfectamente en el articulo 4, que si las redes no están debidamente señalizadas, podrían ser retiradas por la autoridad competente [sorprendido]
 #710356  por mariucu

¡Ese Levante!

[windsurfing.gif]

A ver si cuadra Clbq...

[saludo]

¡¡Todos a navegar que el Mundo se va a acabar!! Y encima fin de semana... [qpasaneng2]
 #710398  por radspeed

Buena sesión de 4 horas nos pegamos el miércoles en los Nietos de speed/slalom. Bastante racheado y a veces escaso para el material que llevabamos (F2 Missile y F2 SX XS con Neil Pryde RS4 5,8 y RS6 5,8). No tiene precio ir a treinta y tantos nudos pegado a la orilla [applaudit]. Eso si las nubes de polvo que nos tragamos en la racha con el aroma a abono recién echado, de traca...
Dos videos del evento:

[YOUTUBE]I8jJZNGMRrs[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]e3JqufJX9jQ[/YOUTUBE]
Última edición por radspeed el Septiembre 18, 2015, 8:14 pm, editado 2 veces en total.
 #710458  por Galúa

radspeed, que guapo el sitio para zumbarle a la tabla.
Que miedo encontrarse un seco o o algún muerto. [ojos]

Crónica de ésta tarde: playa del galúa, 6 metros y 100 litros.
Acompañado de 3 kiters y algunos surferos

Un poco incómodo porque el viento venía totalmente de mar y la vela es de un amigo y no la he trimado bien.
Lo bueno: no había bañistas y si ves que te va a pillar la rompiente te tiras un poco al largo.

Mañana hasta la hora de comer tiene pinta de meterse para 5.3 y un poco más anortado, que es más cómodo.
Si os animáis, por aquí estaré.

[000203E9.gif]
 #710481  por ANDRESIN21

Eso parece, plato plato...se agradecería alguna información desde la costa...gracias.
 #710504  por mariucu

Qué gozada navegar con gente que pilota mas que tú, y que son tan majos de decirte cómo hacerlo mejor...

Dicho y hecho... Surfeadas muy guapas side off, no había mucho viento, pero el suficiente para disfrutar como un enano.Aun queda mucho por aprender...

Desde luego que es otro mundo...

Gracias.

[saludo]

Hoy visita de un Grande del Windsurf en Calblanque: [smilie=worship2.gif] Mr KF

[applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit] [applaudit]
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 70