TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• El Rincon Murciano y Colindantes Vol.4

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #742995  por LaCrancaErrante

mariucu escribió:Reportaje fotográfico no tengo, una sinopsis de lo que he vivido hoy si puedo hacer:

Clbq 4.7 side off. 2 en el agua , disfruton. Olas de metro y poco, viento racheado pero fuerte, girazos apoteósicos algún salto al ir hacia dentro grande. Fácil para lo que suele ser clbq. Agua limpia azul. Corriente "guapa". Entrada fácil.

Estacio 4.2 on Shore. Mar desordenado en todo el recorrido. Bastantes restos vegetales en el agua de las lluvias. Algún salto bastante alto. Surfing más incomodo. 6 en el agua. Agua marrón. Entrada fácil.

Doblete y a casa que mañana hay plan... Y encima mañana con un solete" bien bonito en todo lo alto.

El viento y las olas no esperan a nadie...
Me quedo con tu frase: "El viento y las olas no esperan a nadie...". Qué bajón la previ del finde.

Gracias por la crónica. Tuvo que estar muy bien.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 #742998  por anafi

¡Gracias por la crónica!

No, el viento no tiene en cuenta para nada cuando le dan a una vacaciones >:[

A ver si vuelve a cambiar la previ del finde ,[FOUR LEAF CLOVER]

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
 #743027  por mariucu

Esta vez no habéis pedido crónica, pero dejadme por favor que me aventure:

Estaba hecho polvo de ayer ... Entonces he zanganeado y he estado un rato haciendo fotos que Juanele pondrá en face.

Pero entonces , cuando parecía que la cosa subía un poco y estaban mis amigos ya retratados, nos hemos pegado un baño exagerado. 4.7 side off 2m con gente de Valencia , Alicante , Tarifa entre otros más próximos.

¿ sabes lo que es estar subido en una ola que se va montando , creciendo y de repente te encuentras en un valle liso de agua azul con viento de lado fuerte ?

Y le metes ... Y estas arriba ... Y bajas a toda velociDad... Y tienes microsegundos para ver el parque natural que tienes detrás ...

Y subes a toda velocidad ... Y le pegas un recorte ... Y así varias veces ...

Llevo muchos años haciendo windsurf, demasiados en el mar menor, disfrutar con esos segundos para la eternidad no tiene precio. Encima hacia un sol precioso.

¿ es fácil? No
¿ Cualquier material vale ? No
¿ puedes romper el material ? Si
¿ puedes pegarte una caminata grande ? Si
¿ hay corriente ? Sí , mucha
¿ está racheado? Algo :-)

Pero, merece la pena sin ningún género de dudas. Es algo absolutamente fantástico. Solo lo he vivido antes en Bolonia Cádiz.

Si lo ponéis como objetivo, no os equivocareis ... Aunque calblanque se saturara ... Y eso ...

Nos vemos en el agua. Quizás en Zeneta , un lugar de culto... Del cual podemos hablar otro día.
 #743028  por Chemy

mariucu escribió:Esta vez no habéis pedido crónica, pero dejadme por favor que me aventure:

Estaba hecho polvo de ayer ... Entonces he zanganeado y he estado un rato haciendo fotos que Juanele pondrá en face.

Pero entonces , cuando parecía que la cosa subía un poco y estaban mis amigos ya retratados, nos hemos pegado un baño exagerado. 4.7 side off 2m con gente de Valencia , Alicante , Tarifa entre otros más próximos.

¿ sabes lo que es estar subido en una ola que se va montando , creciendo y de repente te encuentras en un valle liso de agua azul con viento de lado fuerte ?

Y le metes ... Y estas arriba ... Y bajas a toda velociDad... Y tienes microsegundos para ver el parque natural que tienes detrás ...

Llevo muchos años haciendo windsurf, demasiados en el mar menor, disfrutar con esos segundos para la eternidad no tiene precio. Encima hacia un sol precioso.

¿ es fácil? No

Pero, merece la pena sin ningún género de dudas. Es algo absolutamente fantástico. Solo lo he vivido antes en Bolonia Cádiz.

Si lo ponéis como objetivo, no os equivocareis ... Aunque calblanque se saturara ... Y eso ...

Nos vemos en el agua. Quizás en Zeneta , un lugar de culto... Del cual podemos hablar otro día.
Impresionante, Mario!

Supondría un cambio general de todo mi material, pero nunca se sabe...

Gracias por ilustrarnos de manera tan bonita el navegar en olas.

De todas maneras, el molino es impresionante también. Esta tarde nos hemos juntado unos cuantos (por lo menos habré contado unas 12velas y, dos de ellos vinieron esta mañana de Madrid y otro de Valencia, creo...

Buen rollo, velocidad, condiciones seguras y redes, malditas redes.

Por cierto, la mejora en la transparencia del agua es indiscutible, otra cosa es que siga contaminada y no se vea, pero al menos ya no da asco.
Última edición por Chemy el Marzo 15, 2017, 10:00 pm, editado 1 vez en total.
 #743029  por Chemy

anafi escribió:¡Gracias por la crónica!

No, el viento no tiene en cuenta para nada cuando le dan a una vacaciones >:[

A ver si vuelve a cambiar la previ del finde ,[FOUR LEAF CLOVER]

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk
Eras tú la chica que navegaba en el molino esta tarde?
 #743036  por Miguel Vicente

jaja Mariucu eso es casi morse [meparto]
Buen informe [smilie=worship2.gif]
 #743044  por myh2001

Chemy escribió:
Por cierto, la mejora en la transparencia del agua es indiscutible, otra cosa es que siga contaminada y no se vea, pero al menos ya no da asco.
Eso es normal, el viento y la corriente se lleva la turbidez al sur, el verano pasado soplo casi siempre desde el mediterraneo y la zona de la manga estaba bastante limpia, pero toda la zona desde narejos hasta urrutias estaba fatal, de igual forma la otra semana con lebeche la zona sur estaba bastante limpia, pero no nos engañemos, en el momento que suba la temperatura tendremos otra vez sopa verde, y lo mas triste es que las instituciones siguen pasando del comite cientifico y haciendo lo que les da la gana, rellenando playas de arenas extraidas de marchamalo y del canal del estacio, siguen los vertidos, una nueva balsa en la entrada de mar de cristal, etc etc

La situacion sigue siendo cuando menos muy preocupante, mientras no se paralicen los vertidos de los campos y se aumente la salinidad del mar menor(parar la extraccion de arena de marchamalo y estacio) de nuevo no hay nada que hacer, eso es un hecho cientificamente contrastado, ni filtros verdes, ni tanques de tormentas ni historias que nos vendan.
 #743054  por iceman.ala12

mariucu escribió:Esta vez no habéis pedido crónica, pero dejadme por favor que me aventure:
Da gusto leerte.

Navegar en el Calblanque debe ser una experiencia religiosa. El pináculo del Windsurf, con permiso de Pozo y Maui.

Un saludo.
 #743100  por mariucu

Video de whatsapp, autor no conocido. Debió ser el martes por la tarde...

#743113  por Miguel Vicente

[applaudit] [applaudit]
vaya lujo [smilie=worship2.gif]
 #743156  por medusact

¿ es fácil? No

Si señor.... La sensación que da una buena sesión de olas no tiene comparación, yo hace ya muchos años que lo tengo clarísimo lo que pasa es que Calblanque a veces pasa factura, te puedes pegar la sesión de tu vida o el susto de tu vida.... El jueves personalmente disfruté como un enano pero siempre teniendo en cuenta que el material debe ser el adecuado y que si fallas donde corta el viento puedes estar en apuros. Hace unos meses me sucedió que me caí en el sitio donde se desventa y a 50 metros de la orilla había 0 de viento y mucha corriente, bueno pues acabé en la playa de "poniente" con 2 picaduras de medusa y bastante cabreado....
Hay que saber que allí para empezar hay que seleccionar mucho los días ya que dependiendo de la orientación es más o menos difícil. Con componente Norte más marcada (NE) la orilla se desventa casi siempre, suele haber más corriente, es la mejor orientación para surfear pero es más técnico a parte que suele ser más racheado. Cuando la orientación es (ENE o incluso E puro) es más fácil puesto que suele haber viento casi hasta la orilla pero la calidad del surf es un poco peor.
En todo caso es un paraíso para el windsurf aunque los kiters nos están ganando terreno, ahora se añade la incomodidad de tener que acarrear con el material desde el parking...
Simplemente recordar que hay que elegir muy muy bien el día si te quieres iniciar allí.
 #743159  por mariucu

Ya he reservado para Almería ésta Semana Santa. Espero que los ponientes acompañen.

Solo llevare 4,2 y 4,7 ( igual 5,2) y KF 86 y KF 104. Con suerte KF 110 [big-laugh] .

¡¡ Nos vemos en el agua !!

Almería paraíso de wind en la península.
 #743175  por windtete

Hola señores como una imagen vale mas que mil palabras os pongo un video del levante de esta semana. Espero que os guste... [saludo]

[vimeo][/vimeold]
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 70