TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• El Rincon Murciano y Colindantes Vol.4

• Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
Temas relacionados con el windsurf y tertulia en general.
 #758364  por vicentjanuary
 Mayo 15, 2018, 12:01 am
mariucu escribió: Mayo 12, 2018, 10:06 pm Buen baño hoy en los Pinchosos primero, y luego se puso demasiado fuerte y hube de bajar al centro de la bahía.

Viento fuerte, 24-25 nudos , olas majas y ordenadas y chopy , saltos altos y vistas de ensueño. No he visto ningún bicho y eso que he estado especialmente atento por si veía las horcas ...

Qué ganas tenía , que bueno me ha sabido ... 4 en el agua. Mucho tránsito de barcos de buceadores y gente por el paseo de La Barra.

Nos vemos pronto, con suerte para mí el jueves; ahora con Levante.
¿Dónde es eso de Pinchoso? ¿Orcas? ¿Dónde?
El sábado pinché. Esperaba un lebeche flojete y me llevé la 7,7 y se metió bastante fuertecillo. La gente iba con 5 metros aproximadamente. Ni se me ocurrió montar... [fcp]
Por cierto, vi a JuanPe haciendo forwards en el chopi del Cavanna. Había nivel de freestyle el sábado.
 #758403  por mariucu
 Mayo 15, 2018, 8:05 pm
Vicente, Los Pinchosos es el farito y rocas que se ve a barlovento en el vídeo... está al sur del Puerto de Cabo de Palos, hay que ir navegando ciñiendo un poquito porque el acceso a pie es complicado; allí el viento es algo mas fuerte que en el medio de la bahía, se traslucha debajo de los acandilados, es una pasada, viento super constante y agua cristalina. Tiene un encanto especial, y también un riesgo que hay que asumir si es que quieres navegar allí.

Ya que pongo eso, decir que cualquiera que quiera meterse ahí, debe preguntar muy bien porque ese sitio tiene una serie de peculiaridades que hay que dominar y no son de nivel técnico de windsurf.

Reciéntemente se han visto orcas, de camino hacia las Baleares buscando comida ( Atunes). Se han visto por Mazarrón y zonas colindantes... Es fácil ver peces gordos por allí... Lo mas fácil de ver son los peces voladores, muy reconocibles por su sonido cuando vuelan.

El navegante del vídeo, puede que sea el que mas conoce ese sitio de todos los que navegamos... Y el que nos enseñó a muchos... El Nº ONE de Zeneta: J el Fiera.

Esa llegada a tierra, a toda velocidad, es para levantarse del sillón; y si no vete a bucear por allí y lo comprenderás... Aunque tampoco es imposible de hacer...
 #758406  por Chemy
 Mayo 15, 2018, 10:09 pm
mariucu escribió: Mayo 15, 2018, 8:05 pm

El navegante del vídeo, puede que sea el que mas conoce ese sitio de todos los que navegamos... Y el que nos enseñó a muchos... El Nº ONE de Zeneta: J el Fiera.

Esa llegada a tierra, a toda velocidad, es para levantarse del sillón; y si no vete a bucear por allí y lo comprenderás... Aunque tampoco es imposible de hacer...
😱😱¿Esa zona es muy estrecha o se me figura a mi?
 #758409  por vicentjanuary
 Mayo 15, 2018, 11:01 pm
mariucu escribió: Mayo 15, 2018, 8:05 pm Vicente, Los Pinchosos es el farito y rocas que se ve a barlovento en el vídeo... está al sur del Puerto de Cabo de Palos, hay que ir navegando ciñiendo un poquito porque el acceso a pie es complicado; allí el viento es algo mas fuerte que en el medio de la bahía, se traslucha debajo de los acandilados, es una pasada, viento super constante y agua cristalina. Tiene un encanto especial, y también un riesgo que hay que asumir si es que quieres navegar allí.

Ya que pongo eso, decir que cualquiera que quiera meterse ahí, debe preguntar muy bien porque ese sitio tiene una serie de peculiaridades que hay que dominar y no son de nivel técnico de windsurf.

Reciéntemente se han visto orcas, de camino hacia las Baleares buscando comida ( Atunes). Se han visto por Mazarrón y zonas colindantes... Es fácil ver peces gordos por allí... Lo mas fácil de ver son los peces voladores, muy reconocibles por su sonido cuando vuelan.

Espectacular. Lástima que no sea de mejor calidad ese video. Nunca he visto a ningún windsurfista en esa zona de Cabo de Palos. Caer por ahí con la de rocas que hay tiene que ser bastante chungo.
 #758479  por mariucu
 Mayo 19, 2018, 9:05 am
A ver para cuándo es el próximo baño de wind...

En Mazarrón hay algo de jaloques y en Tarifa parece que va cogiendo colorcito el parte para la Travesía Windsurf Tarifa...

Éste año no voy a poder; pero el verano tiene buena pinta. Todos a navegar. El viento y las olas no esperan a nadie.

Viva el Windsurf y mis KF... Realmente navego con unas joyas bajo mis pies... [ojos]
 #758505  por Rubio
 Mayo 20, 2018, 10:00 am
Hola,

Un par de vídeos de las últimas sesiones en Azohía:

Viernes:

En este vídeo se aprecia el proceso de recogida del pescado en la Almadraba (levantá).

Sábado:

Un saludo
 #758715  por mariucu
 Mayo 27, 2018, 11:09 pm
Jose, ese sitio y todo ese entorno es maravilloso. Tienes mucha suerte de vivir ahí todo el año.

Zeneta, con nuestra Sirena navegando... Hoy domingo con 4,7:
Imagen

¡¡Viva el windsurf!!
 #758717  por mariucu
 Mayo 27, 2018, 11:24 pm
A los que tengáis tiempo y ganas, sabed que US-1111 está en Tarifa (Cádiz) unos días...

Dicho lo cual, mandad fotos al foro... Y pillad alguna dedicada para el CWMM... Hay que decir que del mas grande ya la tenemos... La de E-11.

[saludo]
 #758719  por anafi
 Mayo 28, 2018, 10:11 am
Je... no sabría decir quién me parece más grande y me encanta como navegan los dos. Pero confieso que con los años me he hecho muy fan de Naish, ¡navega muchas veces sin arnés [ojos] [smilie=worship2.gif]
 #758726  por anafi
 Mayo 28, 2018, 3:04 pm
mariucu escribió:Ana, pero Bjorn es español...

:-)
Los dos son seres humanos terráqueos...
... y yo navego sin arnés [ojos]

Bueno, me pongo uno para no dar que hablar aunque según se va rompiendo es cada vez más decorativo que otra cosa [meparto]
 #758852  por mariucu
 Junio 1, 2018, 7:13 am
El domingo nos vemos en Zeneta... A tope 5.3 para los pesados. A la hora del lebeche... Horchata de Chufa...

¡¡ Ay que ganas tengo ... !!

Todos a navegar que el Mundo se va a acabar...

Suerte a los nuestros que están en el CEF de Slalom de Rosas en Cataluña.
 #758905  por mariucu
 Junio 2, 2018, 6:53 pm
Con el parte que hay, va a haber festival mañana ...

Solete, olas , alguna medusa portuguesa por ahí , agua azul transparente y mis pinchosos ...

A las 3:30pm estare por allí ...

¡ Suerte a todos ! ¡ viva el windsurf ! ¡ siempre !
 #758928  por mariucu
 Junio 3, 2018, 10:01 pm
Tenía un amigo que cantaba una canción que decía entre otras cosas: " que me de el sol en la cara que la muerte ya vendrá..."

Hoy nos hemos hinchado, mi gran amigo el Valiente Pica Pica que con las rodillas maltrechas ha aguantado unas condiciones de viento fuerte con olas/chopy de metrito y vientos que han ido de menos a mas... nos habremos quedado en unos 25 pavos de viento constate con agua azul, que a última hora se ha puesto mas de sur que el típico lebeche y eso en Zeneta se agradece. El agua está ya para navegar en bañador.

Nos hemos subido a los Pinchosos y no sé él, pero me he sentido como un privilegiado de estar navegando debajo de los acantilados al resguardo de los pinchosos.... solos ahí a tope de power delicioso...

Así sí da gusto acabar la semana para empezar a tope... Mañana los que tengáis la suerte de poder navegar parece que hay posibilidades.

Siéntanse afortunados de practicar uno de los deportes mas bellos del mundo, si es con buena compañía mucho mejor...

"Que nos de el sol en la cara, que la muerte ya vendrá..."

¡Que gozada por Dios !
 #758950  por anafi
 Junio 4, 2018, 6:19 pm
Y yo todo el finde en bici [crybaby.gif]

Con amigas, muy bonito, pero no es lo mismo, ni de lejos...

¡Qué envidia! ...pero gracias por contarlo [saludo]
  • 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 69