BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Luxación anterior de hombro.

• Para ayudarnos con las lesiones de nuestro deporte favorito.
Para ayudarnos con las lesiones de nuestro deporte favorito.
 #584809  por Alex73
 Enero 8th, 2013, 9:48 pm
A mi el hombro izdo de vez en cuando me da alguna sensación extraña y siempre ando con el miedo de que se me salga, pq una vez se le salio a un amigo mio jugando al baloncesto, y no veas... Para colocárselo en el hospital, simplemente le tumbaron boca arriba, le llevaron el brazo hacia atrás, hacia delante, y se coloco solo. La pregunta es, si se te sale en el agua, como cojones te lo colocas tu solo...? [fcp]
 #597282  por rcm
 Marzo 19th, 2013, 10:38 pm
Hola;
Aqui vuelvo a escribiros con la mano izquierda ya que ayer me volvi a luxar el hombro derecho, creo que a partir de ahora tendre calentamientos de cabeza, es la tercera vez y las segunda haciendo wind.
Bueno os ire informando de las recomendaciones que me den, de momento inmovilizacion 15 dias ibuprofeno y en abril de visita al traunatologo, aver que pasa ya que la ultima vez me comento que la siguiente luxacion, a quirofano. Esperemos que no.

Un saludo.
 #598160  por sebawind
 Marzo 24th, 2013, 5:20 pm
Hablando de luxación, el domingo pasado tuve una luxación del dedo gordo del pie jugando futbol, ya llevo una semana y el dedo sigue notoriamente hinchado y con poca o nula movilidad [roto2gaydude.gif] . Mi pregunta es cuanto tiempo debo esperar para poder tirarme al agua?, que se viene la primavera con los vientos guays y me aterra la posibilidad de quedarme en la orilla como tonto sin poder entrar al agua [muro] . Pregunto ya que el dedo gordo es muy importante en el rol del equilibrio sobre la tabla. Ya os contaré de mi evolución.
 #601407  por sebawind
 Abril 10th, 2013, 1:20 am
Vuelvo a intentar meterme al agua a 3 semanas de la luxación de dedo y ayyyyyyyyyy que dolor [muro] . No hay como querer y no poder, así es el ser humano, necio e impaciente [ojos] , hay que ver...
 #604675  por AMELIA
 Abril 27th, 2013, 10:54 am
rcm escribió:Hola;
Aqui vuelvo a escribiros con la mano izquierda ya que ayer me volvi a luxar el hombro derecho, creo que a partir de ahora tendre calentamientos de cabeza, es la tercera vez y las segunda haciendo wind.
Bueno os ire informando de las recomendaciones que me den, de momento inmovilizacion 15 dias ibuprofeno y en abril de visita al traunatologo, aver que pasa ya que la ultima vez me comento que la siguiente luxacion, a quirofano. Esperemos que no.

Un saludo.
Buenas! la tercera luxación suele ser indicación quirúrgica... sobretodo si se trata de alguien que hace deporte y quiere reincorporarse con las mejores garantías. A mi se me salió 5 veces, cuantas menos veces se te luxe mejor porque cada vez que se sale el hombro son pequeñas escaras que se le van haciendo al cartílago y eso no es reparable ni quirúrgicamente. Así que ahora a cuidarse, no hagas locuras y mentalízate de que seguramente te tienes que operar. Mi experiencia después de justo un año es muy buena... A los 7 meses ya estaba jugando a voley, haciendo SUP, navegando... Eso sí, hay que currárselo y hacer una buena rehabilitación. Como fisio y paciente a la vez ahora mismo tengo un master en hombro jejeje.

Supongo que no estás en Mallorca, aquí el mejor en artroscopia de hombro es Turiso.

Ya irás contando!

PD: por cierto esa inmovilización que no sea completa que con 15 días de cabestrillo se te queda una mierdilla de brazo, ves trabajando el hombro evitando la rotación externa y la apertura. Haz isométricos, bíceps...
 #606596  por rcm
 Mayo 8th, 2013, 8:13 pm
Hola;
Bueno pues hoy he visitado al doctor con los resultados de la resonancia magnetica, directo a quirofano han sido las palabras del doctor, tengo ligamento roto y todo bastante dañado, me da un 95% de posibilidades de quedar bien y no tener recidibas pero claro todos sabemos lo que supone pasar por quirofano. Lo tengo asumido, me opero, aunque antes voy a visitar otros traumas aver que opiniones dan.
Me han hablado muy bien (un amigo que esta operado y ha quedado perfecto) del doctor Jeronimo Marin de la Hoz que pasa consulta en Jaen tanto por privado como por seguridad social, mi idea es ir y que me valore el. En fin estoy un poco desanimado porque minimo un año sin navegar pero bueno aver como va avanzando la cosa, ya ire informando.

Un saludo.
 #751556  por Angie4
 Septiembre 21st, 2017, 2:42 pm
Hola
Tengo lesión de Bankart, he de operarme, lo voy hacer por la seguridad social,no tengo otra opción.¿ Alguien me puede recomendar un buen cirujano en Andalucía? He leído las experiencias de Lanas y rcm ¿Como os va? ¿Se os ha vuelto a luxar?¿En qué hospital os operasteis y con qué trauma?