¿peso normal de una pala o remo completo de SUP?

doldrums17

Usuario activo
Mensajes
46
Puntos
0
buenas
me he fabricado yo mismo mi primera pala (remo) completa para SUP, con un tope de carbono de un mástil y laminando para la pala carbono y fibra vídrio sobre un núcleo de madera. Creo que no me ha quedado nada mal después de darle una buena mano de masilla de poliéster y pintar...
Solo quería saber un remo completo de paddle ¿cúanto suele pesar? si podéis darme un intervalo entre los más ligeros y los menos mejor, para hacerme una idea de dónde ésta el que me he hecho. Ha quedado fuerte y rígido pero de peso no sé, lo tengo que comparar...
gracias
saludos
 
En la web de KIALOA saln los pesos de sus remos, en onzas (oz).
http://www.kialoa.com/Scripts/prodList.asp?idCategory=42

1oz = 0.3kg

Por lo que veo, rondan las 25oz., es decir, los 700grs.

He probado un par de remos que aparentaban ser de carbono y pesaban poco, pero no pensé que fuese tan poco.
 
neira dijo:
En la web de KIALOA saln los pesos de sus remos, en onzas (oz).
http://www.kialoa.com/Scripts/prodList.asp?idCategory=42

1oz = 0.3kg

Por lo que veo, rondan las 25oz., es decir, los 700grs.

He probado un par de remos que aparentaban ser de carbono y pesaban poco, pero no pensé que fuese tan poco.

gracias..
...el mío pesa más, en total cási 1,300 g...Normal. Ya que el tope del mástil pesaba su mínimo (y era muy ligerito)..Pero me ha quedado bien, medio kg más, ..mejor, más fuerte me pondré y no hay cojones de romperlo. Además lo notarán los cracks. yo no tanto
saludos
 
hola doldrums17,

ya pensaba que yo era el único chapucillas que hacía estas cosas, pero veo que somo más 😁
yo me he hecho dos remos, uno más ligero y otro más reforzado

pesan 700gr y 1.100gr
por el momento solo he probado el ligero y la verdad es que va bastante bien

saludos

miki
 
ok...
me pesa un poquito..1.300 g...pero bueno, también creo que está a prueba de olas cab..onas

el más ligerito supongo que no lo has hecho con el tope de un mástil como yo..porque ese peso es dificil alcanzarlo así..Si puedes díme más o menos cómo está hecho..
El mío el tope de un mástil de carbono, al que le inserté (pegada con epoxy y algún paño) y cogí con 2 tornillos de inox aparte, la pala. La Pala la hice con un núcleo de este conglomerado malo (del que tienen los marcos por detrás), al que le laminé por cada lado 1 capa de carbono y 3 de fibra, más el afinado con masilla de poliéster y pintado con pintura de poliuretano de dos componentes...Más o menos así.

saludos
 
para ambas versiones utilicé el top de un mastil de carbono
para la versió ligera utilicé un mástil race 100% carbono
para hacer la empuñadura utilicé 12 cm de la parte más fina del mástil y la laminé al final del mástil
para la pala utilicé un tablero creo que de 2mm y lo laminé en fribra de vidrio normal, con tres telas bien prensadas y unos refuerzos longitudinales para darle mayor rigidez sin ganar mucho peso
como el acabado no me importaba demasiado, no utilicé ni masilla ni pintura buena, solo una pintura a modo de lacado simple
voy a ver si le saco algunas fotos
saludos

miki
 
Creo que podrías haber usado madera más ligera, yo usé chapón de 4mm para la pala y un tope 100% carbono, todo pegado con poliuretano y laminado con una capa de 160g y poliester.
IMAG0867-1.jpg

Lo pesaré
 
Volver
Arriba