Tabla de 133 l o tabla de 122 l

francescharo

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Hola amigos,

Perdonad si me repito pues este tema ya lo había tratado parcialmente en otro post, pero quiero estar seguro antes de decidirme porque con el dinero no se juega.

Me presento de nuevo. Me llamo Francesc, peso 75 kg y mido 1,79 cm. Mi nivel creo que es intermedio: me cuelgo del arnés, comienzo a planear con el pie delantero en el footstrap, viro bastante bien, hago el beachstart, y ni hago el waterstart ni traslucho.

Con este currículum, estoy pensando en sustituir mi Fanatic Shark de 145 l por una Starboard Futura pero no sé con qué volumen quedarme, si con la Futura 133 o la Futura 122. Con la Futura 133 tendré menos problemas que con la Futura 122, aunque en la tienda me han dicho que con esta última tampoco iré tan mal porque la manga de estas tablas es muy grande. De hecho, mi Fanatic mide 75 cm de manga y la Futura 122 mide 72 cm.

¿Qué opináis porque estoy hecho un lío?

Francesc
Girona
 
Sí te quedas con la 145 compra la 120, sí por lo contrario cambias la 145 y te quedas con una sola tabla compra la 133.
El porque: con la 133 navegaras más días y te permitirá progresar más rápido.
 
No sé que más decirte, tengo una mistral screamer de 133 y cuando sopla flojo la monto con 6,8 y voy como un avión. Las tablas modernas nada tienen que ver con una tabla de hace 10 años son más polivalentes admiten más rango de viento, son más manejables al tener menos eslora. Yo con mi 133 cuando sopla norte, que en mi playa es muy racheado y peligroso la monto con 6.0 y me pego una buena tarde navegando me voy hasta Isla Cristina que esta a 11km y lo flipo en colores y si se quita el viento, cosa muy normal en mi playa me vengo remando con la vela y si tengo que drizar lo hago con total garantia. Por último no tengas prisa en comprar una tabla con pocos litros eso ya llegará y cuando llegué te compras una axxis de hace 8 o 10 años por menos de 100€ que con viento y técnica cualquier cosa navega de p. m. APRENDE Y DESPUÉS BAJA DE VOLUMEN.
 
Hola foreros,

Mi duda sobre Futura 133 l o Futura 122 l es porque únicamente quiero tener, de momento, una tabla. ¿Cuál de las dos me puede ser más útil?
 
Mi experiencia fue:

Tabla BicNova 160 litros aprox con 90cm de manga, perfecto virada trasluchada etc, footstraps no pude porque los lleva en posicion "formula" y no tenia tecnica para ello.
Despues F2 Stoke 116l con 65 de manga ... corre que se las pela, drizaba bien pero tampoco pude meter los pies agusto en los footstraps por falta de tecnica.
Despues (actualmente) Starboard Kombat 122 tufskin, mi tabla ideal, con los footstraps en posicion intermedia (ni 3 footstraps ni la posicion mas atrasada, la tabla tiene 3 posiciones de footstraps) he progresado en 2 meses más que con la stoke en 6. Ya pongo los footstraps atras y estoy contentisimo.

Yo recomendaria a todos los que estan progresando una tabla de este tipo, facil con mucha manga y con muchas inserciones de footstraps para evolucionar rapido , mirate alguna asi. pongo una foto de como llevaba los footstraps al principio y que es facilisimo de empezar a meter los pies, y en rojo como los llevo ahora^^

Y tambien un ejemplo de que no hace falta poner los foots atras del todo para ir zumbado (tenia los foots en la posicion que los tiene la tabla de la foto) ^^



salu2!!
 

Adjuntos

  • mitablafoot.JPG
    mitablafoot.JPG
    61,9 KB · Visitas: 1.999
  • SViF_l8b-h3rVv4c1x89.0.jpg
    SViF_l8b-h3rVv4c1x89.0.jpg
    40,8 KB · Visitas: 1.999
Con la futura 133 yo creo que avanzarás mas rápido.

Efectivamente la 122 la podrás llevar con tu peso, y drizar sin problemas, pero tendrás menor estabilidad y si aun no trasluchas ni nada te costará mas.

No creo que con ninguna de las dos te equivoques...

Tambien puedes plantearte alquilarla para probar y decidirte.

Un saludo
 
benelli dijo:
Mi experiencia fue:

Tabla BicNova 160 litros aprox con 90cm de manga, perfecto virada trasluchada etc, footstraps no pude porque los lleva en posicion "formula" y no tenia tecnica para ello.
Despues F2 Stoke 116l con 65 de manga ... corre que se las pela, drizaba bien pero tampoco pude meter los pies agusto en los footstraps por falta de tecnica.
Despues (actualmente) Starboard Kombat 122 tufskin, mi tabla ideal, con los footstraps en posicion intermedia (ni 3 footstraps ni la posicion mas atrasada, la tabla tiene 3 posiciones de footstraps) he progresado en 2 meses más que con la stoke en 6. Ya pongo los footstraps atras y estoy contentisimo.

Yo recomendaria a todos los que estan progresando una tabla de este tipo, facil con mucha manga y con muchas inserciones de footstraps para evolucionar rapido , mirate alguna asi. pongo una foto de como llevaba los footstraps al principio y que es facilisimo de empezar a meter los pies, y en rojo como los llevo ahora^^

Y tambien un ejemplo de que no hace falta poner los foots atras del todo para ir zumbado (tenia los foots en la posicion que los tiene la tabla de la foto) ^^



salu2!!
me gusta tu tabla benelli ¿cual es la vela minima que le has puesto? pasame algun enlace con los datos y rangos caja de aleta y todo eso ¿es cortita no? un saludo
 
Sigue con la Shark, es una tabla cojonuda. Mejora las trasluchadas y las viradas. Aprende bien el waterstart, prueba a empezar a saltar, date un añito más con la shark, es mi consejo. Y luego, cuando ya controles bastante más, el cuerpo te pedirá una tabla de 100-110 litros, con la que aguantarás bastante más viento y con la que irás cómodo con velas más pequeñas. Y será buena idea mantener dos tablas, podrás navegar bastantes más días con dos tablas que con una, a no ser que la tabla única sea una raceboard...
 
efe2 dijo:
me gusta tu tabla benelli ¿cual es la vela minima que le has puesto? pasame algun enlace con los datos y rangos caja de aleta y todo eso ¿es cortita no? un saludo

Buenas !! Es una StarBoard Kombat 2007 de 122 litros, tufskin (superficie de eva con un buen tacto, agarra muy bien), mide 234x71 creo que era, la tabla es muy muy facil, pero la veo algo lenta comparada con la Stoke 116 que tuve anteriormente.

La he probado con 4.7 y 35 nudos y no tenia los footstraps en la posicion que los llevo ahora por lo que iba un poco pasado de todo (clavando talones a muerte, como en mi avatar xD), pero con los footstraps al canto aguanta el viento que le eches, no se vuela mucho al ser cortita. Lo malo es que es muy dificil virar para mi (más que con la stoke) porque tiene la proa muy corta y se hunde muy rapido en cuanto pisas un poco alante, para drizar pasa igual, tienes que drizar con la vela un poco hacia atras para que no se hunda.

Tiene aleta drake 32 en cajon Tuttle , y tiene para ponerle una orza fija de unos 30/35 cms para hacerla más estable aun (es la tabla que cogerá mi novia cuando ya tenga más soltura con la bic nova 160 litros).


Yo creo que ese tipo de tablas es por la que deberia pasar todo el mundo en el paso de "barco 160+ litros" a "pepino de 80-90 litros". Es ideal para coger tecnica con los footstraps, waterstart, trasluchadas y demás.


La Shark yo para el nivel que tiene la veo ideal, que juege con la posicion delos footstraps que tiene tabla para varios meses !!


salu2!!
 
La kombat en esa media o en 114 es perfecta como tabla unica para todo.

Es una tabla de olas-freestyle para poco viento 6m a 8m es su mejor rango , pero se puede usar con menos.

La tufskin ademas es dura, mas pesada pero dura.

Es una buena tabla!!
 
Creo que ya alguna vez comentamos esto... así que en contestación corta:

Con tu peso, cualquiera de las dos te va a ir bien.

Pero para progresar, a no ser que navegues en un spot que soplan de 20 nudos para arriba como norma, el volumen te ayuda a progresar y a navegar más días que están para tí, para pasarlo bien y disfrutar y traslucharás, harás el water y lo pasarás pipa...

Si vives donde sopla normalmente de 20 nudos para arriba, la de 122, si no la de 133.

Aunque la manga en una tabla importa, no lo es todo en una tabla. Las dos Futuras te van a gustar.

Conozco uno que tenía una tabla de 90 litros de hace tres años, no se le hacía corta ni grande, pero había navegado 10 días al año. A mi la 133 se me hacía grande, pero había navegado 282 días ese año con ella... por lo que pille una 150 y una 94 después de un año.

Con esto te digo , cual es el mejor precio y tabla = Precio de tabla / días disfrutados.

Feliz año 2010...
 
benelli dijo:
Despues (actualmente) Starboard Kombat 122 tufskin, mi tabla ideal, con los footstraps en posicion intermedia (ni 3 footstraps ni la posicion mas atrasada, la tabla tiene 3 posiciones de footstraps) he progresado en 2 meses más que con la stoke en 6. Ya pongo los footstraps atras y estoy contentisimo.

Yo recomendaria a todos los que estan progresando una tabla de este tipo, facil con mucha manga y con muchas inserciones de footstraps para evolucionar rapido , mirate alguna asi. pongo una foto de como llevaba los footstraps al principio y que es facilisimo de empezar a meter los pies, y en rojo como los llevo ahora^^
Me uno a lo que dice Benelli. Yo tengo esta tabla, y estoy muy contenta, y como dice, la veo ideal para progresar y evolucionar rápido(soy una novata).Sale fácil al planeo y es muy estable además de que tiene mucho rango de vela. Mis sensaciones con ella han sido muy buenas desde el primer día. [saludo](para mi un defectillo sería lo que pesa, que para alguien que no es muy grande como yo, el que la orilla te quede lejos, es un mundo [big-laugh])
 
Yo tengo una Starboard Carve del 2007 122l i yo con esta tabla en 1 mes aprendi el waterstart,el chop hop(salto),el power jibe,el duck jibe,stall jibe,stalled jibe,el 360tmb en upwind,bodydrag... progrese rapidisimo porque la 122l i la 133l navegas los mismos dias,con la carve si. Es una tabla que te permite cualquier maniobra,sale muy rapido al planeo,(para mi)la mejor el jibes,un rango de viento enorme(la llegue a montar con 3.7 i 35 nudos)(i con 8.7),rapidissima,pero principalmente es una tabla divertida i fàcil.
 
Regor dijo:
...yo con esta tabla en 1 mes aprendi el waterstart,el chop hop(salto),el power jibe,el duck jibe,stall jibe,stalled jibe,el 360tmb en upwind,bodydrag... ....

Voy a comprar una.... [ojos2] [ojos2] [goofy]
 
Al final me he comprado la Futura de 122 l. ¡¡¡Es una pasada!!! Ahora (estoy esperando que no haga tanto frío) a meterla en el agua y a dominarla y disfrutarla.
 
ya se la ha comprado!! [smilie=taptap.gif]

muy bien francesc!!! enga que ja no fa fred!!!
 
Volver
Arriba