Donde no reparar velas (En Kailua)

Namor

Totalwind Jedi
Mensajes
1.909
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
La verdad que estoy hasta las narices de la incapacidad de la gente y de la falta de seriedad que por otra parte a mi me exigen todos los días en mi trabajo.

Hace un par de semanas envío una vela a reparar a Kailua, con la típica reparación en un sable, se mete la punta del sable en la funda del gratil, además de paso les digo que saquen el sable roto que quedo dentro y que me pongan un sable nuevo sin el extremo de rosca típico de Neil Pryde pues ya lo tengo, todo esto en conversación telefónica tras confirmar que reciben la vela.

Dos semanas después tras varias llamadas la vela esta lista, como me toca ir a Vigo a por unas tablas y de paso por un asunto de trabajo me paso a buscarlas, la vela empaquetada, la meto en el coche y me voy a casa.

Cual es mi sorpresa cuando al abrir al vela en casa no mandan el sable que les pedí, bueno no pasa nada consigo uno en Coruña, pero mi sorpresa es cuando metiendo el sable nuevo se mete por la funda del gratil ¿QUE ME HAN REPARADO ENTONCES PARA COBRARME 12€? porque de lo que le pedi nada. Reviso la vela y veo unas puntadas costura de 10cm de hilo en el medio de la funda del sable, (joder debe ser que anda caro el hilo) lo mejor es que esta tarde hay previsión, mañana también, pasado también y toda la semana que viene, con lo cual se me calienta la sangre llamo preguntando que cojones repararon y me dicen que lo que les dije, que sacaron el sable.

¡¡¡MELONES!!!! aunque fuera verdad, de verdad pueden ser tan inutiles como para pensar que para sacar un sable roto de una funda necesito mandar a una velería una vela, deben pensar que soy un tullido. Tan pocas velas reparan para no saber que puede estar dañada la funda del gratil. Desde luego lo que no voy a entrar es en una discusión de besugo de si te dije esto o te dije lo otro, pero es evidente que les dije lo que había que hacer que para eso llame y además recuerdo hasta textualmente la conversación, poco a poco van cediendo hasta que dicen que puede que como paso tanto tiempo desde que los llame hasta que se reparo a lo mejor al chico que repara las velas se le olvido. JODER, pues haz tu trabajo y toma nota de lo que te dicen.

Tras repetirle de nuevo todo lo que le dije (vamos ni que hiciera falta ser de la nasa para enternderlo a la primera) de nuevo me dice que la próxima vez le mande todo por escrito y si es algo que no se ve o muy complicado que le haga ¡¡UN ESQUEMA!! , NO TE JODE POR FAX Y VISADO POR EL COLEGIO DE INGENIEROS Y FIRMADO ANTE NOTARIO!!!! SE ME INFLAN TANTO LAS BOLAS QUE CUELGO PARA NO INSULTARLE A LA CARA!!!!!!

Resumen, casi dos semanas de espera, un rebote de cojones y 22 € menos en el bolsillo de portes y reparación y en principio sin poder usar la vela todos los dás de previsión que vienen.

Finalmente me entero que una pequeña velería que hay en La Coruña que se llama FINISH SALILS puede que se enrollen y me hagan la reparación, me acerco hasta allí se lo enseño y en 2 minutos me hace la reparación in situ y sin cobrarme nada, ALUCINANTE LA AMABILIDAD DE JUAN UNO DE LOS DUEÑOS, entonces veo que en la pared tienen rollos de tela de grátil y monofilm y ante mi pregunta a si repararían paños y demás reparaciones en este tipo de velas me dicen que si, que desde hace poco se lo están haciendo al punto playa Pasión de OZA. Estoy hablando de una velería donde se hacen velas de verdad con máquinas superprofesionales y un espacio diafano para velas de una nave entera y las máquinas en unos puestos ancladas al suelo, vamos una velería de verdad.

Resumen, en mi puta vida volveré a pasar por Kailua para nada, y desde luego ya se a donde llevar mis próximas reparaciones FINISH SAILS. Menos mal que queda gente profesional que resuelva problemas a los clientes que para eso están las empresas. Hablando con un amigo al respecto me comenta que hace menos de una año le paso exactamente lo mismo con Kailua.

En fin, que de mala ostia me pone estas cosas, toda la semana currando como un subnormal esperando a poder disfrutar el finde y me joden de esta forma.

SAlu2.
 
Hola,
Creo que el problema está en que la tienda (Kailúa) únicamente hace de intermediario. Una vez que recibe la vela la lleva a la velería (Orka) y allí la reparan.
Cuando yo tengo que reparar algo y lo dejo en la tienda SIEMPRE llamo a la velería para contarles que dejé una vela en Kailúa y que quieron que me hagan ........, aún así al día siguiente suelo volver a llamar a la velería para preguntar.
Este proceso lo hago así porque alguna vez me tiene pasado lo que a ti Namor.
Saludos
 
Namor entiendo tu enfado, pero el problema es el que dice el compañero, kailua hace de intermediario y el que repara es otro, seguro que si te atendió Victor, sabe perfectamente lo que se le tenía que hacer a la vela, que luego el que repara que cuadre que no sea el que lo hace siempre puede dar lugar a esos errores que comentas y que no son admisibles. Ahora que parece mentira que no abrieras la vela en kailua para ver como te hizo la reparación y que no faltaba nada antes de llevártela [fcp]
Yo no diría que no vuelvo nunca a kailua, todos tenemos errores, pero desde mi punto de vista kailua y waira son dos supertiendas con muy buena gente al frente y en galicia los windsurfistas tenemos que estar muy agradecidos con las dos.
Seguro que el día que la llevaste, abres la vela allí y ves que lo hicieron mal y le cuentas que te va a joder varios días de navegación, me extrañaría mucho que no te ofrecieran la posibilidad de dejarte una vela usada si la tuvieran para zafar esos días hasta que la repararan bien, y eso para mi es muy importante.
 
Hola Namor, eso que comentas de romper sable y funda de sable, y que luego al meter un sable nuevo te entra por dentro de la funda del gratil me tiene pasado a mi en las combat de neilpryde. Parece ser que las fundas de los sables de las combat llevan estan formados por varias capas de monofilm/nylon o dracom y cuando rompe la funda del sable al meter un sable nuevo si no aciertas con el agujero central se sale por la funda del gratil en lugar de llegar a su tope. Normalmente puedes guiar el sable por el agujero correcto por el propio agujero en la funda del sable. A mi me ha pasado en una combat 2006 comprada nueva que sin romper botavara ni mastil me rompieron por la mitad los cuatro sables superiores. dos rompieron la funda del sable y los pude quitar sin problema, pero al meter sable nuevo al principio se me salian por el gratil hasta que atiné con el agujero correcto. Los otros dos sables que no rompieron la funda de sable los pude quitar porque antes de usar las velas nuevas quito todos los sables y los enrollo en cinta de embalar para que cuando rompan las astillas no se expandan y sea necesario descoser la funda del sable, esto lo saque de un reportaje de Estephan Etienne en Fuerza 7.
 
Los otros dos sables que no rompieron la funda de sable los pude quitar porque antes de usar las velas nuevas quito todos los sables y los enrollo en cinta de embalar para que cuando rompan las astillas no se expandan y sea necesario descoser la funda del sable, esto lo saque de un reportaje de Estephan Etienne en Fuerza 7.

Vaya Luisete, sí señor!, me ha gustado! es un invento cojonudo...si lo hubiera conocido antes...

Has roto muchos? Es ilusion mía, o los sables neilpryde rompen con mayor frecuencia que otros?

En el tema de las reparaciones...joer...la empresa que te recoje la vela es la debe encargarse de todo, además de supervisar el trabajo que subcontrata.

Yo cuando subcontrato trabajos quien me los hace es como si fuese empleado mío, y busco que quede igual o mejor de lo que lo haría yo; es el prestigio de tu empresa, lleva tu nombre aunque lo haga otro, no puedes echarle las culpas a la subcontrata, donde se ha visto? y antes de dar un mal servicio, yo preferiría rechazar el trabajo.
 
"y antes de dar un mal servicio, yo preferiría rechazar el trabajo." Inox estoy totalmente de acuerdo contigo, y está claro que no se puede poner como excusa la subcontrata, pero por desgracia suele pasar lo que le ocurre a kailua, tu le mandas hacer las cosas a una empresa por su reputación, pero últimamente esas empresas son simples gestores que subcontratan todo ( en mi caso constructoras), y al final siempre hay problemas, porque tu hablas con el que crees que es el encargado al que le explicas todo con detalle, pero este se lo manda a la subcontrata, con lo que al final por lo menos en mi caso me voy a hablar directamente con la subcontrata para evitar errores, está claro que esa no debía ser la forma de trabajar pero es la más efectiva.
Respecto a lo de los sables, yo en mis secret en dos rompí dos sables de cada una en la zona del gratil y ya tengo visto bastantes romper por ahí últimamente, de distintas marcas, para mi que en los sables es en otro punto donde han bajado los niveles de control de calidad y los chinos de turno están bajando costes al meter menos resina [risas]
 
Inox316 dijo:
Vaya Luisete, sí señor!, me ha gustado! es un invento cojonudo...si lo hubiera conocido antes...

Has roto muchos? Es ilusion mía, o los sables neilpryde rompen con mayor frecuencia que otros?

En el tema de las reparaciones...joer...la empresa que te recoje la vela es la debe encargarse de todo, además de supervisar el trabajo que subcontrata.

Yo cuando subcontrato trabajos quien me los hace es como si fuese empleado mío, y busco que quede igual o mejor de lo que lo haría yo; es el prestigio de tu empresa, lleva tu nombre aunque lo haga otro, no puedes echarle las culpas a la subcontrata, donde se ha visto? y antes de dar un mal servicio, yo preferiría rechazar el trabajo.

Hola Inox, en el tema de reparar en Kailua no voy a entrar porque ni me va ni me viene, yo reparo las velas en Waira que sale más caro que en Kailua pero el acabado es más proximo al original, y si la vela es nueva la mando a Ozu que son más caros todavia pero de momento el acabado es casi original.En Kailua mando reparar cosas sencillas como quitar sables rotos o velas viejas que ya da igual y de momento no he tenido problema alguno con lo esperado, pero eso no quita que en el caso de Namor se hallan equivocado. En Waira os atiende Marta y es ella la que hace la reparacion, o por lo menos el invierno pasado cuando rompi la escota de mi zone fue quien me atendio y realizo la reparacion perfectamente.

Respecto a lo de "Has roto muchos? Es ilusion mía, o los sables neilpryde rompen con mayor frecuencia que otros?" pues cada uno cuenta la feria como le he ido, y en esta combat me rompieron 4 de los 5 que tiene sin romper mastil ni botabara
 
Como he dicho antes, finalmente la gilipollez de reparación que era, me la hicieron en una velería aquí en al Coruña en 3 minutos, joder, era echar unas costuras. Puede que sea un problema personal mio, pero cuando alguien me falla, mmmmmhhh, me cuesta volver a trabajar con el, estoy muy, muy , muy quemado de esto en mi curro todos los días como bien dicen otras personas por aquí, como para andar con gilipolleces también en mi "trabajo de verdad" o mi afición por llamarla de algún modo aunque yo creo que como a muchos esto ya pasa de ser una simple afición.

Cuando solicito un trabajo, no pido pagar poco, pido soluciones profesionales, luego en función del resultado ya valoraré si es caro o barato a la hora de volver a contratarlo, en este caso me ha salido CARISIMO, portes+reparación que no vale de nada+ dias de espera+ llamadas de teléfono+enfado de cojones.

Ayer se me rompió cerca del puño de escota una alpha 5,4, por la mañana le envíe 3 fotos a Ozu para ver posible reparación, preguntar cuanto me saldría y como quedaba, es una vela de repuesto así que si era caro se iba al contenedor. En una media hora tenía el mail de respuesta y en otra hora más la vela estaba saliendo para allí, se que me va a salir más caro, pero por 90 € me mandan la vela como nueva y con materiales originales y si que se note siquiera la reparación y antes del fin de semana.

Cuanto me hubiera valido aquí, NI LO SE, NI ME INTERESA SABERLO NUNCA MAS.....

En cuanto a la rotura de sables de las NP, combat o alpha que es lo que siempre compro, la verdad que es la primera vez que me pasa (Salvo en rotura de vela y mastil de revolcón grande que eso ya no lo cuento) y llevo usandolas más de 10 años, si es cierto que lo que si he roto alguna vez son los cierres de rosca que llevan en el borde, que yo creo que vienen preparados para romper antes que el sable, pero de esos tengo tantos guardados de todas las velas anteriores que siempre llevo en el coche 4 o 5 de repuesto, en eso si se han enrollado de no haberlo cambiado en muchos años.

Salu2.
 
Namor los de la velerería FINISH sails por lo que veo no pueden hacer reparaciones jodidas en velas de windsurf, o no te garantizaron como Ozu que la reparación quedaría perfecta?
 
javiervigo dijo:
Namor los de la velerería FINISH sails por lo que veo no pueden hacer reparaciones jodidas en velas de windsurf, o no te garantizaron como Ozu que la reparación quedaría perfecta?

Los de Ozu, son los únicos que usan material original de fábrica, cuando hay que substituir material siempre envío a Ozu por eso, no se nota ni que la hayan reparado. Aquí en Galicia solo reparo costuras o cosas chorras por eso tiene aun más delito lo de Kailua, porque era un pijada, lo que queda demostrado lo que tardaron los de finish en darmelo listo, aprox unos 3 o 4 minutos....

Salu2.
 
Pensé que tenían los de FINISH bastantes tipos de tejidos para reparar las velas de wind, pero por lo que cuentas al no ser su mercado deben tener lo justo. Yo viendo el coñazo que es hacer la reparación de un paño de una vela y la de cientos de tipos de tejido, colores,etc. que hay no me extraña que ozu tenga medio acaparado el mercado de la reparación de vela, porque a las tiendas o a las velererías no le compensa gastar un pastón en tejidos para luego usarlos poco, por eso para mi tiene mucho mérito waira o kailua por darnos ese servicio, que yo creo que económicamente no les compensa para nada.
 
En Ozu hay veces que no dan con el material original, y si la vela no es nueva tampoco merece la pena total se va a notar igual por la exposicion a los elementos que ha tenido el resto de la vela. En un principio basta con que donde hay monofilm pongan monofilm, donde hay xply pongan xply, donde hay dracom pongan dracom,etc. Que coincidan los colores ya es más chungo y sobre todo con las nuevas modas que salen ultimamente.
Por cierto, de mi experiencia con Ozu, es mejor que mandeis unas fotos detalladas de la rotura para que os dean presupuesto, porque me tiene pasado de mandarles la vela para que lo valoraran y fliparlo cuando me dicen en cuanto me sale, y claro, ya has mandado la vela, la tienen alli y te tienen pillado.... Las veces que les he mandado las fotos antes para que me dean presupuesto suelen dar un precio más contenido, aunque alguna vez les he tenido que recordar el presupuesto en su propio email pues se salian de lo que me habian dicho en un principio, son un poco pillos.
Lo mejor es dar fotografias de calidad y desde muchos angulos de la rotura, con una regla en cm o un flexometro al lado de la rotura para que no halla dudas del tamaño de la rotura y como esta el area circundante.
 
Yo por eso siempre tengo la misma técnica, pillar las velas de olas con cuantos más paños mejor y muy reforzadas, que luego vayan de la leche las velas o sean más pesadas ya no me preocupa tanto. Yo es que veo una NP de olas y lo primero que pienso es, joder con este cacho paño central como pinche la punta de la tabla o el arnés en el y lo rompa, a ver quien es el guapo que me lo repara por poco dinero y que no pierda la forma la vela, en cambio un paño pequeñito es fácil de reparar por cualquiera y el coste no es alto y será muy difícil que la vela pierda su forma.
En velas nuevas si vale la pena gastar 100 euros en repararlas, pero si te comprar velas usadas por menos de 200 y te dicen que la reparación son 100 casi mejor busco que me lo reparen menos profesional por 50 [risas]
 
Lo que no se puede hacer es justificar lo injustificable; matices todos los que se quieran, ahora bien, a veces llegamos a relativizar tanto las cosas que ya no se sabe quien es víctima o verdugo.

Con esto quiero decir:

Ahora que parece mentira que no abrieras la vela en kailua para ver como te hizo la reparación y que no faltaba nada antes de llevártela

kailua hace de intermediario y el que repara es otro

por eso para mi tiene mucho mérito waira o kailua por darnos ese servicio, que yo creo que económicamente no les compensa para nada.

Javier, sin ánimo de ofender, parece que existe un afán por tu parte de justificar la actuación de Kailua en este caso concreto; no voy a entrar en el tema de la subcontrata porque creo que ha quedado sobradamente claro.
Con respecto a lo de que no les compensa económicamente, hombre, ante todo, hay que ser consciente de que tanto Kailua, como Waira o cualquier otra tienda son empresas cuyo fin último es obtener beneficio, por lo que permíteme, cuando menos, dudar muy mucho de que nos oferten cualquier tipo de servicio que no les reporte algún tipo de beneficio.

Pensé que tenían los de FINISH bastantes tipos de tejidos para reparar las velas de wind, pero por lo que cuentas al no ser su mercado deben tener lo justo
Los de Ozu, son los únicos que usan material original de fábrica, cuando hay que substituir material siempre envío a Ozu por eso, no se nota ni que la hayan reparado

Con respecto al servicio que pueda ofertar FINISH en comparación con OZU, creo entender, a tenor de lo que escribe el compañero Namor (y ruego que me corrija si me equivoco), que requiere de OZU cuando la reparación que tiene que llevar a cabo conlleva una mayor complejidad. Pero no olvidemos que, en el caso concreto (la reparación de su vela), el servicio que prestó Kailua fue muy deficiente en comparación con FINISH.

- Con todo esto quiero decir: errar es de humanos al igual que lo es rectificar. Si Kailua la ha cagado, pues la ha cagado, y luego, ellos como empresa valorarán la forma más correcta de subsanar su error.

Saludos.
 
Alram, AMEN!!!

En cuanto a lo de Finish efectivamente, ni tienen muchos materiales ni seguro que dejan reparado perfecto un paño complicado, o igual si, no lo se, joder los tios hacen velas para barcos de mas de 40 pies, génovas, spinakers y mayores, creo entender que hasta con corte triradial, oséa que de coser paños, etc, deben de saber bastante más que un "cosepaños de monofilm" con poca experiencia o media pero no la de un tio fino con años de experiencia en hacer o reparar velas de wind. Pero una cosa clara de coser ollaos, refuerzos, pespuntes gastados, sables, etc, saben tela, no veas como me cosió el sable , como quien se sacude el naipe después de mear.

Salu2.
 
Alram dijo:
Lo que no se puede hacer es justificar lo injustificable; matices todos los que se quieran, ahora bien, a veces llegamos a relativizar tanto las cosas que ya no se sabe quien es víctima o verdugo.

Con esto quiero decir:

Ahora que parece mentira que no abrieras la vela en kailua para ver como te hizo la reparación y que no faltaba nada antes de llevártela

kailua hace de intermediario y el que repara es otro

por eso para mi tiene mucho mérito waira o kailua por darnos ese servicio, que yo creo que económicamente no les compensa para nada.

Javier, sin ánimo de ofender, parece que existe un afán por tu parte de justificar la actuación de Kailua en este caso concreto; no voy a entrar en el tema de la subcontrata porque creo que ha quedado sobradamente claro.
Con respecto a lo de que no les compensa económicamente, hombre, ante todo, hay que ser consciente de que tanto Kailua, como Waira o cualquier otra tienda son empresas cuyo fin último es obtener beneficio, por lo que permíteme, cuando menos, dudar muy mucho de que nos oferten cualquier tipo de servicio que no les reporte algún tipo de beneficio.

Pensé que tenían los de FINISH bastantes tipos de tejidos para reparar las velas de wind, pero por lo que cuentas al no ser su mercado deben tener lo justo
Los de Ozu, son los únicos que usan material original de fábrica, cuando hay que substituir material siempre envío a Ozu por eso, no se nota ni que la hayan reparado

Con respecto al servicio que pueda ofertar FINISH en comparación con OZU, creo entender, a tenor de lo que escribe el compañero Namor (y ruego que me corrija si me equivoco), que requiere de OZU cuando la reparación que tiene que llevar a cabo conlleva una mayor complejidad. Pero no olvidemos que, en el caso concreto (la reparación de su vela), el servicio que prestó Kailua fue muy deficiente en comparación con FINISH.

- Con todo esto quiero decir: errar es de humanos al igual que lo es rectificar. Si Kailua la ha cagado, pues la ha cagado, y luego, ellos como empresa valorarán la forma más correcta de subsanar su error.

Saludos.
Tienes toda la razón y se me ve el plumero claramente [risas] , soy amigo del empleado de kailua que lleva lo de wind (navegamos juntos) y me llevo bien con el dueño [meparto] ( ojo que a mi no me patrocinan que para eso hay que saber navegar [meparto] ) aquí la víctima sin lugar a dudas es Namor y kailua en este caso la cagó. Yo tengo claro que si tengo que reparar una vela buena y quiero que quede bien se la mando a Waira, pero si es una vela vieja muchas veces me llega con que me hagan algo por poco dinero aunque no quede muy bien, y eso por ejemplo Waira no lo hace, ya que o lo hace bien o pasa de hacerlo, en cambio Kailua te lo hace. Si tengo que poner en una balanza los pros y los contras de kailua, para mi ganan los pros, y si sólo oigo críticas me jode un poco y por eso lo de defenderlos, y con waira exactamente lo mismo.
Respecto a lo de Finish es una pena que namor no se hubiera arriesgado a mandársela reparar, que así sabríamos si tenemos alternativa a Ozu a la hora de reparar y cerca de casa.
 
Volver
Arriba