Nuevo en esto

windluis

Nuevo usuario
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos,

Empiezo en esto del windsurf, con 8 horas de iniciación. Voy un poco perdido en el tema de material, epecialmente en medidas, litros etc. Peso 75 kilos y mi intención es prácticar en castelldefells. No se si la media de nudos estará entre los 12 y 15 .

Haber si me podeis ayudar un poco, que tipo de material debo ir mirando.

Gracias a todos
 
Hola windluis,
Yo me miraría tablas alrededor de los 150L y una vela de 5.5 o 6.0 (si puedes compra un aparejo completo, así te aseguras que la botavara y el mástil van bien con la vela). En el foro de c/v encontrarás material moderno a buen precio. Mira y pregunta las dudas que tengas, que aqui hay peña que domina mucho (entre los que no me incluyo).
Y asegurate antes de comprar !! Si puedes ver el material, mejor que en fotos. [sherlock.gif]

Sobre el tema vientos: Con solo 8h, ojo con navegar con vientos superiores a 15n, que Mallorca puede estar más cerca de lo que parece [big-laugh] . Sin dominar el waterstart, drizar con vientos de 18n se puede convertir en una experiencia "interesante". De igual modo, salvo que quieras practicar equilibrio o familiarizarte con el equipo, olvida los dias de muy muy poco viento ( < 2nudos). En ésto, como con la bici, todo es más fácil cuando te mueves. Y al principio frustrarse es muy facil.

Pasate por el subforo de Catalunya Windsurf. Hay bastante gente que navega por tu misma zona.
 
+1 a lo dicho anteriormente. Tabla de entre 160 y 150L sin orza si lo que quieres es que te dure al menos un año. En cuanto a vela yo no buscaría menos de 5.8 pero no más de 6.2.
 
te hago la lista de la compra [smilie=gaydude.gif] :

Tabla-sobre 150 litros, que tenga una buena manga para que sea estable y comoda cuando empiezes a planear
Straps-de momento no te hacen falta, si te los quieres pillar ya cualquiera valen, hasta los que cuestan sobre 10 euros
Aleta-metele sobre 44 de aleta, un poco mas si quieres
Base(macho): de momento te vale cualquiera
Vela: algo entre 5m y 6.5, que sea ligera, sin cambers, y no muy nueva porque la machacaras, igual 6.5 o por ahi la notas grande, en 3 dias la pillas el truco
Palo: depende la vela que cojas, pero tendria que ser de 4.0m de 4.3m mas o menos. Su porcentaje en carbono sobre el 30%-40% de carbono
Botavara, cualquiera de aluminio esta bien, medida que ronde 160-220
Alargador, cualquier te vale, sobre 30cm
Chorraducas: driza(imprescindible),cabos de arnes y arnes(prescindibles de momento), protectores de base y botavara(no estan mal, pero no son imprescindibles)


Yo creo que eso es todo, a navegar directo!
 
Volver
Arriba