De donde salieron esas olas...?

miki (GüabeT)

Totalwind Gurú
Mensajes
1.035
Puntos
0
Ubicación
campa y playas de muro
Alguien que entienda de metereología me podría explicar de donde salieron las olas que había ayer delante de Ciudad Jardín, concrétamente en las pequeñas playas artificiales que hay viniendo del Molinar antes de llegar a la playa grande de Ciudad Jardín.

No hace nada de viento en ningún lado, por lo que veo comentar por el foro, y ayer estuvimos un amigo y yo pillando olas con los kayaks de más de metro en esas playas.

En una de ellas estábamos nosotros, y en la otra estaban unos sufistas...

Serán olas provocadas por los cruceros que son mas grandes que el carrefour??? [ojos2]
 
Hola Miki, es cierto lo de las olas de ayer, yo vivo ahí cerca y tampoco entendí nada de nada [loco]...yo esperando a mem si entraba s'embat y al final acabé llamando a un colega que vino a hacer surf.

Yo no creo que fueran cruceros, si lo fueran imagino que pasaría mas a menudo, sobretodo en verano y quizá las olas no durarían tanto tiempo (el colega me dijo que estuvo hasta las seis [ojos2] )...pero no se, a ver si alguien sabe [bonk]

X cert Que tal esto del kayak de olas? esos kayaks también sirven para ir más en plan paseo??
 
Era broma lo de los cruceros... [big-laugh]

Lo he puesto por que dió la casualidad de que pasaron dos de ellos enormes, pero hubo olas todo el día.

Nosotros estuvimos hasta las 20:45

El kayak de olas es muy divertido, y mientras los surfers pillaban una ola, nosotros pillábamos 10.

Pillábamos la ola, la surfeabamos hasta la orilla, y al llegar al punto de partida tras remontar, entre 50 y 100 metros, ya teníamos otra ola lista.

El tema de si vale para paseo también, es algo como lo de las tablas, es decir, cuanto más pequeña mejor para olas, y cuanto más larga y estrecha mejor para travesía.

De todos modos, la nuestra es de olas, y vinimos remando desde lo que era antes el cielo, y después de surfear volvimos remando hasta allí.

Yo he probado las dos cosas, y para los que venimos del wind es mucho más divertido pillarte un kayak de olas, con el que luego puedes hacer algo de paseo.

Un saludo Sergi
 
miki (GüabeT) dijo:
Era broma lo de los cruceros... [big-laugh]

Ya deia jo [risas]

Lo del kayak te lo decía porqué me estoy planteando tener uno como alternativa pero tiene que ser menor de 3m sino no lo puedo guardar [big-laugh]

Mos veim
 
Sergi dijo:
miki (GüabeT) dijo:
Era broma lo de los cruceros... [big-laugh]

Ya deia jo [risas]

Lo del kayak te lo decía porqué me estoy planteando tener uno como alternativa pero tiene que ser menor de 3m sino no lo puedo guardar [big-laugh]

Mos veim

El mio hace 2.40, pero los hay aún más pequeños.
 
Pedro dijo:
miki (GüabeT) dijo:
El kayak de olas es muy divertido, y mientras los surfers pillaban una ola, nosotros pillábamos 10.

Pillábamos la ola, la surfeabamos hasta la orilla, y al llegar al punto de partida tras remontar, entre 50 y 100 metros, ya teníamos otra ola lista.

Con todos mis respetos: dejarse llevar por una ola sentado en un kayak NO es surfear... utiliza otro verbo!!! [loco] [loco]

Si dices eso en un foro de surf te expones a que como mínimo te llamen flipao... [big-laugh] joder tío, es que lo que dices es una indecencia!!

Así me gusta Pedro, que no seas un radical y seas un surfer educado y digas eso de con todos mis respetos...así te puedo contestar que me retracto, y reconozco que me dejé llevar por la emoción y utilicé una palabra equivocada.

No obstante quería comentarte que a parte de estar sentado dejándome llevar por la ola, también me pongo depie encima del kayak bajando la ola, y si apoyas el remo sobre el agua cuando la bajas consigues que gire y suba contra la ola, y al hacer lo mismo del otro lado cuando estás arriba de la ola, vuelves a bajar de nuevo, de ahí que me dejase llevar por la expresión surfear, disculpas.

Al no ser este un foro de surf, solo quería compartir este deporte alternativo al viento con vosotros... [sorprendido]
 
Gracias por el dato compañero 😁

Por cierto, te animas a avisarnos cuando se den de nuevo esas condiciones?

Y hablando de todo un poco, me estoy planteando el comprarme algo para este invierno iniciarme con el tema este de las olas, pues hay días en los que se acaba el viento, ya sea en el norte o en el sur, y quedan olas bastante chulas.

Que me aconsejas Pedro, un long board, un boogie...?
 
Aquí otro que se está planteando lo del surf ... disfruté mucho con el bodyboard de joven.

Pedro .. si puedes recomiendanos el tipo de tabla que nos haria falta para iniciarlos .. seguramente una grandecita ¿no?.

La verdad es que después de los temporales hay dias muy buenos de olas por aquí que no estamos aprovechando los que no hacemos surf.
 
venga, todos a surfear!!

yo tome la misma decision el año pasado, pq aqui suele entrar ola en invierno y claro casi siempre sin viento asi q habia q tomar cartas en el asunto

¿tabla? yo me pille del tiron una 6.4 que es la ideal para mi peso, no veia claro eso de pillar un tocho de tabla para aprender y despues tener q comprar otra mejor, no hice mala eleccion puesto que aprender se aprende inmediatamente, en uno o dos dias.

Miki como te pilles un boogie mando del tiron una solicitud de expulsion del güabe a andres!!! [muro]

el bodyboard es incluso peor q el kite, son los peores... :mrgreen:
 
Pedro dijo:
Emi ( GüabeT) dijo:
no hice mala eleccion puesto que aprender se aprende inmediatamente, en uno o dos dias.

¿En uno o dos días con una 6'4"?... tu le llamas "aprender" a ponerse de pie, ¿no?... el surf es más que eso. De todos modos, si en dos días surfeas con una 6'4", me quito el sombrero [ojos2]

Pues a ver, me meti el primer dia y estaba de metro y medio - dos metros un poco hueco y cerron... me puse dos veces de pie un poco por la pared la segunda. Al dia siguiente quedaba un metro con poca fuerza y en una hora ya estaba haciendo bottoms en frontside, evidentemente no con mucho estilo... [meparto]

Por eso digo, que me resulto muy facil. Todo el mundo me recomendaba una evolutiva pero vaya si hubiese sido un error. Asi que ni mucho menos me parece mas dificil aprender surf que windsurf, para engancharse planear y poner en los pies en los footstraps... año minimo.

Ademas estos no se echarian para atras a la primera dificultad con la tabla de surf... ¡le darian mucha caña! [platano2]

PD: cuidado con el localismo! [muro]
 
Emi ( GüabeT) dijo:
Miki como te pilles un boogie mando del tiron una solicitud de expulsion del güabe a andres!!! [muro]

el bodyboard es incluso peor q el kite, son los peores... :mrgreen:

Ahí me has dao!!!

A la mierda el boogie... [bonk]

El problema que veo es que aquí días de algo de rompiente hay muchos, pero días como los que tu comentas de metro medio de buena ola solo los pillas en determinados spots, y ya me basta con el wind para perseguir spots, como para ahora ponerme a perseguir spots surferos, y luego encontrar algún tio que me diga que una ola es suya...
Creo que ya soy viejo para estas tonterías, así es que seguiré con mi kayak, y a lo sumo me compro uno más radical.

Por otro lado, hace años me disloqué el hombro con los patines en linea en una U, por eso no tenía tan claro lo de poder remar bien para sacar una tabla pequeña con mi luxación de hombro, y si un boogie con la ayuda de las aletas.

Pero bueno, para hacer mariconadas, me quedo con mi novia en la playa...
 
bueno tio, volviendo al tema de las olas...yo creo que venian de Magalluf que seguro alguna gorda de las que hay por ahi la pusieron muy cerca de la orilla y genero lo que genero al poner a la gorda en movimiento...ja ja ja...
 
Pedro dijo:
miki (GüabeT) dijo:
Gracias por el dato compañero 😁

Por cierto, te animas a avisarnos cuando se den de nuevo esas condiciones?

[susurro] Todo apunta a que mañana temprano (6:00AM hasta 10:00AM), habrá repetición de la jugada.

Cierto ... hay una borrasca con viento de S-SE que nos roza esta tarde a partir de las 17:00 ... a ver si entra algo de vientecillo como ayer [ojos] ... a lo mejor ya a última hora de hoy entra algo de olita pal Kayak de Miki [qmeparto]
 
Esta tarde dando una vuelta en bici he pasado por ahi i he visto mucha gente haciendo surf y bodyboard. Las olas no eran muy grandes pero eran suficientes como para divertirse un rato.

Hay alguna señal que indique que se formaran esas olas o la unica solución es ir pasando a ver que se cuece?
 
Volver
Arriba