Recordemos tablas del pasado !

JSitjar dijo:
nadie nombra las famosas HAPPY?? que no se si eran mistral i que.. que medían 3 metros y pico que las tenias que coger entre dos de lo que pesaban...
Si no recuerdo mal, la Happy era un modelo de Bic, toda blanca menos el nombre en rojo
 
yordas dijo:
JSitjar dijo:
nadie nombra las famosas HAPPY?? que no se si eran mistral i que.. que medían 3 metros y pico que las tenias que coger entre dos de lo que pesaban...
Si no recuerdo mal, la Happy era un modelo de Bic, toda blanca menos el nombre en rojo

Igual me equivoco pero creo que la "happy" era de Fibrester,no estoy seguro.
 
Ahí va, yo tuve una Ken Winner, bueno, realmente no era mia, era prestada pero la usaba yo mas que el dueño. También tuve una que se llamaba Jet, creo que eran francesas, y por supuesto también prestada, mi presupuesto de entonces no daba para mucho.
Y también estaban las Mares.
 
Javi Lois dijo:
yordas dijo:
JSitjar dijo:
nadie nombra las famosas HAPPY?? que no se si eran mistral i que.. que medían 3 metros y pico que las tenias que coger entre dos de lo que pesaban...
Si no recuerdo mal, la Happy era un modelo de Bic, toda blanca menos el nombre en rojo

Igual me equivoco pero creo que la "happy" era de Fibrester,no estoy seguro.


No estoy 100% seguro pero la Fibrester ¿no es un modelo de "NormaSurf", que es la marca?
 
Falta la BIC 210. Fue mi primera tabla "corta" y con footrstraps. La primera vez que la navegué creí que con sus "escaos" 170 litros no sería capaz de drizar.. jejeje.
Cuando le cogí el truco disfruté muchísimo con ella. Me gustaría volver a navegarla a ver qué sensaciones me transmite ahora...

Genial esta idea de recordar las viejas glorias pasadas!
Saludos y buen viento.

Edmond
 
Que tienpos aquellos , es como recordar las batallitas, que formabamos los amigetes, con los maldelman y aposterior con los geiperman, que aun conservo, os refresco la memoria con estos modelos y marcas a continuacion , mi primera tabla que conpre recogiendo vasos para poder pagarla año 1984 . Surf Patner modelo sky de try- fins , una pasada, apenas tenia 65 litros. sinker . De Ten Cate el modelo mirage 90 que llebava una paqueña orza , otro modelo anterior de ten cate fue la shot . Otra marca que era una pasada en su epoca por la tecnologia que desarrollaban era COBRA , eran custon de series , ya en 1986 . Y el regalo de los recuerdos que os brindo ta ta chan la marca Keppler que eran la caña . Espero haberos sevido de algo la informacion que os he relatado . Ah decir que soy de cadiz capital y que otro dia os relatare los tested que hacia en tarifa , iendome en autoestop o llamado a dedo ,con el arnes en la mano y con una pequeña mochila a probar las tablas de los giris que por aquella epoca que venian a tarifa , Pero eso ya lo incluire en un nuevo tema de la evolucion y inventos en los custon que fue a partir del año 1997 vais a flipar . ya que estuve trabajando en el taller de hot stick por aquella epoca y pude vivir lo que se cocia en aquellos momentos de tendencias y formas , un saludo a todo el colectivo y a seguir enla brecha , hasta pronto
 
Ja,ja,ja,ja,si es que somos unos abuelos.
Yo tambien me acuerdo de esa tabla,la SURF PARTNER el modelo SKY aunque no me cuadran las medidas que tu dices,era de olas y tenia 255x55x90 litros,pesaba 10 kg era doble cóncava de polietileno y costaba en la época 54000 pts...
Otros modelos eran:RIO,GYN,DRY,AIR,330,PAL,si a alguien le interesan las características que avise... [big-laugh] [big-laugh]

Otra super marca era la que tu dices,COBRA que tenia un modelo que en aquella época era la caña,la RADICAL 240 que era de 237x52x65 litros y nada menos que 7 kg,una autentica pasada,era cuatriconcava,125000 pelas [sorprendido] [sorprendido]
Las KLEPPER (ciclon,en que estarías pensando cuando escribiste "keppler") yo creo que a todos se nos caía la baba cuando las veíamos,eran preciosas,la verde con estrellitas rosas (creo) era la caña,cada modelo era de un color cada uno mas chillon pero todas tenían las estrellitas.
Conozco a un paisano que todavía tiene una,hace mil años que dejo el wind,tremendo error... [muro]

Uffff!!! me podría pasar horas escribiendo en este post,me encanta esto de recordar tablas "antiguas"...
 
Hola a Todos, yo empece en el 81- 82 creo, con una Fibrester, despues una Hyfly de la que aun conservo la propaganda, despues una Alpha Competicion, ya con cinchas, la ultima una F2 Strato, despues me olvide del windsurf durante un tiempo.

Lo que molaría es hacer una Web con los años y en cada año, las tablas (Catalogos) de cada año, y algunas fotos nuestras en cada año, pero es muy complicado conseguir los catalogos, aunque yo tengo algo, El Museo virtual del Windsurf en Mallorca, la base es facil de hacer, luego ir rellenando es cuestión de tiempo y suerte.

tambien molaria, una vez al año, hacer una Concentración de tablas antiguas en Can Pastilla ó Barcares, sería un aliciente para conservarlas, incluso arreglarlas y una escusa para reunirnos y reirnos un poco, sobretodo en verano que hay poco que hacer, (sería un evento de los que debería tener nuestro inexistente calendario anual de eventos de windsurf).

El problema es que estas tablas hay que guardarlas en algun sitio y la gente las tira por este problema.
 
Sigo manteniendo en perfecto estado una AHD 265 exocet del 94 como tabla de eslalom, la he puesto a la venta mil veces pero cada vez que la sacaba alucinaba con la velocidad no he conseguido la misma sensación con ninguna tabla moderna (incluso la misile de F2) eso si, no falles, no te permite distracciones, o el castañon es tremendo.
 
He visto nombrar a alguien las keppler verdes de estrellas ja jajajjajaj con su extraño sistema de footstrap, alpha fue mi primera tabla y después una ratt no se qué era blanca de rayas finas...
 
gente!!!! hablando de tablas del pasado, tengo una malibú de Rio Sky, debe ser modelo 95, aprovecho para contarles q esta a la venta, esta impecable!!!! es una maquina, muy pocas entradas al agua, toy en lujan! saludos!!! [saludo]
 
JAV1ER dijo:
Buenos dias a todos
Esta si que es de dinosaurios
No se llegasteis a conocer la marca "SHARK".
Una tabla en 3 partes: Proa - centro - popa. Se llevaba en una bolsa (que debía pesar un huevo y la yema del otro) se encajaban ê voila !!! a navegar
Más menos del año 1973.

Te refieres a esta?,menudo invento... [ojos2] [ojos2]


2497056877_f042849a01_b.jpg
 
_Rafa_ dijo:
Javi Lois dijo:
yordas dijo:
nadie nombra las famosas HAPPY?? que no se si eran mistral i que.. que medían 3 metros y pico que las tenias que coger entre dos de lo que pesaban...
Si no recuerdo mal, la Happy era un modelo de Bic, toda blanca menos el nombre en rojo

Igual me equivoco pero creo que la "happy" era de Fibrester,no estoy seguro.
JSitjar dijo:
No estoy 100% seguro pero la Fibrester ¿no es un modelo de "NormaSurf", que es la marca?
Yo empecé a navegar con una Normasurf 80. La marca era Fibrestrer (Normasurf el modelo).
Luego creo que Fibrester dejó de fabricarlas y sacó las Happy en 1983-84, con el alerón y la orza abatibles
En el listado de este post aparecen como dos tablas: la Fibrester y la Normasurf, pero son la misma: Fibrester Normasurf.
Esta marca era catalana, creo. En la popa traía una chapa de identificación, igual que las de las embarcaciones de recreo (nº de serie, Inspección de buques, etc.). y el antideslizante era como el de las cubiertas de los yates de entonces, con un sistema de punteado en relieve (como rombos diminutos). Tengo fotos con ella (año 1980 y ss.) [loco]
 
Yo tambien estoy de acuerdo en que FIBRESTER era la marca,los modelos eran,NORMASURF 3,79x 23 kg,MASTERSURF 3,80x25 kg,REGATASURF 3,78x20,5 kg y luego tenia un TANDEN con 5,57x 50 kg,casi nada... [sorprendido]
 
yo aprendi con una Beacher... jajaj, que bueno, por el 89 o así y al año siguiente me compraron una FANATIC COBRA, de esas que cada vez que te caias se salia el pié de mastil, mi siguiente tabla fue una F2 Bullit del 91.

Que buenos años!!!!

Un saludito
 
Javi Lois dijo:
JAV1ER dijo:
Buenos dias a todos
Esta si que es de dinosaurios
No se llegasteis a conocer la marca "SHARK".
Una tabla en 3 partes: Proa - centro - popa. Se llevaba en una bolsa (que debía pesar un huevo y la yema del otro) se encajaban ê voila !!! a navegar
Más menos del año 1973.

Te refieres a esta?,menudo invento... [ojos2] [ojos2]


2497056877_f042849a01_b.jpg


DOnde es ese museo? es de puro windsurf????
 
Falta la Bic 210. Fue la primera "tabla corta" que tuve. Tenía un montón de footstraps y orza de espadín. La primera vez que navegué con ella tuve la sensación de que era diminuta y que "con tan poco volumen" no iba a poder drizar.... Era de polietileno y cuando planeaba sentías cómo vibraba el material bajo tus pies. Fue la primera tabla con la que me metí en olas. Recuerdo que la sensación fue grandiosa, aunque acojonante. Siempre pienso que me gustaría volver a navegar en una 210 a ver con el paso de los años qué sensaciones tengo.
Saludos y buen viento!!
Edmond
 
macarroni dijo:
Me olvidaba : falta en la lista la Fanatic ULTRACAT m y creo que no habeis puesto la Mamba y la Bat y Little Bat ¿ O si ?

Que mala es la vejez ...
Creo que una de esas tablas que comentas nos la llevamos un día de mi garaje (porque estaba cogiendo mucho polvo ya) para hacer el burro con ella en la playa, aguantó todo lo que le hicimos y más. Dura de cojones [meparto] :

[wmv]http://www.aerotechcullera.es/archivos/fanatic.wmv[/wmv]
 
Tampoco es visto esta fanatic bat en la lista. No se si es que es más moderna que las otras fanatic pero más de 20 años ha estado conmigo y la compré de 2 mano
bat.jpg


Tambien esta esta mistral stinger creo:
mistral.jpg


Y por último una f2 comet que si está en la lista en una de sus versiones. Lo siento pero solo tengo esta foto de lejos y navegando:
tablaf2.jpg


Que tablas tan fantásticas, pesaban un huevo pero disfrutamos con ellas

ah!! y tampoco esta la bic lambada un bicho de 3,40 mts de la época de la bic samba ( bueno un poco más moderna) de la cual uso la foto para el avatar ya que me recuerda a mis inicios:

tablabic.jpg
 
nmo dijo:
Hola a Todos, yo empece en el 81- 82 creo, con una Fibrester, despues una Hyfly de la que aun conservo la propaganda, despues una Alpha Competicion, ya con cinchas, la ultima una F2 Strato, despues me olvide del windsurf durante un tiempo.

Lo que molaría es hacer una Web con los años y en cada año, las tablas (Catalogos) de cada año, y algunas fotos nuestras en cada año, pero es muy complicado conseguir los catalogos, aunque yo tengo algo, El Museo virtual del Windsurf en Mallorca, la base es facil de hacer, luego ir rellenando es cuestión de tiempo y suerte.

tambien molaria, una vez al año, hacer una Concentración de tablas antiguas en Can Pastilla ó Barcares, sería un aliciente para conservarlas, incluso arreglarlas y una escusa para reunirnos y reirnos un poco, sobretodo en verano que hay poco que hacer, (sería un evento de los que debería tener nuestro inexistente calendario anual de eventos de windsurf).

El problema es que estas tablas hay que guardarlas en algun sitio y la gente las tira por este problema.
Yo me apunto a la concentración en verano si la haceis por c´an pastilla. LLevaria la fanatic que es la que mejor navega en verano.

Bueno el verano pasado fuí con ella desde calagamba hasta el arenal y volvi y recordé viejos tiempos....
 
Volver
Arriba