¿Como saber si la dirección del viento es navegable?

pange

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Ubicación
Bizkaia
En cuanto consiga el material propio (ya tengo localizada una tabla) lo siguiente es ir a meter horas en el agua los fines de semana.

Mi duda es ¿que condiciones de viento impiden navegar? ¿o se puede salir venga el viento de donde venga?

Otra pregunta: ¿como sabeis los nudos y direccion en una playa por ejemplo? ¿hay alguna web sobre ello?
 
Las direcciones del viento las puedes ver en las páginas de previsión:

windguru, windfinder, windiberia

En cuanto a que vientos se pueden navegar, en principio todos, algunos verán que hacen más ola que otros, pero ten cuidado con los que vienen de tierra. Yo que soy novato los evito, cualquier problema y el viento te mete para dentro. Mejor navegar con vientos que te saquen hacia tierra. Y por supuesto, nunca navegar solo.
 
gracias carre102. Es lo que me suponía, que los vientos de tierra son peligrosos. O sea, que si por algun motivo te quedas "a la deriva" el viento te saca a altamar. ¿no?

No conocia esas páginas, voy a echarles un vistazo [saludo]
 
pange dijo:
E si por algun motivo te quedas "a la deriva" el viento te saca a altamar. ¿no?

[saludo]

Eso es lo que dicen...yo por si acaso no lo he probado y no creo que lo pruebe hasta que no controle lo suficiente. De momento los terrales me imponen respeto, llamadme nenaza, pero es así...

Y en cuanto a los vientos, aparte de las previsiones, lo mejor es que preguntes a la gente que navega por la zona, ellos son los que mejor te aconsejarán. Pero advierteles que eres novato si no quieres que te aconsejen navegar un dia de temporal con 30 nudos y olas de 2 metros como me dijeron a mi una vez jejeje.
 
pange, dentro de poco sabrás de donde viene el viento sin salir del coche [risas] Fíjate en los borregos del mar o hacia adonde va la arena de la playa. Además en cada spot entran mejores unos vientos que otros y poco a poco iras conociendo tu zona.