Consulta Murcia

piquin82

Totawind Master
Mensajes
691
Puntos
16
Ubicación
El Puerto de Santa María
Muy buenas!

Quizás unos amigos tiremos para allá en Julio (6-21) aproximadamente.

A pesar de que es imposible hablar desde temprano de previsiones, me gustaría me indicáseis si es buen sitio para ir a navegar en esa fecha.

Según los datos de windfinder, Julio es sin duda alguna el mes con menor probabilidad de viento con fuerza superior a 4 (apenas un 20%).

Tirando de hemeroteca, ¿qué viento suele predominar durante esa fecha?

Vamos 2 que nos gusta algo la ola, he podido ver que Callblanque es un sitio magnífico, sin embargo mi novia está a punto de meter los pies y creo que el mar menor le va a venir estupendo.

También he visto que colocan una especie de redes en zona de baño, entiendo que se usan para delimitar dicha zona y evitar que motos de agua etc.. accedan a la playa...

¿Hay muchos sitios de entrada al mar menor ahora en verano? ¿Es fácil aparcar y descargar material? ¿Con qué material se suele navegar?

En fin, espero podáis arrojar algo de luz a estas dudas, espero poder coincidir con alguna quedada del CWMM.

Gracias,

Pedro
 
Mirate la web del CWMM,
http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/search/label/spots

y
http://www.clubdewindsurfmarmenor.com/2012/05/donde-practicar-windsurf-en-murcia-en.html

Mas o menos, en verano suele soplar levante (material grande, con suerte 5.7), lebeche (termico, puede ser de 8m o de 4.7... depende mucho; cuanto mas al sur, mas fuerte), y en algunas zonas jaloque (Mazarron, de 5.2 a 6.5). O no soplar nada...

Para aprender, Cavanna (mar Menor, km. 2). Se hace pie y entran bien los lebeches. Ola, la Llana (Mediterraneo, San Pedro del Pinatar) o Calblanque (restricciones de entrada, algo mas variable). Mar super plano, Lo Pagan con levante o el Secret (Playa Honda) con lebeche. La costa interior del mar menor tambien esta muy bien, sobre todo con levante, condiciones seguras. Y un sitio que merece la pena es Los Narejos, entra bien levante y lebeche (este ultimo mas flojo). Luego toda la Manga, en el mediterraneo, con levante, y Zeneta (Cabo de Palos) con lebeche.
 
piquin82 dijo:
Muy buenas!

Quizás unos amigos tiremos para allá en Julio (6-21) aproximadamente.

A pesar de que es imposible hablar desde temprano de previsiones, me gustaría me indicáseis si es buen sitio para ir a navegar en esa fecha.

Según los datos de windfinder, Julio es sin duda alguna el mes con menor probabilidad de viento con fuerza superior a 4 (apenas un 20%).

Tirando de hemeroteca, ¿qué viento suele predominar durante esa fecha?

Vamos 2 que nos gusta algo la ola, he podido ver que Callblanque es un sitio magnífico, sin embargo mi novia está a punto de meter los pies y creo que el mar menor le va a venir estupendo.

También he visto que colocan una especie de redes en zona de baño, entiendo que se usan para delimitar dicha zona y evitar que motos de agua etc.. accedan a la playa...

¿Hay muchos sitios de entrada al mar menor ahora en verano? ¿Es fácil aparcar y descargar material? ¿Con qué material se suele navegar?

En fin, espero podáis arrojar algo de luz a estas dudas, espero poder coincidir con alguna quedada del CWMM.

Gracias,

Pedro

Echate la futura la ncx de 7 y si tienes algo mas grande tambien [meparto]

Si te muebes puedes pillar muchos dias, moviendote unos 30km y buscando donde sople mas. Exactamente donde teneis sitio???? El año pasado Julio fue bueno. Puedes pillar buenos levantes en zona norte y lebeches en el sur (mar de cristal, playa honda, la manga), etc.
 
Hola Pedro,

Además de vientos olas etc... Que ya te están asesorando bien,

te recomiendo restaurante el gallego y su chuleton de vaca.... Tiene 25cm de diámetro... Y es espectacular; también hay otras cosas ricas ... El precio del chuleton, creo que 16€ aunque igual ha variado algo... Pesará cerca de 1 kg... [ojos]

Esta en la calle mayor de pilar de la horadada... Después del radar a la izquierda subiendo hacia Pinar de Campoverde...

Reserva, porque en invierno esta a tope todos los días, imagino que ahora en verano mucho más...

¡¡Nos vemos en una quedada CWMM!!

[saludo]

A toda la gente que conozco que ha estado allí, ha salido encantada...

Mucha suerte...
 
Hola Pedro.
Para todo lo que nececites aquí estamos, yo estoy todos los fines de semana allí con varios amigos, y navegamos con todos los vientos, ayer mismo con 90 litros y 5,7m de Levante, pero con poca ola....por lo que teneía hasta amigos que estan aprendiendo y solo llevan unas semanas con el windsurf, la Llana con vientos de SE-S-SW es ideal para la gente que esta aprendiendo y con NE-E para disfrutarlo bien cuando hay olas.
Nosotros estamos en Torre de la Horadada...los viernes por la noche estamos haciendo salidas en Longcruisers...y todo el fin de semana en J AWS SHOP, en la Llana-San Pedro del Pinatar, que és lo que más cerca o pilla y con todas las comodidades....parking vigilado, duchas y vesturarios, terraza para montar y endulzar el material, etc....y todo gratis! Y por supuesto estais invitados a unas cervezas en la tienda!
Un saludo
 
Volver
Arriba