TOTALWIND

Foro de Windsurfing 

• El Rincón de Extremadura

• En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
 #758545  por Guillebueno
 Mayo 21, 2018, 3:53 pm
CarmenMR escribió: Mayo 4, 2018, 7:50 pm Hola!

Hace poco que me he mudado a Badajoz, y me gustaría retomar mi afición por el windsurf! Tenemos algún club cercano? Hace tiempo que no practico y me gustaría dar algunas clases, también tomar contacto con gente que le guste este deporte, gracias!!!!!
Hola Carmen, por aquí se escribe poco, como podrás comprobar.
Club no existe, normalmente se va al pantano de Campomaior, aunque depende de donde sople, se va también a Alqueva, Alange, Orellana...Si estás en BA capital, lo más cercano es el Barragen do Caia (Campomaior).
Hay grupos de whatsapp para quedar, también hay escapadas a la costa portuguesa y a Cádiz.
Lo mejor es quedar un día y te vamos contando.
Un saludo y bienvenida
 #758661  por Guillebueno
 Mayo 25, 2018, 10:48 am
Hola, nuestra amiga Carmen está buscando material de iniciación (pero medio moderno), por si alguien lee esto y tiene algo por ahí.
Saludos.
 #759801  por diazmiguelalexander
 Julio 8, 2018, 5:44 pm
Buenas a todos!

Soy Alexander, navegante de raceboard del País Vasco. Voy a pasar un par de semanas en Plasencia de vacaciones esta segunda quincena de Julio y me gustaria aprovechar para navegar en los pantanos de la zona. He visto que hay que solicitar permiso, a lo que no estoy acostumbrado, pero me pondre las pilas con esto. A ver si llego a tiempo... Pelo lo mas importante, donde puedo ir a navegar y por donde acceder al agua? Gabriel y Galán Valdecañas?

Con el material que yo navego de 10 nudos para arriba ya se planea. Me gustaria que me aconsejarais donde ir, a que hora y que vientos te puedes encontrar. Como os cuento no necesito 25 nudos, bueno con 25 nudos empiezo a ir pasado... Vamos que tengo un rando de 8 a 30 nudos.

Gracias de ante mano.

Un saludo.
 #759805  por anafi
 Julio 8, 2018, 6:48 pm
¡Hola!

No llegas a tiempo de pedir el permiso: hay que pedirlo con 2 meses de antelación. Un rollo.

El procedimiento en sí mismo es muy fácil: se puede hacer online o presentando la documentación en cualquier ventanilla única.

Dejo el enlace por si te vale para otra vez:

http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitac ... acion.aspx

Si vienes de una zona con mejillón zebra (no creo, pero bueno) hay que llevar un espray con 3 gotas de lejía por litro para desinfectar. No tengo muy claro cómo porque yo no me muevo de pantano...

Sobre la parte práctica no te puedo informar.

¡Buen viento! [saludo]
  • 1
  • 202
  • 203
  • 204
  • 205
  • 206