BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Rincón Pantanero (Aguas Interiores) - Tertulia

• En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
 #673654  por shomon
 Agosto 21st, 2014, 1:49 pm
Este cuadro que he encontrado por ahi me parece intersante para elegir mastil en función de lo que pide tu marca de vela
Me faltaría saber los fabricantes de mastiles q no son de velas que curvas gastan. Alguno sabe los fiberspar reflex q dicen constant curve hacia donde ladean?
Alguna cosa no entiendo, como la diferencia entre challenger y point7 cuando se supone que son las mismas velas....

Imagen
 #674538  por marcosfw
 Agosto 28th, 2014, 10:08 am
¿¿¿Alguien ha probado alguna vez el cordino de escalada de 4mm para aparejar????
Ayer me pasé por el deca y tenian cordino de 4mm con muy buena pinta a un precio mucho mejor que el Formuline. Este tenia como unos nervios de plastico en el interior y no parecia muy elástico...
 #674552  por MN
 Agosto 28th, 2014, 11:18 am
Yo no lo he probado, pero no lo haria.

El Formuline lo hace Marlow, que es una empresa que lo unico que hace son cabos (marinos, industriales...). Es Dyneema, que tiene 3 ventajas sobre cualquier otra alternativa: no absorbe agua, tiene muchisima resistencia, desliza muy bien. Y el tejido del cabo esta pensado para que deslice en las poleas y retenga bien en los muerdes, sin seccionarse. Para mi es un producto diseñado para una aplicacion concreta, dudo que un cabo generico pueda acercarse. Al menos, sigo usando los mismos cabos Formuline desde hace 2-3 años, y navego 60-100 dias al año con velas 4.0-8.5m.
 #674559  por marcosfw
 Agosto 28th, 2014, 11:56 am
MN escribió:Yo no lo he probado, pero no lo haria.
Es Dyneema, que tiene 3 ventajas sobre cualquier otra alternativa: no absorbe agua, tiene muchisima resistencia, desliza muy bien.
Y el tejido del cabo esta pensado para que deslice en las poleas y retenga bien en los muerdes, sin seccionarse.
Pues el trinca de mi botavara lo despelucha :)
Última edición por marcosfw el Agosto 28th, 2014, 11:58 am, editado 1 vez en total.
 #674563  por shomon
 Agosto 28th, 2014, 12:30 pm
Me pierdo un poco porque nunca he comprado el formuline de dynema que debe ser lo suyo, como dicen.
En el dacathlon que yo sepa también venden cabos náuticos (no de dynema).
Yo pillo un rollo y voy cortando. Te duran menos que los de dynema específicos. Pero es cuestión de Uso vs Dinero. Fijo que duran 5 veces menos y hay que cambiarlos cada año si navegas mucho por seguridad.
 #674667  por Knots
 Agosto 29th, 2014, 12:27 am
lukiluk escribió:El material de escalada es dinamico, o sea se estira. No vale.
Y se rompe con el uso windsurfistico.

Una vez compré varios metros de cabo de escalar para probar pensando que sería una maravilla... pues no. Se estira sí, pero lo que me sorprendió más es lo poco que dura. Se me empezó a romper (del todo) después de menos una temporada de uso, sin apenas tocar agua salada. [sorprendido]

Sí, el formuline es carillo, pero es muuuucho mejor, se desliza bien por las poleas, no se estira, no se rompe y dura mucho tiempo.... años. Sólo necesitas 2-3 metros, cómo mucho... 12 euros?
 #684376  por MATOS
 Noviembre 24th, 2014, 2:54 pm
Hoy, 24 de noviembre, hace 30 años que desapareció el windsurfista extremo Arnaud de Rosnay en el estrecho de Formosa intentando la travesía China - Taiwan.
Se lanzó con los preparativos justos (dos zumos pequeños) y sin ningún tipo de asistencia, pues no obtuvo los permisos, en lo que creía sería una prueba rápida, con un viento de 35 nudos y olas de más de 3 metros a cubrir los 160 km.
Su amigo Pierre Perrin echó esta última foto mientras lo veía perderse en el horizonte. Su desaparición sigue siendo un misterio.

Imagen
 #684408  por JotaPe
 Noviembre 24th, 2014, 8:41 pm
MATOS escribió:Hoy, 24 de noviembre, hace 30 años que desapareció el windsurfista extremo Arnaud de Rosnay en el estrecho de Formosa intentando la travesía China - Taiwan.Imagen
...... dejando una preciosa windsurfista, diseñadora y modelo viuda !!!!!

Imagen
 #684411  por ortegones
 Noviembre 24th, 2014, 9:14 pm
Es una historia muy triste. 160 kilometros con viento de 35 nudos y ese material es una verdadera temeridad. En mi opinión es una travesía imposible.
 #684443  por MATOS
 Noviembre 25th, 2014, 9:44 am
ortegones escribió:Es una historia muy triste. 160 kilometros con viento de 35 nudos y ese material es una verdadera temeridad. En mi opinión es una travesía imposible.
Más o menos fue lo que dijo Robby Naish en un documental cuando se enteró de que no llevaba asistencia. No obstante, creo que las anteriores travesías fueron, en principio, más complicadas. Sobre todo la de agosto de 1980 atravesando el estrecho de Bering que le obligaba a llegar antes de que cayera la noche pues la noche no la habría superado. O la travesía del Pacífico de 900 km en 12 días, donde hubo de demostrar sus dotes de inventor (fue el inventor del speed-sail), preconizando el kite:
Imagen
 #684444  por MATOS
 Noviembre 25th, 2014, 9:51 am
JotaPe escribió:
MATOS escribió:Hoy, 24 de noviembre, hace 30 años que desapareció el windsurfista extremo Arnaud de Rosnay en el estrecho de Formosa intentando la travesía China - Taiwan.Imagen
...... dejando una preciosa windsurfista, diseñadora y modelo viuda !!!!!

Imagen
Efectivamente JP. La bellísima californiana Jenna de Rosnay que acababa de tener un bebé y constantemente trató de disuadir, en vano, a Arnaud de que no se embarcase en esa nueva travesía. De hecho, toda su familia estaba en contra de que la hiciera. Por esta razón confesó a su amigo Pierre Perrin que en adelante tendría que dejar este tipo de aventuras, pero no tuvo ocasión de cumplir su palabra.
  • 1
  • 376
  • 377
  • 378
  • 379
  • 380
  • 382