Problema con botavara X9

SilverSurfer

Totalwind Addicted
Mensajes
340
Puntos
0
Ubicación
Melilla
Hola!

El caso es que mi X9, se cierra de uno de los lados mientras estoy navegando, por lo que se hace más bolsa, y me temo que pueda llegar a partirse en una de estas.
La causa concreta no sé si es que bien el tubo del terminal (o las paredes internas de la misma), han sufrido desgaste, por lo que existe holgura entre ambas piezas.
Como solución temporal, doy dos vueltas de cinta americana (¡por Dios, que le den al que la inventó un Nobel!), y con eso ya no salta, pero es un engorro.
¿Tendría que cambiar el terminal de carbono?
¿Valen los de otras marcas como North?, o cambia el grosor y/o ángulo

Cualquier consejo o experiencia que aportéis, aportará luz al asunto

Gracias y buen viento
 
hola, a a mi me pasaba lo mismo sobre todo cuando llevaba la extension al punto 30,puede ser por el desgaste del agujero,yo lo que hize fue ir a la tienda y cambiar los terminales de plastico por unos nuevos y ahora se ha quedado mucho mas duro,los terminales que te digo son los que encajan en la extension de la botavara. Espero haberte ayudado. un saludo
 
gracias
El caso es que los que tengo, los cambié hace no mucho, porque el plástico se rajó. No obstante le echaré un ojo

Saludos y Buen viento
 
Y no sabes cómo arreglarlo?
A mi mi pasa en varios puntos en un lado también.
Será cuestión de cambiar el terminal?.
El problema es que si cambio el terminal y luego es otra cosa estamos listos, porque no son baratos precisamente.
Hoy puede que naveguemos, y le pediré prestado el suyo a un amigo, a ver si es eso.
El problema de NP en España es que tengo la sensación de que no es gente que navegue, por lo que consultárselo a ellos puede ser una pérdida de tiempo.

ya comentaré
 
El problema no es el terminal, es el agujero, se habrá agrandado unos milímetros y eso hace que que salte el terminal, ponlo en otro agujero nuevo y veras como no te pasa, y si es así, es lo que te comento del agujero, solución, pues la única que se me ocurre es echarle unas gotitas de pegamento para recuperar el diametro del agujero, yo uso dos vueltas de fixo y ya esta.
 
Hola, seguro que es eso, porque tiene unas mellas en el agujero.
Realmente, no sé si me merece la pena repararlo (y tener que andar con la cinta) o cambiar el terminal.
El caso es que ahora mismo tengo más trato con North Sails, y mi pregunta es si el ángulo del terminal será el mismo y cambiarlo por un North.
Con NP estoy un poco cabreadillo ya que las botavaras aunque muy buenas en sus prestaciones, tienen elementos defectuosos (grip que se despegaba y clips de plástico que se rompen con mucha frecuencia), y su respuesta comercial fue lenta en exceso.


Buen viento
 
Parece estar resuelto.
El otro día vi que en la web de NP se pueden hacer consultas y se la lancé a Pieter Bijl.
Súper enrollado tras ver las fotos que él mismo me pidió, me dijo que efectivamente era problema de los pins de cierre (como me apuntaba pozo9999), pero no por viejos, sino porque el Distribuidor de NP España (NOW SA), de la mano de su "EXPERTO" en wind me envió los de la X3 en vez de los correspondientes (decir que tardó ni se sabe la pila de meses en hacerlo).
El Sr Bijl, se ha encargado directamente de que me los envíen.
Conclusión:
NP International: 10
NOW SA: 0

Saludos y buen viento
 
puedes colgar las fotos de los pins.. o enviarlas al mail vojove@yahoo.es

me parece que me pasará lo mismo.. .se me rompio el pin de la X9 y me dieron unos que eran de la X3 (EN LA TIENDA NO EN EL DISTRIBUIDOR) (son lo mismo y funcionan bien .. me dijeron)..

de momento ha navegados tres veces... y si que se me abrió pero no navegando... mientras llevaba el material por la playa.. pense.. que al arrastrarlo por la arena.. .... pues se abrió...


envia fotos que quiero ver.. si soy candidato a cagarme en neilpryde o no...

NOTA: neilpryde.. deja muucho que desear en españa.

Saludos
 
Volver
Arriba