BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Fotos de pantaner@s

• En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
 #666390  por Jot
 Junio 17th, 2014, 11:09 am
Uy, cuanta gente saliendo del armario.. [smilie=gaydude.gif]
 #666396  por shomon
 Junio 17th, 2014, 11:42 am
Todos a seguir al nuevo mesias del camber!!! [meparto]

#666397  por marcosfw
 Junio 17th, 2014, 11:43 am
Jot escribió:Uy, cuanta gente saliendo del armario.. [smilie=gaydude.gif]
Hombre todo el mundo se lo plantea tarde o temprano, yo llevo todo el año debatiendome entre cogerme una 7 baja, tipo cheeetah o gator. Pero creo que no me compensa. Yo no puedo navegar entre semana y, salvo Denia, que iré este verano y está por ver como se me da, los sitios a los que me muevo con la 6.3 me arreglo.
A los pantanos subo con una previ clara y al menos me aseguro que el pinchazo sea compartido y la tertulia animanda. [meparto] [meparto]
 #666406  por eduardo
 Junio 17th, 2014, 12:09 pm
BOTAVARO escribió:Grande Eduardo!! Pedazo fotógrafo estas hecho. Me ha recordado los tiempos de las fotos de Teco.
Muchas gracias por los halagos, pero eso son palabras mayores, soy un aficionadillo a las fotos, y ahora con un objetivo medio decente, que es fundamental.
marcosfw escribió:Hombre todo el mundo se lo plantea tarde o temprano, yo llevo todo el año debatiendome entre cogerme una 7 baja, tipo cheeetah o gator. Pero creo que no me compensa. Yo no puedo navegar entre semana y, salvo Denia, que iré este verano y está por ver como se me da, los sitios a los que me muevo con la 6.3 me arreglo.
A los pantanos subo con una previ clara y al menos me aseguro que el pinchazo sea compartido y la tertulia animanda. [meparto] [meparto]
Marcos no te engañes, pesando más de 80 kilos 6.3 y sin cambers se queda un poco corta en Denia para los días de fuerza 4 y allí no tienes eso de que con la racha planea todo el mundo pues el viento no es tan racheado como en el embalse. En mi opinión para Denia y el pantano una 6.5 con cambers es lo mínimo para cuerpos de más de 80 kilos. Y si es sin cambers una 7 metros.

En poco más de un mes cuando coincidamos en Denia te convencerás, salvo que pierdas 10 kilos.
 #666413  por Jot
 Junio 17th, 2014, 12:34 pm
shomon escribió:Todos a seguir al nuevo mesias del camber!!! [meparto]
Yo creo que hay que buscar el lado positivo de la vida. En este caso del pantano. Aunque te crucifíquen. [meparto]

#666417  por marcosfw
 Junio 17th, 2014, 12:55 pm
eduardo escribió:
Marcos no te engañes, pesando más de 80 kilos 6.3 y sin cambers se queda un poco corta en Denia para los días de fuerza 4 y allí no tienes eso de que con la racha planea todo el mundo pues el viento no es tan racheado como en el embalse. En mi opinión para Denia y el pantano una 6.5 con cambers es lo mínimo para cuerpos de más de 80 kilos. Y si es sin cambers una 7 metros.
No me engaño Edu sé de sobra que para Denia es probable que vaya corto, pero no me queda mas remedio. Tendría que hacerme con una gator 7.0 que es lo máximo que puedo montar sin cambiar palo y botavara. Pero para una semana me resulta un poco caro. Confio en la suerte. Si hace dos años y material parecido navegué el 50% espero este año con 10 kilos menos poder igualar eso, dependerá de la suerte...
 #666428  por eduardo
 Junio 17th, 2014, 1:33 pm
marcosfw escribió:No me engaño Edu sé de sobra que para Denia es probable que vaya corto, pero no me queda mas remedio. Tendría que hacerme con una gator 7.0 que es lo máximo que puedo montar sin cambiar palo y botavara. Pero para una semana me resulta un poco caro. Confio en la suerte. Si hace dos años y material parecido navegué el 50% espero este año con 10 kilos menos poder igualar eso, dependerá de la suerte...
A ver si engaño a mi amiguete Jose Ramón, que al final viene con nosotros, para que además de la bici se lleve su V6 de 7 metros y que no nos falte de na.

Aquí le tenemos en acción. El tiene el problema de que pesa mas de 90 kilos y hasta la 7 metros se le queda corta [fcp] :
Imagen
 #666444  por pablo
 Junio 17th, 2014, 2:46 pm
Eduardo,gracias por las fotos! Muuuy bonitas! Como dice botavaro, poco después se montó la marimorena... Con 7.9 tuve que apretar el culo [smilie=gaydude.gif]

En cuanto al debate "material grande si o no", lo tengo claro: SI
Yo también tuve mi época de talibán anti cambers, pero empecé a probar material prestado y a juntarme en las quedadas del club wind mar menor y volví a engancharme con el slalom. Ahora puedo decir que el subidon de adrenalina que te pega en una salida de regata o en la primera baliza trasluchando a fuego juanto a 8 jabalís, es dificilmente igualable. O simplemente poniendo una boya y picándote de buen rollo entre amigos. Y aún diría más: navegar en pantano o agua plana con material de slalom no tiene color a hacerlo con el de olas por sensacion de velocidad, seguridad, capacidad de ceñida... Había abandonado completamente la idea de navegar en madrid, pero desde que tengo el velón he vuelto a disfrutar mucho en el Ata. Esta claro que es un coñazo tener tanto material pero yo he optado por reducir hasta 1 tabla + 3 velas de olas para cuando hay OLAS y 1 tabla + 1 vela de slalom intermedia para lo demás.
 #666448  por shomon
 Junio 17th, 2014, 3:06 pm
Tengo que decir q empezar a mirar de nuevo a los cambers con buenos ojos tiene mucho que ver con observar a Pablo y Botavaro en los pantanos...

Para mi renunciar a buscar olas o viento fuerte no es una opcion y el agua plana y viento ligero debe ser solo un complemento menor.
Mi duda es que difruto tambien mucho de la tabla de FS y veo q no es muy compatible con el slalom...

Mi objetivo es conseguir que mi chica se defienda con la FS de 100 (ya ha empezado) y cambiarle su Freeride de 130 por una Slalom [big-laugh] asi sin que se de mucha cuenta [fcp] [fcp]
 #666452  por marcosfw
 Junio 17th, 2014, 3:53 pm
shomon escribió:Tengo que decir q empezar a mirar de nuevo a los cambers con buenos ojos tiene mucho que ver con observar a Pablo y Botavaro en los pantanos...
Hombre no tengo ninguna duda de que el ver a el "c*b*n" ese con una challeger de 7.9 ;) arrancarte las pegatinas del arnés con la sonrisa de oreja a oreja es un aliciente importante... [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
Pero vuelvo a insistir, el material de Pablo trasladado a navegantes talla xl es una tabla de 125 de slalom con 9M de vela de con 10 sables. Osea mas o menos lo que lleva Nespral...
 #666460  por Jot
 Junio 17th, 2014, 5:07 pm
marcosfw escribió: Pero vuelvo a insistir, el material de Pablo trasladado a navegantes talla xl es una tabla de 125 de slalom con 9M de vela de con 10 sables. Osea mas o menos lo que lleva Nespral...
No estoy de acuerdo. Yo creo que el beneficio de aumento de volumen es inversamente proporcional al extrago en la bajada de volumen para elementos XL en pantano. Piénsalo. Yo creo que antes de llegar a Nespral, hay margen. Ni blanco ni negro. Gris oscuro.
 #666462  por eduardo
 Junio 17th, 2014, 5:14 pm
Esta es la prueba de que no solo con cambers y velon se anda en un día normal pantanero:

Imagen

Lo único es que en días como ese, de los que hay muchos, con esa vela flotas más que planeas, Pablo solo planea y el resto paramos a veces pero planeamos muchas.

Aquí está todo el álbum con un poco más de calidad.
Jot escribió:No estoy de acuerdo. Yo creo que el beneficio de aumento de volumen es inversamente proporcional al extrago en la bajada de volumen para elementos XL en pantano. Piénsalo. Yo creo que antes de llegar a Nespral, hay margen. Ni blanco ni negro. Gris oscuro.
+1
 #666464  por Jot
 Junio 17th, 2014, 5:16 pm
[meparto] [meparto] Yo y mi 5.8 con mi freewave de 105. Tomaaa. [big-laugh] Y ademas saludando de espaldas al tendido 7. Que buena! Me la quedo. Gracias, gracias.

Hay que ir fino pa arrancar con eso con 85 Kgs y 12-14 knots ehh? no os creais! [risas]
 #666552  por macanabrother
 Junio 18th, 2014, 8:19 am
Que bien!
Había tiempo que no se veía una charleta con tecnojerga por el foro....
Que no decaiga!
 #666558  por shomon
 Junio 18th, 2014, 9:34 am
Os dejo unas tablas que muestran como la tipología de vela condiciona mucho el rango de viento y sumar cambers no baja el rango mínimo de planeo, sino al contrario. Una cosa es el planeo o rango mínimo y otra las prestaciones que te dan en ese rango. Y es obvio que también está la tabla y la técnica de entrar al planeo.

Fijaos en una 7.7

Racing
Imagen

freerace 0 cams
Imagen

Freeride Ligera
Imagen
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48