BBOOTS

Foro de Windsurfing 

• Fotos de pantaner@s

• En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
En los pantanos, embalses y aguas interiores también se navega ...
 #686308  por shomon
 Diciembre 18th, 2014, 9:07 am
nesto escribió:Muy buenas... que cabron y ahora a la nieve, no?...
Transición abrupta este año al estado solido...ayer ya me vi obligado a subir con esquis a echar un vistazo a valdemartin de tapadillo [roto2gay.gif] ya hay nieve!!

Aunque tengo en mente no cerrar temporada de wind del todo este año, no me ha dado tiempo a pasar frio. Quizas recoger el slalom pero .... las olitas son en invierno...
Almerimar, paquebote, esos valmas invernales para 4.7, algun parte suicidad de SO en cantabria... [sherlock.gif]
 #686314  por lukiluk
 Diciembre 18th, 2014, 11:47 am
Se te ha olvidado uno de los mejores sitios para windsurf en invierno, donde el agua está mucho más que aceptable y cuando hay olas, que son muchos dias, no desmerecen.
Y para surf está cerca de uno de los mejores spots de swell que yo he visto.

Si alguien se apunta, después de navidad andaré por las Alpujarras haciendo los tresmiles por la cara sur

No digo más, pájaro. [sherlock.gif]
 #686316  por Jot
 Diciembre 18th, 2014, 12:13 pm
Buenas fotos. La tercera da el pego y todo.

Enhorabuena. [qpasaneng2]
 #686329  por shomon
 Diciembre 18th, 2014, 1:59 pm
lukiluk escribió:Se te ha olvidado uno de los mejores sitios para windsurf en invierno, donde el agua está mucho más que aceptable y cuando hay olas, que son muchos dias, no desmerecen.
Y para surf está cerca de uno de los mejores spots de swell que yo he visto.

Si alguien se apunta, después de navidad andaré por las Alpujarras haciendo los tresmiles por la cara sur

No digo más, pájaro. [sherlock.gif]

Correcto Maetro!.

Tarifa siempre la tengo en mente aunque me ha tratado mal últimamente...
Hay que pasar también a ver a Sergio Sailboards. No nos mantienes al día de las novedades del sector, tu que puedes!
Me he tenido q ir a Fuerte a ver las nuevas tablas supercompactas que saca sergio de 215cm y 5 cajas. Para mi gusto muy buena opción en trifin…

A lo de la trave en las alpujarras no me voy a poder apuntar, ya me gustaría…

Por cierto, ya tarda la siguiente entrega de los episodios aventureros/montañeros.
No hace mucho vi un documental de una expedición (que seguro que conoces, y me acorde de ti) tiene todos los alicientes para un buen relato lukiniano…:
”Expecion Endurance de shackleton a la Antártida” o mejor dicho como Worsley los saco de alli....

Abrazos!!
 #686371  por lukiluk
 Diciembre 18th, 2014, 7:38 pm
Es que estoy mu perruzo.

La aventura de Shackelton es una de las grandes gestas de supervivencia y liderazgo. Pero es que está muy trillada y a mi me gusta rebuscar en historietas menos conocidas.

Por ejemplo esta cortita de la Pedri:

A finales de los años setenta, antes de que se editara en España el libro de Meyers sobre Yosemite que cambió la mentalidad de la escalada en Europa, los chavales de Madrid iban a la Pedriza a escalar las vias clásicas que había por esa época con un material que no había evolucionado desde hacía décadas.
Lo más novedoso que tenían eran las cuerdas de nylon dinámicas que eran un poco elásticas y así añadían resistencia y seguridad.
El gran problema era que las placas de granito y caliza sin agarres requerían de la adherencia del calzado para poder pasarlas pero claro las botas que se usaban para escalar eran las mismas que para la nieve, o sea, rígidas con una suela vibram que estaba muy bien pero eran muy limitadas.
La otra opción eran las Cletas que eran blanditas, hasta el tobillo y con la misma suela Vibram.
El caso es que una basquilla del Barrio de la Conce era asidua pedricera. En el grupillo de colegas había uno gordo que le gustaba mucho el monte pero se le daba muy mal. Cuando escalaban siempre iba el último de la cuerda y tenían que subirlo medio tirando de él. Era un poco negado el pobre chaval. Le llamaban "el Mueble".
Este chaval un dia que se le habían gastado las suelas de las botas las llevó a cambiar a un zapatero del barrio.
Este zapatero, para las chapuzas, le pedía a su cuñado que era mecánico en el aeropuerto, trozos de goma de las cubiertas de los aviones que iban a tirar para cambiarlas. Estas cubiertas tenían la particularidad de que eran de goma cocida.
Total que el zapatero le cambió las suelas de las botas al Mueble por las de goma cocida.
El fin de semana siguiente se fueron como siempre a escalar y mira tu por donde el jodío del Mueble escalaba como los ángeles, dejando boquiabiertos a los colegas porque podía subir por placas mucho más lisas y verticales que los demás.
A partir de ahí se popularizó en la Pedriza el "invento" y al poco tiempo surgió la primera marca de pies de gato con goma cocida para escalar. Lógicamente fue aquí e España. Al tiempo la cosa se extendió a nivel mundial y hoy en dia sigue siendo el calzado que usa todo el mundo.
¿Y que pasó con el Mueble? Pues que el desenfreno de los ochenta le dió en toda la cara y acabó deambulando yonky por el barrio.
Alguna vez me he preguntado ¿que hubiera ocurrido si el Mueble hubiera patentado el invento como hizo Robert Gore cuando se dio cuenta de la cualidades del teflón y lo patentó como Goretex?

Ale, hasta más ver.
 #686377  por shomon
 Diciembre 18th, 2014, 8:47 pm
Mucho mejor estas historietas!!.
No sabia yo que le debíamos tanto en la escalada a los repuestos de iberia, siempre nos ha fallado un poco la visión de negocio…
Por cierto, los alejes yo creo q también los inventaron en la pedra [qmeparto]
Y eso de correr hacia abajo por la placa to tieso para no rasparse cayendo 15 metros por el yelmo, también diría yo q es marca de la casa. No lo he visto ni al Osman.
Para bien o para mal, la relación entra la escalada de los 70 y la heroína no es la primera vez q la oigo.
 #686426  por lukiluk
 Diciembre 19th, 2014, 10:25 am
Cierto lo que dices. Yo he visto a grandes máquinas de la escalada mundial que se pasean por vias de extrema dificultad y al llegar a la Pedriza y ver esos placotes lisos tragaban saliva y lo pasaban realmente mal en vias de graduación media.
Lo de los ochenta en la Pedriza fue tremendo. Se rompieron las barreras mentales de la dificultad pero se quedó la mitad de la parroquia por el camino.
Los fiestones en la pradera del Yelmo fueron de traca. Pero a mi ya me pilló fuera, en esa época dejé temporalmente la montaña y no la volví a retomarla hasta que nació mi hija y retomé mis viejas aficiones. Batallitas de abuelo Cebolleta.
 #695885  por fBLANCO
 Abril 14th, 2015, 12:37 am
Felicidades a los premiados,,,un poco de crónica para los lisiados? Metros ? volúmenes cuanto tiempo, temperatura agua?
 #696215  por Jot
 Abril 17th, 2015, 10:50 am
Buenas fotillos! [heavy]
 #696232  por veton
 Abril 17th, 2015, 11:48 am
algunas del pantano de Santa Teresa del año pasado (sur Salamanca):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos!!
 #696316  por nesto
 Abril 18th, 2015, 12:25 am
Muy guapas las fotos veton, que embalse es? a cuanto pilla de Mdrid? vientos? tec jajaja...

Cuenta cuenta.

Un salduo.
  • 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51