Nuevo SHOX.XTR de North ¿Windsurf con amortiguacion?

eduardo

Totawind Master
Mensajes
695
Puntos
0
Ubicación
Alcalá de Henares
En la web de north aparece un nuevo invento que según ellos actua como un amortiguador en la base del mastil.
Dice que incluso te hace ir mas deprisa uno o dos nudos. Lo que no cabe duda es que si funciona, seguro que hará sufrir menos la columna para los que tengan problemas de espalda:

http://www.north-windsurf.com/en/rig-components/Shox.XTR

http://www.north-windsurf.com/en/rig-components/Shox.XTR-2
 
Bajo mi humilde opinion....esto solo sirve para tener más riesgo de romper el material...
Diria que solo sirve para regatas de slalom,....para mi ganar 1 o 2 nudos no me sirve de nada! [bonk]
Ciao
 
Pienso que eso puede alargar la vida de la botabara. Lo que no se es como se comportará con la arena.
 
Vicho tiene razon, se sentia la diferencia cuando tuve uno de los de Chinook.
Es ideal para aguas muy chopis en slalom y formula.
Veo que ellos quieren poner para olas tambien asi cuando amerizas en el agua pues este absorbe el impacto del aparejo a la tabla.
Pero como todo mecanismo que tiene unas cuantas complicaciones, pues se deteriora.
Tuve el mio por casi 2 años y al dañarse pues no lo compre de nuevo.
Ademas ellos lo descontinuaron, por algo sera.
Saludos
Pupo
 
Después de probar el juguete las sensaciones son muy positivas.

Aunque hay quien dice, que la distancia vela-tabla es muy importante que sea mínima, y que este sistema es peor, la realidad, es que en estado de reposo, la distancia es identica a la de un alargo normal, y al comprimirse la suspension esa distancia se reduce.

Mas info aquí

 
Interesante el enlace que pones eduardo. ¿Alguien sabe si algún pro (ni que sea de la propia north) utiliza el invento este en competiciones de slalom por ejemplo? Si lo usan igual hay que empezar a creerse ese nudito o dos de más que anuncian...
 
Para mí es interesante el comentario sobre las sensaciones que da el "invento".
En otro hilo abierto en éste foro yo era uno de los escépticos sobre el sistema de amortiguación y la principal razón que daba sin haberlo probado era que me parecía que la altura del pujamen de la vela iba a ir un poco más separada del puente de la tabla que con un pie de mástil tradicional y ya veo que no es así, que la distancia es la misma o incluso menor.
Otra cosa que me hace dudar de si es recomendable en slalom es si al ser una "especie de amortiguador" no se perderá algo de nervio y transmisión de energía del aparejo por la base del mástil.
Como ya dije en ése hilo, igual lo que se pierde se gana en comodidad.
Lo que parece estar claro es que es un sistema un poco complicado de mantener en buenas condiciones.
Sobre la durabilidad: si dura dos años en perfectas condiciones me parece más que suficiente ya que un pie de mástil nunca debiera de usarse más de dos años (yo los renuevo cada año/año y medio) a pesar de que pueda parecer que está en perfecto estado.
Otra cosa es cambiar éste sistema todos los años, ya que por lo visto es bastante caro.
 
¿Donde lo habeis comprado?
¿Alguien sabe donde se compra la ruedecita dentada para cambiarla?
 
Volver
Arriba