Reparación Botavara

Chemaxmix

Totawind Maniac
Mensajes
433
Puntos
0
Ubicación
Madrid - Mar Menor
Buenas tardes!!

El otro día me dieron una botavara (NP) que tendrá ya unos añitos, pero que es de carbono. La cuestión es que tiene el cabezal roto. Tengo otro de repuesto en perfectas condiciones.

La barra va pegada al cabezal, y además tiene un pasador. y habría que despegarlo...

Se me ocurren dos soluciones: intentar quitar toda la sal, y mierda varia que tenga la barra a base de cocacola acido o yo que sé para sacar la parte rota para así poder meter el nuevo cabezal.

o bien cortar por lo sano, cortar la barra por ambos lados, achicar la botavara unos centímetros y pegar el nuevo cabezal junto con un tornillo que lo atraviese todo...


Alguien sabe si merece la pena intentar despegar la pieza de cabezal antigua? algún consejo para hacerlo??
A ver si tengo un hueco y puedo hacerle unas fotos al tema...


Muchas gracias y saludos!
 
Muchas gracias por las respuestas!!!

Pues nada, se confirma lo que pensaba, primero a intentar sacar la pieza... algún truco o producto para deshacer el pegamento????


Saludos!!!
 
Me temo que la botavaras de carbono usan resina epoxy espesada para pegar sus componentes.
Eso no hay dios que lo disuelva.

Vas a tener que comerlo todo a base de escofina y lijadora.
 
ohú... pos me da que como sea así va a acabar en el trastero jajajajja porque además tendría que rehacer un sistema de poleas....

enfín un lio que flipas :S


Gracias neira ;)
 
Volver
Arriba